Facebooktwitterlinkedin

A pesar de la barrera del idioma o la cultura, hay canales de YouTube que han sabido llegar a los espectadores de todos los continentes, obteniendo un éxito mundial. En este sentido, hemos querido ampliar nuestra frontera para crear el Top 10 de canales de YouTube más seguidos del mundo. Los resultados se basan en la cantidad de suscriptores acumulados (datos a 9/09/2022).

En este sentido, hemos querido ampliar nuestra frontera para crear el Top 10 de canales de YouTube más seguidos del mundo. Los resultados se basan en la cantidad de suscriptores acumulados (datos a 9/09/2022).

canales youtube mas seguidos del mundo

1. T-Series

El primer lugar de esta lista lo encabeza este canal de la India, perteneciente al sello musical Super Cassettes Industries Private Limited (SCIL). Su contenido se basa en vídeos musicales, trailers de películas de Bollywood y cortometrajes.

Desde que se creó, ha mantenido una fuerte competencia con PewDiePie y Cocomelon, pero actualmente se ha consolidado como el canal de YouTube con mas suscriptores de todos los tiempos al acumular más de 220 millones de suscriptores y ganando más de 3 millones de suscriptores al mes.

2. Cocomelon – Nursery Rhymes

Este es un canal infantil, que se caracteriza por crear vídeos de animaciones en 3D, mientras cantan rimas infantiles tradicionales y canciones originales.

Fue creado en septiembre de 2006 y hoy en día cuenta con 142 millones de suscriptores. En él puedes encontrar canciones en inglés, español y portugués, lo que le permite ganar muchas más visualizaciones a nivel mundial. Su éxito ha traspasado YouTube al colarse en el top 10 de listas de reproducción de Netflix.

Su competencia más fuerte ha sido PewDiePie, a quien logró superar el 25 de abril de 2021, por lo que se convirtió en el segundo canal con más suscriptores de YouTube, siendo superado únicamente por T-Series.

3. SET India

A pesar de que ocupa el tercer puesto en esta lista, es el segundo canal de YouTube con más seguidores de India. Pertenece a Sony Pictures Networks India, una filial de la empresa japonesa Sony Corporation, y hoy acumula más de 142 millones de suscriptores, ganando alrededor de 2 millones de suscriptores semanalmente.

Su creación se remonta al año 2006, solo un año después del lanzamiento de YouTube, aunque no comenzaron a subir vídeos hasta el 2009. Su contenido se basa principalmente en largometrajes y películas famosas.

4. PewDiePie

Este canal es propiedad del sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg y luego de una fuerte competencia con T-Series y Cocomelon, hoy se consolida como el cuarto canal de YouTube con más suscriptores, con 111 millones. Kjellberg creó una primera cuenta en YouTube llamada «Pewdie» en diciembre de 2006, pero tras olvidar la clave creó «PewDiePie» el 29 de abril de 2010. 

En un principio su contenido se basó en gameplays, pero luego del crecimiento exponencial que vivió entre 2012 y 2013, cuando se convirtió en el canal con más suscriptores del mundo, su contenido se diversificó en vlogs, cortos y shows de comedia. Entre 2014 y 2017, fue el canal de YouTube con más visualizaciones.

5. MrBeast

El canal es propiedad del estadounidense Jimmy Donaldson, quien comenzó a incursionar en el mundo digital en el 2011, con la corta edad de 13 años. Hoy en día, con 24 años, MrBeast ha reunido 104 millones de suscriptores, consiguiendo la placa de platino a finales de julio de 2022. 

En un principio su contenido eran Let’s Plays y vídeos donde estimaba a cuánto ascendía el patrimonio de los youtubers. Actualmente, sus vídeos presentan retos y apuestas entre personas desconocidas, donde regala grandes sumas de dinero gracias a sus múltiples patrocinadores.

6. ✿ Kids Diana Show

Hasta ahora hemos hablado de canales pertenecientes a empresas o adultos, pero este canal pertenece a Eva Diana Kidisyuk, una niña ucraniana de tan solo 8 años, que ha reunido 100 millones de suscriptores gracias a su contenido infantil orientado a los juegos de roles, donde juega con su hermano mayor Roma y sus padres. Tanto su canal como el de su familia, ha sido doblado a los idiomas hindi, japonés, indonesio, ruso, español, alemán, portugués y árabe. 

Los padres de Diana, Olena y Volodymyr Kidisyuk, comenzaron a crear vídeo para YouTube como un pasatiempo y abrieron el canal de Diana en 2015, como una forma de compartir vídeos de la niña con su familia y amigos. Pero el canal creció de manera tan acelerada que, para 2017, ambos padres dejaron sus trabajos y se concentraron en su canal, mudándose a Miami, Florida.

Diana tiene una serie animada llamada Love, Diana – The Princess Of Play, con la cual se han lanzado juegos para móviles y juguetes. La serie además se distribuye en Amazon Prime Video , The Roku Channel y Samsung TV+.

7. Like Nastya

Al igual que el caso anterior, este canal pertenece a una niña de 8 años: Anastasia Radzinskaya. Quien se ha convertido en toda una sensación, gracias a sus 100 millones de suscriptores en su canal principal y su incursión en TikTok.

La historia de Anastasia comenzó de una forma un poco trágica pues cuando nace, en 2014, la niña es diagnosticada con parálisis cerebral y los padres comienzan a grabar vídeos de la niña haciendo terapias para mantener informado a amigos y familiares del progreso. 

Al poco tiempo, luego de un gran crecimiento y una recuperación total, comenzaron a crear contenido unboxing de juguetes, para luego diversificarse a juegos de roles, visitas a parques y comercialización de productos propios, como juguetes, ropa y libros.

8. WWE 

El canal oficial de World Wrestling Entertainment, fue creado en mayor de 2007 y actualmente reúne 90,8 millones de suscriptores amantes de la lucha libre. Su contenido se basa en subir luchas, entrevistas, especiales, resúmenes y segmentos de las peleas.

En julio de 2022 alcanzó los 70 billones de visualizaciones acumuladas en todos sus vídeos subidos, un hito que marcó al canal.

9. Zee Music Company

Nuevamente de la India, llega Zee Music Company, un canal de entretenimiento conocido por distribuir contenido discográfico y filmográfico y que hoy cuenta con 87,7 millones de suscriptores. Es el tercer canal indio con más suscriptores.

El canal se creó en 2005, pero su primer vídeo fue subido el 13 de julio de 2009, y desde entonces sube un vídeo diario. En septiembre de 2013 alcanzó el primer millón de suscriptores, convirtiéndose en el primer canal indio en lograrlo.

10. Vlad and Niki

Otro canal infantil, en este caso un canal ruso-estadounidense, que gira en torno a las aventuras al aire libre de los hermanos Vladislav y Nikita. En los vídeos también actúan los padres de los niños, en una gran variedad de escenarios. 

El canal reúne 86,2 millones de suscriptores, superando en 2019 al canal de Taylor Swift y en 2020 a Dude Perfect.

Escribir comentario