Facebooktwitterlinkedin

La cocina se ha convertido en un tema imprescindible dentro de los contenidos de los medios de comunicación, y las redes sociales no son la excepción. Aprender nuevos platillos y ver cómo los preparan grandes maestros del arte culinario es hoy un arraigado pasatiempo. Así lo demuestran los mejores influencers de gastronomía de Chile, que cada día crecen en seguidores y en fama, no solo cocinando sino también degustando.

Estos talentosos comunicadores captan la atención de marcas, que han encontrado un tirón publicitario en ellos, especialmente en plataformas como Instagram y YouTube, donde demuestran su gran capacidad de impacto a la audiencia.

Los 10 mejores influencers de gastronomía de Chile

En este post haremos un breve recorrido por los 10 mejores influencers de gastronomía de Chile, basado en el ranking de Showmb.com.

1.- Nicolás Liñan de Ariza

Influencer desde el 2008, experto en gastronomía y propietario de su propio local de hamburguesas y cerveza artesanal, este influencer cuenta con más de 1 millón de suscriptores en YouTube, 126K seguidores en Instagram y más de 600K en Twitter. Sus perfiles en las redes nos acercan a sus deliciosas recetas y al atractivo menú de su restaurante La Birreria, además de ofrecernos una mirada a su vida personal y el desempeño de otros hobbies.

2.- Mauricio León

Se describe como un apasionado experto en música, con gusto por interactuar y hacer reír a la gente, Mauricio León conocido como Dj Icho reúne 181K suscriptores en Youtube y 34k en Instagram, destacando en otros aspectos como la gastronomía y los negocios.

3.- Matías Mundaca

Es influencer desde el 2012. Ofrece contenido orientado a las áreas de belleza, moda, gastronomía y hogar, reuniendo una buena cantidad de seguidores en sus perfiles de Instagram (139K) y en Youtube casi 6k.

4.- Mery Alicee

Mery Alice es una video blogger venezolana que reside en Santiago de Chile. El único tema de su canal no es la cocina pero su simpatía y habilidades culinarias le han hecho destacar en el sector gastronómico donde comparte recetas y divertidos videos de su experiencia en la cocina. Reúne 139K suscriptores en YouTube y 37,7K en Instagram.

5.- Drazen Markusovic

Estudiante derecho y modelo, Drazen Markusovic consigue relevancia en el mundo influencer gracias a sus publicaciones gastronómicas, políticas y deportivas que conquistan casi 80K seguidores en Instagram.

6.- José Ignacio Lucero

De profesión es ingeniero de sonido pero se acerca al mundo de la gastronomía a través de los retos, que le han valido un gran éxito de audiciencia. Este influencer suma casi 80K de suscriptores en YouTube y 21K en Instagram.

7.- Karen Saavedra

Karen Saavedra destaca entre las mejores influencers de gastronomía en Chile dado que es conocida por participar en la 4ta temporada de MasterChef Chile, alzando la fama como profesional del arte culinario, nutricionista y chocolatera. En su cuenta de Instagram, con casi 50K, nos muestra que, además de su afición por la cocina, también es amante de los animales y una mujer bastante emprendedora.

8.- Alberto Ulloa

Alberto Ulloa se define como adicto a los viajes, soñador y amante de la buena gastronomía, su Instagram es un claro ejemplo de ello. Reúne casi 70K seguidores y destaca por sus lifestyle.

9.- Alejandra Werner Lillo

Junto a su pareja Jona se dedica a recorrer el mundo y documentar sus experiencias en las redes sociales. En equipo han recorrido más de 60 países en los últimos 4 años, disfrutando de sus paisajes y diversidad gastronómica. Su cuenta tiene 29K seguidores.

10.- Lucas Salazar

Periodista e influencer chileno, apasionado por las fiestas, la moda y las gastronomía. Comparte sus viajes, experiencias y desempeño como profesional en sus redes sociales, escalando buenas posiciones entre los influencers más seguidos. Actualmente cuenta con más de 18K de seguidores en Instagram.

Foto: Freepik

Escribir comentario