Facebooktwitterlinkedin

Un logotipo es la representación gráfica de una marca, un símbolo que los consumidores relacionan con la empresa. Es fundamental que todas las marcas, por pequeñas que sean, vayan vinculadas a un logotipo porque generan una conexión de la marca con los usuarios, ayudan a construir una identidad y a transmitir los valores propios de la empresa a posibles clientes.

Un logo debe ser fácil de recordar y entender, versátil y atemporal. Si tienes una empresa o marca pequeña y no dispones de presupuesto para destinarlo a diseño, en este post te ofrecemos un listado de herramientas para diseñar tu logo de forma online: características, precios, idiomas, etc.

A continuación, detallamos en orden alfabético las 28 herramientas que hemos seleccionado para ti y destacamos las más recomendadas, ya sea por su facilidad de uso, exclusividad y precio. Si echas en falta alguna, no olvides de dejarla anotada en los comentarios para que podamos incorporarla en futuras actualizaciones 🙂.

Las 10 mejores herramientas para diseñar tu logo online

Otras herramientas que también deberías tener en cuenta

Adobe Spark

Adobe Spark es una aplicación web de Adobe para dispositivos móviles. Se utiliza para crear fácil y rápidamente gráficos y compartirlos en redes sociales. Dispone de un creador de logotipos en línea a partir de plantillas personalizables y la posibilidad de usar Adobe Fonts.

Pasos para la creación: Selecciona el tamaño apropiado, escoge un icono, personalízalo con imágenes (si no dispones de buenas imágenes, la herramienta tiene una biblioteca de gráficos en línea), selecciona una tipografía, descarga el resultado final y compártelo.

Puedes acceder a esta aplicación de manera gratuita (sólo acceso a algunas plantillas), con una suscripción independiente (desde 14 USD/mes) o con un plan de Adobe Creative Cloud. La aplicación está disponible en español, entre otros muchos idiomas.

Brand Crowd

Es un editor online muy completo que permite hacer varios productos de diseño para tu marca, incluido el logo. Cuenta con una biblioteca de logos gratuitos y premium prediseñados que puedes usar como base y adaptarlos a tu imagen. El creador parte de palabras clave o de tipo de industria a la que responderá el logo.

Una vez creado el logo, puedes descargarlo pagando una suscripción de 15 USD/mes y darla de baja en cualquier momento. Esto te dará acceso al logo en archivo de imagen y vectores y a toda la biblioteca para crear diseños para RRSS, tarjetas personales, ediciones ilimitadas, entre otras cosas.

Canva

Canva es una de las herramientas de diseño preferidas por usuarios que no son diseñadores profesionales. Con las herramientas que ofrece puedes crear logos online de manera rápida, sencilla y gratis. La herramienta está disponible en 28 idiomas, incluido el español.

Pasos a seguir: selecciona una de las plantillas de logos que te ofrece, añade el nombre de tu marca, personalízalo, descárgalo y compártelo. Podrás agregarlo también a distintos mock-ups (tarjetas de visita, folletos y flyers).

También cuenta con una versión Pro que amplía bastante las funcionalidades (desde 10 USD/mes).

webs para diseñar logos

Design Mantic

Se trata de una herramienta de creación de logotipos que ofrece cientos de plantillas gratuitas para personalizar con colores, fuentes e íconos disponibles en su biblioteca. Puedes utilizar el creador de logotipos gratuito simplemente introduciendo el nombre e industria de tu empresa y elegir entre los cientos de diseños que te mostrará el sistema automáticamente. Al seleccionar uno, se abrirá un editor en el que podrás hacer todas las modificaciones que quieras: rotar el diseño, mover el texto, cambiar el tamaño de la imagen, cambiar el estilo de fuente y seleccionar partes específicas del logo para cambiar los colores, etc. Luego, te pedirá crear una cuenta para poder descargar el producto final.

La otra opción es solicitar un diseño premium exclusivo, que quedará en manos de un equipo de expertos. Para acceder a este servicio, las tarifas varían entre los 46 USD y los 690 USD.

DesignEvo

DesignEvo ofrece más de 10.000 plantillas, fuentes e iconos y te permite personalizarlos (incluso en 3D) de forma gratuita. Además, entre las plantillas tiene un amplio listado de temas para encontrar los diseños que más se ajusten a tu empresa. Forma parte del paquete de herramientas de diseño de Pearl Mountain.

La web está traducida a ocho idiomas, entre los que incluye el español. Cuenta con un plan gratuito que permite imágenes de hasta 300 píxeles de resolución, y dos planes de pago de 25 USD y 50 USD por mes.

webs para diseñar logos

Desygner

Se trata de una herramienta online creada para aquellos que necesiten lograr una imagen profesional sin tener conocimientos de diseño. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, multitud de plantillas personalizables y fuentes tipográficas e iconos libres de derechos. Además, con los planes Pro+ o Desygner Business, dispones de 125 millones de imágenes de Shutterstock para utilizar en tus diseños.

Puedes usar Desygner de manera gratuita u optar por alguno de sus planes de pago, que inician en los 5 USD/mes.

Edit

Con Edit podrás crear logos de gran calidad en pocos minutos, de manera gratuita y desde la web. La plataforma cuenta con más de 100 plantillas personalizables para utilizar como inspiración o como base para la creación de tu logo. Además de logos puedes diseñar otro tipo de gráficos.

Está disponible en inglés y en español.

webs para diseñar logos

Free Logo Design

Free Logo Design es un editor gratuito de logos para los empresarios, las pequeñas empresas, artesanos y asociaciones, que permite crear logotipos con un aspecto profesional en cuestión de minutos. Los pasos a seguir son similares a los de cualquier otro creador online: escribir el nombre de tu empresa, seleccionar una entre las miles de plantillas disponibles, editar con el sistema ¨arrastrar-soltar¨, y descargar el diseño.

Si quieres el archivo en alta resolución, debes pagar 40 USD, ya que la descarga gratuita sólo te permite obtener una imagen formato PNG de 200×200 píxeles. También puedes solicitar un logo personalizado que creará el equipo de expertos de la empresa por 250 USD.

FreeLogoService

Free Logo Service es un creador de logotipos gratuito muy fácil de usar: seleccionas un diseño entre miles de plantillas gratuitas, personalizas la plantilla seleccionada (colores, tipografía, orientación, etc.) y guardas el diseño cuando hayas terminado. 

También puedes seleccionar el tipo de diseño, la tipografía y los estilos que te gustan y el creador de logos de la aplicación tomará miles de diseños de su biblioteca de logos y usará un algoritmo personalizado de búsqueda para mostrarte solamente diseños que están relacionados con tu industria o tema.

Por otro lado, te permite usar tu creación o importar tu logo para adaptarlo a distintos productos como tarjetas de presentación o merchandising.

Graphic Springs

Es un creador de logos gratuito muy sencillo de usar, que ofrece diseños a partir de miles de gráficos vectoriales personalizables de alta calidad. Cuenta con una base de datos muy amplia dividida en categorías que van desde agricultura hasta derecho, política, moda y belleza, viajes, etc. Puedes editar tu logo agregando y/o variando colores, fuentes, gráficos vectoriales e íconos, aún después de haber descargado la imagen.

Los archivos se generan en formatos PNG, SVG y JPG y la descarga cuesta 20 USD. La otra opción es pagar por un diseño personalizado (150 USD) y asistencia profesional de imagen para tu negocio.

Jimdo

Jimdo es una plataforma de origen alemán para crear páginas web y tiendas en línea. Entre sus funcionalidades, cuenta con un creador de logos en línea que, a diferencia de otros ejemplos, no ofrece resultados tan automáticos. Debes introducir el nombre del negocio en el editor, escoger un diseño de la biblioteca y trabajar sobre él para que responda al estilo de tu marca. La descarga es completamente gratuita.

Se trata de una herramienta de diseño muy básica, pero si lo que necesitas es sencillo resulta una buena opción para crear algo rápido, fácil y gratis.

Kreateable

Esta herramienta cuenta con más de 3 millones de iconos, más de 1.000 fuentes y millones de combinaciones de logotipos que realiza a partir de la información que le proveas. Para empezar, ingresas el nombre de tu marca y la industria a la que pertenece, eliges el diseño que más te guste de todos los que te mostrará el sistema, lo editas a gusto, eliges un plan y pagas el artículo.

Las descargas se generan en formato PNG, PDF, EPS y SVG y van acompañadas de un archivo de texto que enumera todos los aspectos técnicos y de diseño del logotipo, como las dimensiones, el color, la fuente y cualquier otro detalle.

También puedes pedir una copia del logo en blanco con fondo transparente, en negro con fondo transparente, logo original con fondo transparente y logo original sin lema. También podrás seguir editando el diseño en la plataforma dentro de los 10 días posteriores a la compra (excepto el nombre comercial). De igual manera, podrás descargar el logotipo comprado en cualquier tamaño y variación en cualquier momento después de la compra de por vida.

Todo el servicio cuesta 50 USD.

Logaster

Logaster es un creador de identidad de marca online que te ofrece las herramientas necesarias para armar un «kit completo de elementos para tu empresa», entre ellos, un logo.

Ofrece diseños que se adaptan a todos los soportes y cuenta con gran variedad de plantillas para distintas aplicaciones: diseño de membretes, kit de medios sociales, favicon, firma de correo, etc. También cuenta con reglas y ejemplos del uso de colores corporativos, fuentes y otros elementos de identidad corporativa para que puedas crear tu propio manual de estilo. Una vez tengas el producto terminado podrás descargarlo en alta calidad en el formato que necesites.

Es una web de pago. Si quieres probarla antes de suscribirte, te ofrece la vista previa de un pequeño logotipo sin marcas de agua en formato PNG de forma gratuita. Si esto te convence, los planes de pago van del XS al L (sí, como la ropa). El XS cuesta 23.20 USD y el L 104.43 USD.

Logo Factory Web

Logo Factory es una aplicación gratuita, muy sencilla e intuitiva, que permite crear el logotipo para tu marca rápidamente y sin la necesidad de registrarse ni suscribirse.

Los pasos a seguir dentro de esta plataforma son:

  1. Escoger una imagen que se adapte a tu negocio.
    2. Introducir el nombre de tu marca, la tipografía que deseas usar, el color y el estilo.
    3. Cuando tengas el resultado final, descargar el diseño directamente en tu computadora.

Logo Pony

Logopony es un nuevo tipo de creador de logotipos que no utiliza plantillas, sino inteligencia artificial y aprendizaje automático para generar ideas de logotipos creativas y distintas ilimitadas para cada marca. Utilizan cientos de fuentes, íconos, colores y detalles premium en el proceso y los algoritmos detecta cuáles funcionan bien juntos. Además, están programados para generar diseños atemporales, pero atractivos.

Sólo debes ingresar los detalles de tu empresa y preferencias para que el sistema sepa por dónde comenzar y le presente las variaciones personalizadas. Luego podrás ver miles de variantes, elegir la que más te guste y personalizarla. Cuando termines, puedes descargarlo instantáneamente (incluyendo versiones en diferentes colores y tamaños, listos para ser utilizados en varias plataformas, como redes sociales, correo electrónico y web). También tendrás la opción de obtener los diseños adaptados para tarjetas de visita o camisetas.

Por 20 USD obtienes el logo en baja resolución y por 64 USD, el paquete completo (pago único).

Logogenie

Esta herramienta de pago es similar a las anteriores en cuanto a sencillez, pero cuenta con muchas más opciones. Además de logos, dispone de servicios de creación de productos impresos: tarjetas de visita, papel membretado, tarjetas de correspondencia, etc. Para crear tu marca personal solo debes realizar 3 pasos:

  1. Elige un símbolo que te guste entre una amplia gama de formas diseñadas por profesionales experimentados.
  2. Personalízalo en tan solo algunos clics con las herramientas online que te ofrece.
  3. Descarga tu logo en varios formatos de archivo de alta resolución: JPG, PNG, PDF, SVG.

Ofrece un paquete de logotipo estándar (20 USD), que incluye formatos de archivos de alta definición JPG, PNG y PDF. Puedes comprar servicios adicionales, como formatos de vector (13 USD), blanco y negro (8.36 USD), redes sociales (6.27 USD), entre otros.

LogoGratis.com

Como su propio nombre indica esta es otra herramienta gratuita para el diseño de tu logo, que funciona de manera muy rápida y sencilla.

Para diseñar tu logo simplemente debes escribir el nombre de la marca, elegir la tipografía, un símbolo y probar tamaños y colores. También puedes hacer banners y todo tipo de composiciones creativas, subir fotos, añadir texto y gráficos de la aplicación, etc.

La plataforma cuenta con varios tutoriales y notas didácticas para quienes no tengan conocimientos de diseño. Con el siguiente vídeo entenderás perfectamente el funcionamiento. 👇

Logoinstant

Logoinstant es un sitio que cuenta con muchísimos diseños de alta calidad realizados por profesionales que puedes descargar gratis y editar con Photoshop o Adobe Illustrator (son formato PSD y SVG). No necesitas instalar ningún programa extra, ni tener grandes conocimientos de diseño gráfico.

Para encontrar el diseño que mejor se ajuste a tu marca, puedes buscarlo por categorías como moda, medios de comunicación, alimentos y bebidas, corporativos, entre muchos otros.

LogoMaker

Al igual que otras herramientas, LogoMaker ofrece crear un logo personalizado en 3 pasos con la ayuda de IA:  ingresas la información de tu empresa, eliges un logotipo entre los que el sistema haya creado para ti y le haces las modificaciones que quieras usando los más de 10.000 iconos y tipografías disponibles. Una vez que hayas terminado de ajustar el aspecto general, la aplicación te presentará cientos de diseños diferentes. Cuando lo elijas, puedes dejarlo tal cual o personalizarlo. Lo puedes descargar directamente o guardarlo y crear otros diseños para comparar cuál te gusta más. Cada descarga de logo cuesta 40 USD y recibirás los archivos de alta resolución incluyendo archivos EPS, JPG, PNG y GIF.

Logomaster.ai

Con esta otra web podrás diseñar el logo para tu marca, con muy buenos resultados desde 22€ (cuota única). Diseñar el logo es gratis, tendrás que pagar por descargarlo. El paquete de logotipo profesional incluye formatos SVG, PDF, PNG y EPS.

La aplicación cuenta con más de 100 plantillas agrupadas por categorías. Sólo debes elegir la que más te guste y personalizarla. Es una herramienta pensada para startups, profesionales y pequeñas empresas, que no cuenten con grandes presupuestos.

Logopit Plus

Es una aplicación móvil para diseñar logotipos con una interfaz muy sencilla. Lo primero que deberás hacer para comenzar a crear tu logo será decidir el tamaño. Aquí Logopit Plus te permitirá elegir entre el tamaño de las cabeceras de YouTube o Twitter, de un post de Facebook, de un logo medio o de un flyer, entre otras opciones. Sea cual sea tu opción, obtendrás una imagen en blanco a medida para que comiences a crear.

Con las diferentes funciones que encontrarás en esta herramienta podrás insertar iconos predefinidos de una larga lista de opciones, imágenes de fondo, texturas, insertar texto, darle forma, color, cambiarle el tamaño, la posición o el color, aplicar filtros, etc.

Es una herramienta gratuita, pero tiene plantillas de pago.

Logosea

Es un programa gratuito, básico y sencillo de creación de logos online. Puedes crear tu logotipo desde cero, importar tu imagen y trabajar a partir de ella, o utilizar una de las plantillas de la biblioteca. Cuenta con cientos de tipografías y con más de 3.000 iconos y gráficos relacionados a distintas temáticas.

A diferencia de otras aplicaciones, la descarga del logo también es 100% gratuita. También dispone de un creador de tarjetas personales.

Looka

Esta herramienta combina tus preferencias de diseño con inteligencia artificial para crear un logotipo personalizado. Primero, ingresas el nombre de la empresa y la industria a la que responde, luego seleccionas los estilos, colores y símbolos que más te gusten y esperas a que el sistema genere sugerencias. Si lo quieres modificar, utilizas el editor de Looka, que es muy sencillo. Si no, simplemente lo descargas en los formatos que necesites (PNG, JPG, SVG, EPS) y con las variaciones de color que elijas (más de 15 versiones disponibles). También obtienes las adaptaciones para distintos soportes (RRSS, tarjetas personales, merchandising, etc.).

No es necesario registrarse en la plataforma (puedes continuar como invitado). Los diseños son de pago, aunque no hay información de precios en la web.

Online Logo Maker

Se trata de una herramienta de origen brasileño muy sencilla y rápida de usar, que no necesita de conocimientos previos de diseño y tiene un tutorial didáctico y preciso. Cuenta con decenas de tipografías y plantillas organizadas por temáticas, miles de logos, descargas ilimitadas y la posibilidad de guardar tus proyectos y descargarlos de manera gratuita en baja resolución.

Para utilizar Online Logo Maker necesitas tener instalado Adobe Flash Player. Si quieres acceder a descargas en alta resolución, con fondos de color y en otros formatos que no sean PNG, debes suscribirte a una cuenta premium (pago único de 33.65 USD).

Smashinglogo

Smashinglogo es una herramienta que diseña tu logo de manera automática partiendo de unos pocos datos. En 5 pasos tendrás creada tu marca personal o de empresa:

  1. Escoge un nombre y un eslogan para tu empresa.
  2. Escribe 1-3 palabras clave del sector y hasta 5 atributos de marca.
  3. Elige logotipos, colores y fuentes que más te gusten de la selección que el sistema haga para ti en base a las respuestas anteriores.
  4. Elige un diseñador virtual que hará el trabajo por ti.
  5. Visualiza y personaliza tu logo.

La plataforma cuenta con más de 2 millones de diseños originales de íconos -las librerías se actualizan constantemente- y más de 300 colores pantone de gran calidad.

Puedes probarla de manera gratuita y luego acceder a alguno de sus 3 planes (pago único):

  • Lite: Archivos en resolución media (53 USD).
  • Business: Todos los colores incluidos, archivos en alta resolución, etc. (75.43 USD).
  • Premium: Todo lo del plan business y ayuda para el diseño (99 USD).

Supalogo

Supalogo es una herramienta gratuita para crear logos, mucho más básica que las anteriores. La interfaz solo está disponible en inglés y permite crear logos en 10 idiomas distintos, pero ninguno es el español. Para crear tu logo debes seguir algunos pasos:

  1. Escribe el nombre de tu marca y elige entre las distintas opciones: color, contorno, sombra, etc.
  2. Escoge una fuente y un efecto.
  3. Escoge el tamaño de tu logotipo (de 5 a 100 px) en píxeles.
  4. Elige un efecto de acabado para el logo: degradado, color del texto, brillante, raya, punto.
  5. Guarda y/o descarga el resultado final.

Ya tienes todo lo que necesitas para crear un logo para tu marca. Recuerda que, el diseño de un logotipo, debe comunicar los valores de la marca que representa de una manera gráfica. No vale escoger el símbolo que más te gusta y ya, debe tener significado y coherencia.

Tailor Brands

Tailor Brands es una plataforma para diseñar logotipos online en tres sencillos pasos:

  1. Introduce el nombre de tu empresa y elige los estilos y fuentes que más te gusten. El algoritmo de Tailor Brands te sugerirá algunos estilos, iconos, fuentes y colores.
  2. Revisa todos los logos que se generan automáticamente y elige el que más te guste. Podrás personalizarlo y adaptarlo a lo que tienes en mente.
  3. Cuando tengas el resultado final descarga tantos archivos como necesites (PNG y archivos vectoriales).

La diferencia con las demás herramientas de este listado es que no trabaja con plantillas. Cada logo está diseñado de manera única para que coincida con la empresa y la personalidad de cada marca.

Wix Logo

Con esta aplicación de pago de Wix podrás crear logotipos de alta resolución, descargarlos en la mejor calidad, diseñar un kit para redes sociales, preparar archivos con tu marca para imprimir y realizar un guía de marca.

Podrás conseguir todo esto por dos vías: contratando a un Wix Partner para que te diseñe el logotipo personalizado, o creándolo tú mismo en su editor. Para esta segunda opción, primero deberás registrarte. A continuación te pedirá que contestes un breve cuestionario sobre tu marca y luego te ofrecerá distintos logos en base a tus respuestas. Escoges el que más te guste y lo personalizas a tu antojo. ¡Es muy sencillo!.

Para acceder a un logo profesional junto con un dominio web, la suscripción cuesta 30 USD/mes. También puedes descargar archivos de manera individual, pero los precios no están disponibles en el sitio.

¿Conoces más herramientas de este estilo? ¡Compártelas con nosotros!

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario