Facebooktwitterlinkedin

​En esta era digital, los teléfonos inteligentes nos brindan maravillosas funcionalidades que nos hacen la vida muy sencilla en varios aspectos y este es el caso de las apps de viaje.

Para viajar así como para hacer compras, consultar nuestra cuenta bancaria y cuidar nuestra salud, podemos contar con diferentes funciones en aplicaciones que vuelven muchas de las cosas cotidianas que hacemos en algo mucho más fácil.

En este sentido las apps de viaje han cambiado la forma en que podemos organizar nuestros recorridos turísticos y tan solo en pocos segundos podemos acceder a estas herramientas para consultar mapas y rutas turísticas de los destinos que visitamos.

Hoy en este artículo encontrarás algunas apps de viaje que te servirán para recorrer este país andino y disfrutarlo como nunca.

Top 5: las Apps de viaje que te acompañarán y facilitarán tus visitas a todos los rincones de Chile

Estas son algunas de las mejores aplicaciones móviles en Chile que te ofrecen los mapas de las regiones, atractivos en ciudades, comidas y muchas otras variedades de funciones que te ayudaran a planificar el viaje de tus sueños y además podrás hacerlo muy aprovechable cuando lo que más quieres es conocer al máximo el lugar que visitas. Este listado se presenta sin ningún orden en particular.

Chiletur

Es una nueva plataforma desarrollada por Copec, la empresa petrolera chilena creadora también de Muevo, que nos muestra las increíbles bellezas de nuestro país y nos recomienda cómo visitarlas.

Esta app de viaje es ideal tanto para vacaciones largas como para una escapada de fin de semana, aquí tienes una propuesta de casi 300 destinos imperdibles de Chile, 90 circuitos full day o de dos días y hasta de una semana, varios calendarios de actividades y datos útiles, horarios, tarifas y rutas recomendadas, y una buena referencia cartográfica.

El objetivo de esta app es ofrecer el mejor contenido turístico de Chile en formato digital, además también te ofrecen el mapa en físico de las regiones, este lo adquieres en las estaciones Copec.

Está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, y cuenta con una valoración de 4,8 sobre 5 tanto en App Store como en Play Store, en esta última está puntuada por 1025 usuarios y tiene más de 50.000 descargas.

Santiago de Chile Guía Turística y Mapa

La capital de Chile sin duda alguna tiene mucho que ofrecer y esta app es una guía exclusiva de la ciudad de Santiago, disponible de forma gratuita en Play Store.

La plataforma es creada por Mi Nube, que recoge la opinión de otros viajeros para animar a muchos más a recorrer el mundo, y te brinda mapas donde puedes descubrir mucho de lo que ofrece esta ciudad, con una selección de algunos de los mejores lugares para comer, hoteles, actividades, excursiones y monumentos que encontrarás en Santiago de Chile.

Una de las ventajas de esta app de viaje es que puedes crear una lista offline, de forma que guardes las recomendaciones de lo que quieres hacer antes de salir de casa sin tener que gastar tus datos.

ChileTour

Es una aplicación de mucha utilidad que necesitas para conocer la ciudad, de acuerdo a los comentarios de algunos usuarios está muy bien diseñada pero le falta un poco más de información para ser mejor.

Sin embargo su versión está disponible en 3 idiomas, español, inglés y portugués, que la hacen de gran utilidad para viajeros extranjeros que quieran conocer rincones de Santiago.

TripWolf

La famosa app de viajes que te guía por los más diversos destinos del mundo, también lo hace por Chile. Con más de 10 millones de descargas y las guías de viaje con contenido de MARCO POLO, Yelp, Wikipedia y Foursquare te ofrece una completa orientación de los monumentos y atracciones más importantes, restaurantes, hoteles, tiendas, bares, museos y medios de transporte público.

Esta aplicación incluye recorridos por Santiago, Punta Arenas, Iquique, Viña del Mar, Antofagasta, Puerto Varas, Valdivia, San Pedro de Atacama, Coyhaique y muchos otros destinos, además se puede usar en 5 idiomas: español,  inglés, francés, alemán e italiano.

Así mismo, el contenido cuenta con comentarios y recomendaciones de otros viajeros, y te permite compartir tus experiencias en redes sociales. También puedes descargar el mapa offline y usarlo cuando no estés conectado a internet.

TripWolf está disponible para descargas en iOS y Android y está calificada con 5 y 4,4 puntos respectivamente en las tiendas de descarga.

Este desarrollador también te ofrece una versión de su app que se llama Chile Travel Guide, que incluye 896 Consejos de Chile pero solo se puede usar en inglés y alemán.

Chile Travel

Otra maravillosa herramienta digital desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que te da información de destinos, experiencias y datos útiles para hacer mucho más fácil, motivante y agradable recorrer y disfrutar Chile.

Con esta aplicación puedes crear listas de tus destinos favoritos, además que cuentas con acceso gratis a redes de Wifi en atractivos turísticos, asistencia con el chatbot de auto-atención, un convertidor de monedas, información de clima y distancias así como rutas y datos de transporte.

Chile Travel está disponible para descargas de manera gratuita en dispositivos iPhone, Ipad y Android.

Apps de Viaje: Un plus para los no viajeros

Si no eres un viajero frecuente o no tienes un viaje pendiente pero te gusta mucho soñar despierto con tus próximos destinos aquí te dejamos una opción muy especial que puede ser para ti.

Chile 360°

Con esta app puedes visitar virtualmente los destinos turísticos más importantes del país.

Esta es una plataforma creada por la Fundación Imagen de Chile con el fin de lograr que los usuarios de todo el mundo puedan conocer los lugares más representativos y turísticos de nuestro país con un paseo desde su celular.

Chile 360° está disponible para iOS y Android de forma gratuita y te permite recorrer de forma virtual las regiones más ansiadas de visitar, además puedes incorporar a la experiencia el uso de lentes de realidad virtual para mejorar las sensaciones.

Una herramienta que refuerza lo fascinante y emocionante de nuestras tierras, recordando qué fuimos elegidos como un lugar de viaje imperdible en 2018 por Lonely Planet.

¿Con cuál de estas apps de viaje te animas a emprender tu próxima visita a los destinos más lindos del país andino? Cuéntanos de otras aplicaciones que podamos incluir en estas recomendaciones.

Mostrar comentarios (1)