Facebooktwitterlinkedin

Este año 2020 las restricciones sanitarias han limitado nuestros planes de viajar; no obstante, soñar con conocer lugares insospechados del mundo es un anhelo que nunca se apaga. Para que esas ganas no se desvanezcan, estos 10 youtubers chilenos de viajes nos recuerdan diariamente que el planeta es grande y que nos espera para explorarlo.

Los 10 youtubers chilenos de viajes para retar nuestro espíritu aventurero

Los canales que recomendamos a continuación se presentan de mayor a menor en razón de su cantidad de suscriptores en YouTube en diciembre de 2020.

Chile Travel

Se trata del canal oficial del turismo en Chile. Su formato se aleja un poco de la figura del youtuber convencional, pues se trata de una organización que ha encontrado en esta plataforma un espacio para distribuir su material.

El contenido se centra únicamente en el turismo y el patrimonio cultural del nuestro país. Cada video se dedica a una zona, a una manifestación o a un tema de interés turístico, con mensajes que hacen énfasis en el público extranjero.

Actualmente dedican sus audiovisuales a mostrar a Chile como país con medidas de bioseguridad a toda prueba, con una forma de reactivar las visitas de foráneos luego de los periodos más agudos de contagios por covid-19.

Su canal, creado en 2010, cuenta con 219.000 suscriptores y 131.232.738 de vistas.

Chilena por el mundo

Camila Fulle Bunster es «Chilena por el mundo». Esta profesora de inglés y fotógrafa aficionada muestra sus aventuras de viajes por los cinco continentes en este canal creado en 2015.

Su contenido es variado, desde qué cosa se come en un país a diferentes horas, cómo se hacen trámites burocráticos, cómo es trabajar en el lugar, consejos para tomar decisiones si viajas, cómo es estudiar inglés en diferentes países, etc. Sus recorridos van desde el castillo de Drácula en Transilvania, Rumanía, hasta un mercado popular en Qatar.

Camila es una persona muy sociable y amistosa que complementa perfectamente sus ansias de conocer con la integración de diferentes personas extranjeras en sus videos. Suele hacer episodios sobre qué saben o qué opinan sobre los chilenos en los países a los que se traslada.

El canal cuenta con 28.400 suscriptores y un total de 2.319.042 vistas.

La Familia Viajera

Se trata de Edu, Marce y Lucas, una familia de Chile apasionada por los viajes, con casi dos décadas recorriendo el mundo, que muestran en su canal sus aventuras en viajes familiares que involucran turismo convencional y no tan convencional.

Con sus videos es posible recorrer el mundo. Sus episodios van desde recorridos por Emiratos Árabes Unidos, Brasil, China o Nueva York, así como una serie especial titulada Regiones de Chile en la que muestran sus peripecias por sitios turísticos del país desde Puerto Montt hasta Isla de Pascua.

Este canal cuenta con 28.000 suscriptores y un total de 4.639.285 vistas.

GoCarlos

Carlos Ruíz es otro de los youtubers chilenos de viajes que ha tenido un gran impacto en estas tendencias. Luego de trabajar como comunicador tanto en la televisión como en la radio, decide mezclar sus talentos junto con su pasión de viajar.

Su contenido se concentra en mostrar ciudades en su estado más puro, grabando con una cámara normal y creando un punto de vista personal. Sus primeros vídeos se realizaron en Chile y limitaban con el estilo turismo aventura.

Posteriormente, comenzó a realizar vídeos como turista. Su papel ahora es ser un transeúnte que recorre y describe las ciudades, contando brevemente la historia local, dando a conocer pequeños datos curiosos y destacando las cosas que le llaman la atención.

El canal cuenta con 22.300 suscriptores y un total de 2.712.610 vistas.

Tere Wild

Tere es una youtuber especializada en el turismo aventura. Sus orígenes se encuentran en los blogs escritos de viajes. Ya con muchos años de experiencia en este rubro, Tere decidió abrir en 2012 su canal para mostrar sus recorridos por el mundo.

Su contenido es variado y muy diferente del estilo convencional de los youtubers viajeros. Tere es una aventurera y, en lugar de dar a conocer ciudades más populares, ha decidido introducirse en zonas más complejas de todo el mundo, lo que requiere de mucha destreza y aguante físico. En todos sus vídeos la podemos ver recorriendo lugares en bicicleta, a pie, escalando, buceando, etc. Además, muestra la fauna y da consejos de rutas.

Este canal cuenta con 7.660 suscriptores y un total de 699.478 vistas.

Viviana Acevedo: chilena en Australia

Fue considerada una gran referencia para youtubers chilenos de viajes desde el 2015. Esta diseñadora de profesión comenzó sus andanzas por los medios sociales realizando vídeos sobre Australia.

Su contenido consistía en un blog personal que mostraba inicialmente sus recorridos, pero también daba consejos para hacer trámites administrativos. Gracias a sus útiles consejos, llamó la atención de su público interesado en ir a Australia. Como está dicho en su descripción, posteriormente se fue a Estados Unidos por un breve período y actualmente vive en México.

Hace mucho que no actualiza sus vídeos, pues se ha concentrado más en su Instagram. Sin embargo, el canal sigue activo, sus suscriptores se han mantenido fieles y su referencia continúa latente.

Su canal cuenta con 5.040 suscriptores y un total de 397.015 vistas.

El Chileno

Este canal está protagonizado por Maximiliano, un joven apasionado de los viajes que en su canal, activo desde 2016, muestra sus recorridos por distintas partes del mundo.

La historia de Maximiliano es que en 2013 realizó su primer viaje a Bolivia. Desde entonces se determinó a darle la vuelta al mundo al descubrir que viajar es su pasión. En entusiasta del sistema couchsurfing y en su canal ofrece tutoriales para hacer uso de este servicio de alojamiento para viajeros de poco presupuesto.

Tiene 3.110 suscriptores y un total de 220.849 vistas.

Un Chileno Patiperro

Se trata de otro canal de un chileno viviendo en Australia. Es Dino, joven entusiasta del turismo exótico que viaja por todo el mundo, con preferencia por Asia, y muestra en esta ventana aventuras convencionales y no convencionales.

Dino, que difunde sus periplos desde 2016, tiene vídeos de recorridos por Macau, por distintas regiones de China, Emiratos Árabes Unidos, el monte Everest, Japón o Vietnam, entre otros parajes, que despiertan gran curiosidad en el público latino.

El canal cuenta con 2.510 suscriptores y un total de 214.642 vistas.

Cristian Inustar – vlog

Está en YouTube desde 2018. Son dos los lugares que tienen protagonismo en el canal de Chistian: Antofagasta y Japón. Hay gran cantidad de videos en este espacio sobre estos dos parajes del mundo, tanto distantes y diferentes como diversos e interesantes.

Este canal también habla de turismo de bajo presupuesto y de opciones de diversión dentro de la ciudad. Y en época de covid-19, su protagonista ha hecho varios episodios con tips para recorrer el mundo en la nueva normalidad.

Este canal cuenta con 2.190 suscriptores y un total de 176.176 vistas.

Siempre hay un chileno

El canal está en línea desde 2019 y es el espacio oficial en YouTube del programa de televisión del mismo nombre, realizado por T13.

Cada episodio viaja a un lugar distinto para mostrar a chilenos que decidieron emigrar a lugares exóticos. El programa recorre estos parajes desde la mirada de los chilenos que los habitan. Actualmente el canal monta epidosios del programa realizados en la era del covid-19, mostrando además cómo es viajar con la nueva normalidad.

Su canal cuenta con 1.600 suscriptores y un total de 32.375 vistas.

¿Y tú, qué youtuber incluirías en este listado?