Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Los youtubers chilenos de viajes están comenzando a tomar terreno en las nuevas tendencias de youtube. Entre ellos podemos ver canales especializados en dar a conocer lugares turísticos de Chile y otros cuyo estilo se asemeja a youtubers de otras nacionalidades. A continuación, presentamos los 5 canales chilenos de viajes de youtube más populares ¡Prepárate porque este viaje recién comienza!

5 youtubers chilenos de viajes para preparar tus próximas vacaciones

1° Chile Travel

El rey de esta colina es Chile Travel, el canal del sitio oficial del turismo en Chile. Este canal se aleja un poco de la figura del youtuber convencional, pues se trata de una organización que ha encontrado un espacio para distribuir su material.

El contenido de este canal se centra únicamente en el turismo y dar a conocer el patrimonio cultural chileno. Cada vídeo toma un aspecto de alguna zona particular, el implemento usado es de alta calidad y trabajan bastantes profesionales para dar una imagen maravillosa junto a una envolvente música.

Podemos ver vídeos de recorridos por las zonas más áridas de los desiertos del norte de Chile hasta las gélidas aguas de la Patagonia, siempre muestran una panorámica para luego centrarse en algún tema central.

Chile Travel nace como un proyecto con el fin de fomentar el turismo; en todos los vídeos cuentan con la participación de una persona local narrando alguna historia o explicando algún detalle de la vegetación o de la fauna, pero todo está subtitulado al inglés, al igual que la descripción del canal, lo que demuestra que su público es claramente extranjero. ¡Un canal de Chile para el mundo!

Cuenta con su página oficial, su facebook, instagram y twitter.

2° Chilena por el mundo

En este puesto nos encontramos con un canal de viajes más convencional. Camila Fulle Bunster es ‘Chilena por el Mundo’. Esta profesora de inglés de profesión y amante de la fotografía ha comenzado la aventura de viajar por más de 30 países.

Su contenido es variado, desde qué cosa se come en un país a diferentes horas, cómo se hacen trámites burocráticos, cómo es trabajar en el lugar, consejos para tomar decisiones si viajas, cómo es estudiar inglés en diferentes países, etc.

Camila es una persona muy sociable y amistosa, que complementa perfectamente con la integración de diferentes personas extranjeras en sus vídeos. Junto a ellos se plantean diferentes conversaciones que aclaran algún aspecto de su país de origen o también hace ver las interesantes visiones que tienen sobre Chile.

3° GoCarlos

Carlos Ruíz es otro de los youtubers chilenos de viajes que ha tenido un gran impacto en estas tendencias. Luego de trabajar como comunicador tanto en la televisión como en la radio, decide mezclar sus dotes junto con su pasión de viajar.

Su contenido se concentra en mostrar ciudades en su estado más puro, grabando con una cámara normal y creando un punto de vista personal. Sus primeros vídeos se realizaron en Chile y limitaban con el estilo turismo aventura.

Posteriormente, comenzó a realizar vídeos como turista; su papel ahora es ser un transeúnte que recorre y describe las ciudades, contando brevemente la historia local, dando a conocer pequeños datos curiosos y destacando las cosas que le llaman la atención.

Acostumbra extraviarse para dar con los monumentos de forma espontánea. A diferencia de otros youtubers viajeros, Carlos tiene menos contenido de países europeos y se concentra más en países americanos, entre ellos destaca un amplio contenido grabado en Chile.

4° Viviana Acevedo

También conocida como ‘Chilena en Australia’, fue considerada una gran referencia para youtubers chilenos de viajes desde el 2015. Esta diseñadora de profesión comenzó sus andanzas por los medios sociales realizando vídeos sobre Australia.

Su contenido consistía en un blog personal que mostraba inicialmente sus recorridos, pero también daba consejos para hacer trámites burocráticos. Gracias a sus útiles consejos, llamó la atención de su público interesado en ir a Australia. Como está dicho en su descripción, posteriormente se fue a Estados Unidos por un breve período y actualmente vive en México.

Hace bastantes meses que no actualiza sus vídeos, pues se ha concentrado más en su Instagram. Sin embargo, el canal sigue activo, sus suscriptores se han mantenido fieles y su referencia continúa latente.

Esta youtuber fue tomada en cuenta por diferentes medios de comunicación por haber sido una de las primeras chilenas en adoptar el estilo de youtubers internacionales de viajes, generalmente de habla inglesa, y adaptarlo a las formas chilenas. Su carisma la ha llevado a participar en diferentes proyectos de carácter cultural,  y siempre nos sorprende con sus nuevos proyectos.

Para estar al tanto de sus novedades, es necesario seguirla por sus otros medios, como su instagram, donde desarrolla su actividad actualmente. Con prontitud estará actualizando su canal para mostrarnos más aventuras. ¡Vuelve pronto, Vivi!

5° Tere Abumohor

Para terminar esta lista de youtubers chilenos de viajes presentamos a Tere Abumohor. Es una youtuber especializada en el turismo aventura. Sus orígenes se encuentran en los blogs escritos de viajes. Ya con muchos años de experiencia en este rubro, Tere decidió abrir su canal para mostrar sus recorridos por el mundo.

Su contenido es variado y muy diferente del estilo convencional de los youtubers viajeros; Tere es una aventurera y, en lugar de dar a conocer ciudades más populares, ha decidido introducirse en zonas más complejas de todo el mundo, lo que requiere de mucha destreza y físico.

En todos sus vídeos la podemos ver recorriendo lugares en bicicleta, a pie, escalando, buceando, etc. Además, muestra la fauna y da consejos de rutas.

Como si fuera poco, comparte con la gente local, por lo general, personas que se encuentran más aisladas de la sociedad urbana, dando a conocer la otra parte que conforman estos países. Sin duda, un canal muy apasionante y lleno de aventura.

Imagen: DepositPhotos

Escribir comentario