Facebooktwitterlinkedin

El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, superación y positivismo. Por eso, no es de extrañar que los principales referentes del deporte cosechen varios seguidores en las distintas redes sociales. Muchos las usan solamente para mostrar su día a día, aunque los más famosos también aprovechan este medio para publicitar marcas, logrando recaudar sumas millonarias.

¿Quienes son los que más triunfan? Pues, de 20, 17 son futbolistas, 2 son jugadores de baloncesto y uno de criquet. Todos de sexo masculino. En total, los deportistas del top suman más de 3.739 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. En cuanto a las nacionalidades, varían bastante: Argentina, Portugal, Suecia, Francia, Egipto, Gales, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil, India y Uruguay.

Sin más preámbulos, te presentamos a los 20 deportistas más populares en las redes sociales (datos a 27/12/2022).

Top 20 de deportistas con más seguidores en las redes sociales

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Lionel Messi
  3. Neymar
  4. Virat Kohli
  5. LeBron James
  6. Ronaldinho
  7. David Beckham
  8. Karim Benzemá
  9. Killian Mbappé
  10. Sergio Ramos
  11. James Rodriguez
  12. Zlatan Ibrahimovic
  13. Marcelo Vieira
  14. Gareth Bale
  15. Andrés Iniesta
  16. Mohamed Salah
  17. Luis Suárez
  18. Stephen Curry
  19. Paulo Dybala
  20. Antoine Griezmann

1. Cristiano Ronaldo

Puede no gustarte el fútbol, pero la realidad es que este futbolista no pasa desapercibido para nadie, y por supuesto tampoco en el mundo Social Media. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que con 787.300.000 es el deportista que lidera redes sociales en todo el mundo. Tiene una intensa vida online a través de sus cuentas de Instagram (más de 524 millones de seguidores), Facebook (más de 158 millones de fans) y Twitter (más de 106 millones de seguidores), y cuenta incluso con una tienda online de ropa interior.

2. Lionel Messi

De perfil bajo y alta imagen positiva, el flamante campeón del mundo suele compartir bastantes publicaciones en Instagram, donde supera los 410 millones de seguidores. A pesar de no tener Twitter oficial, con sus más de 112 millones de fans en Facebook suma un total de 522 millones de seguidores, ubicándose en el segundo puesto de los deportistas más populares.

3. Neymar

Otro de los jugadores de fútbol más conocidos (por sus hazañas dentro y fuera de la cancha) es el brasileño Neymar. Actualmente lleva la 10 del Paris Saint-Germain -compartiendo plantel con Messi- y cuenta con más de 60 millones de seguidores en Twitter, más de 90 millones de fans en Facebook y más de 199 millones en Instagram. Un total de 349.600.000 de seguidores. ¿Hace falta decir algo más?

4. Virat Kohli

Virath Kohli también es un famoso jugador de críquet en India. Desde diciembre de 2021 es el jugador de críquet más popular en Instagram, donde cuenta con 229 millones de seguidores. En Twitter suma 57,7 millones y en Facebook, 50 millones. También tiene su propia fundación benéfica.

5. LeBron James

El baloncesto mueve multitudes en Estados Unidos y LeBron James, mejor conocido como “King” James, es uno de los jugadores más conocidos del país americano. Actualmente, juega en Los Ángeles Lakers (NBA) y entre Twitter, Facebook e Instagram suma un total de 219.500.000 seguidores.

6. Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, es uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño. Actualmente está retirado del deporte de élite, pero acumula un total de 146,7 millones de seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.

7. David Beckham

Beckham es uno de los deportistas de mayor exposición mediática a nivel mundial. Además de publicar con mucha frecuencia en las redes sociales, suele hacer acuerdos publicitarios con varias marcas y mantiene una vida empresaria muy activa. De hecho, recientemente firmó un contrato millonario a 10 años con el gobierno de Catar para promocionar al país como destino turístico. En el puesto 7 de nuestro listado, el ex futbolista de origen inglés acumula un total de 132,6 millones de seguidores entre Facebook e Instagram , ya que no posee cuenta oficial de Twitter.

8. Karim Benzemá

Este futbolista de nacionalidad francesa y origen argelino fue noticia en el último mundial ya que, además de no haber jugado el torneo por una lesión, también anunció que dejaría de formar parte de la selección francesa, donde se desempeñaba como delantero. Actualmente, juega en Real Madri donde se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del club. Karim también triunfa en las redes sociales, acumulando un total de 125 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

9. Killian Mbappé

Considerado como el mejor futbolista actual por muchos aficionados, el jugador francés Killian Mbappé también fue tendencia en el mundial, ya que marcó 3 goles en la final contra Argentina. Sin embargo, eso no le alcanzó para llevarse la copa y lo convirtió en un objeto de burla para el equipo albiceleste. Con solo 24 años de edad, fue el máximo goleador de Catar 2022 y es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo. Actualmente juega como delantero en el Paris Saint-Germain, junto a Messi y Neymar. Entre Twitter, Facebook e Instagram supera los 117,7 millones de seguidores.

10. Sergio Ramos

Sergio Ramos es otro conocido futbolista español, actualmente delantero del Paris Saint-Germain, que cierra nuestro top 10 de deportistas populares. Entre sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook suma más de 90,3 millones de fans.

11. James Rodriguez

Primer y único futbolista de origen colombiano del listado, James Rodriguez juega como mediocampista en el club Olympiacos de la Superliga de Grecia. Actualmente, su valor de mercado es de 9 millones de euros, pero desde sus redes sociales puede acumular una cifra bastante más jugosa en publicidades, ya que tiene llegada a más de 105,3 millones de personas: 19.000.000 en Twitter, 36.000.000 en Facebook y 50.300.000 en Instagram.

12. Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimović es un futbolista sueco de ascendencia bosniocroata.​ A pesar de sus 40 años, aún juega como delantero en el Milan de Italia y está considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.​​​​ A lo largo de los años ha dado mucho que hablar por su calidad de juego y por sus declaraciones a la prensa. En las redes sociales es muy popular, acumulando un total de 104,9 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y Facebook.

13. Marcelo Vieira

Al igual que Ronaldinho, Marcelo Vieira da Silva Júnior, conocido simplemente como Marcelo, es un futbolista brasileño nacionalizado español. Actualmente comparte plantel con James Rodriguez en el Olympiacos F. C. de la Superliga de Grecia y acumula nada menos que 100,9 millones de fans sumando sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

14. Gareth Bale

Es el único jugador de origen galés del listado. Con sus 33 años ya se ha convertido en el máximo goleador histórico de la selección de su país, donde es capitán. Jugó varios años en el Real Madrid, pero actualmente se desempeña como delantero en Los Angeles F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos. En las redes sociales también triunfa, acumulando más de 100,9 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y Facebook. Empate técnico de fans con Marcelo Vieira.

15. Andrés Iniesta

En el puesto 15 encontramos al futbolista español Andres Iniesta, quien actualmente se encuentra jugando en un equipo de Japón. Además de contar con una web propia, el deportista tiene más de 40 millones de seguidores en  Instagram , más de 25,5 millones en Twitter y más de 27 millones en Facebook. Además, tiene su canal oficial de YouTube con 4.590 suscriptos.

16. Mohamed Salah

Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghaly, más conocido como Mohamed Salah, es un futbolista egipcio que juega como delantero en el Liverpool, Inglaterra, además de ser capitán de la selección de Egipto. Suele publicar fotos personales en las redes, donde acumula 88,9 millones de seguidores: 17.800.000 en Twitter, 16.000.000 en Facebook, y 55.100.000 en Instagram.

Recientemente sufrió críticas por parte de la comunidad musulmana, que lo acusó de “traidor” a la religión tras publicar imágenes con su esposa y sus dos hijas al pie de un árbol de Navidad.

17. Luis Suárez

En el puesto 17 aparece el único uruguayo del top, también futbolista y uno de los pocos que juega en un equipo de su país natal, el Club Nacional de Football de la Primera División de Uruguay. Además, es delantero en la selección de fútbol de Uruguay. Suárez tiene cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, donde suma un total de 80,9 millones de seguidores.

18. Stephen Curry

Stephen Curry es una de las 3 excepciones no futbolistas del top. Se trata de un jugador estadounidense de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. También formó parte del Team USA de categoría absoluta en los mundiales de 2010 y 2014. En ambas ediciones, el equipo se hizo merecedor del oro.

En las redes sociales, el deportista suma 77,1 millones de seguidores: 17.200.000 en Twitter, 12.000.000 en Facebook y 47.900.000 en Instagram.

19. Paulo Dybala

Segundo argentino del listado, Paulo Dybala es un joven futbolista -29 años- que juega como delantero en el Roma, de Italia. También forma parte de la selección argentina, aunque en el mundial de Catar solo tuvo una breve participación en el partido final contra Francia. Publica con frecuencia en las redes sociales y es pareja de Oriana Sabatini, una modelo e influencer argentina que también se lleva bien con el mundo virtual. Entre Twitter, Facebook e Instagram, Dybala supera los 70,6 millones de seguidores.

20. Antoine Griezmann

Cerrando el top 20 de deportistas más populares del mundo en las redes sociales encontramos al francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid. Entre Twitter, Facebook e Instagram el futbolista de 31 años acumula un total de 57,5 millones de seguidores.

 

 

Escribir comentario