Facebooktwitterlinkedin

La fotografía es un arte muy popular en Instagram, ya que muchos profesionales utilizan su perfil como portfolio de trabajo y tarjeta de presentación ante la comunidad influencer y de marca. Este tipo de contenido de calidad, apoyado por buenas sesiones fotográficas, ha demostrado ser muy efectivo a la hora de lograr alcance e ingagement no solo en esta red social, sino en otras, como Pinterest o Facebook.

Si eres de los que disfruta de las imágenes profesionales y siempre está en busca de nuevo contenido de calidad en las redes, te traemos este ranking de fotógrafos chilenos que debes seguir -sí o sí- en Instagram, todos ellos con estilos muy distintos. Seguramente, en este listado encontrarás ejemplos del estilo perfecto para retratarte bajo su lente o simplemente para presentar tu marca de forma original.

Estos son los 10 fotógrafos chilenos que debes seguir en Instagram

Vale destacar que para este top nos basamos en seguidores, propuesta estética, calidad profesional y en el listado de la plataforma para influencers, ShowMB.

Karen Saavedra 

Karen Saavedra pone en su perfil de Instagram que su profesión es ser nutricionista, pero en los posteos deja evidencia de su pasión por la fotografía, con primeros planos bastante bien logrados, así como un buen dominio de la exposición y el enfoque. Aunque el foco de las publicaciones se encuentra en promocionar un estilo de vida saludable y su libro “El sonido de la cocina”. En su perfil cuenta con una buena cantidad de seguidores, superando ya los 55 K.

Antonia Lira 

Antonia Lira se autodefine como una «coach de vida nómada y youtuber», donde cuenta con 67 K suscriptores. En Instagram, la influencer acumula 21.3 K seguidores, y constantemente publica contenido referente a su trabajo como fotógrafa y a sí misma, mostrando además una faceta influencer motivacional con la que quiere inspirar a su público.

Camila San Martín 

Cuenta con diferentes facetas en su perfil de Instagram, entre las que se encuentran la fotografía, el traveling, el trading, el networking, los videojuegos y el emprendimiento. Gracias a esto se puede permitir mostrar distintos tipos de contenido en sus redes sociales, aparte de promocionar su trabajo.

En su cuenta de Instagram, Camila cuenta con 83.6 k seguidores y suele colgar fotos retratos suyos en diferentes situaciones.

Lucas Salazar 

Este es otro influencer que utiliza las redes sociales para promocionar su trabajo, en este caso, su profesión es el periodismo y deja su correo publicado para contrataciones para trabajos de distinto tipo. En su Instagram, donde tiene 17.9 k seguidores, muestra su vida privada, además de sus dotes para la fotografía y la edición de imágenes, en las que suele salir junto con otras personas o realizando alguna actividad.

Ignacio Brantt 

Ignacio Brantt, por su parte, cuenta con 113 k seguidores en Instagram y esto se debe a su particular forma de documentar sus viajes, puesto que no se limita con mostrar los lugares más populares o bonitos, sino que también revela otros datos interesantes tales como los costos de los boletos o la comida, para guiar a quien quiera hacer turismo allí.

Juan Pablo Garrido Letelier 

Aunque es especialista en odontología, Juan Pablo Garrido se encuentra vinculado con el mundo de la moda y la fotografía. En Instagram cuenta con al menos un 1 k seguidores, con los que comparte parte de su carrera y experiencias de sus viajes o aventuras.

Carlos Ruiz 

Se trata de un filmmaker, fotógrafo y creador de contenidos de viaje, que ha trabajado con las principales empresas y organismos de turismo en la región. La mayoría de sus fotografías en Instagram se encuentran protagonizadas por él mismo, lo que lo ha captado la atención de 23.6 K seguidores de diversas parte del mundo.  

Andrés Quijón 

Andrés Quijón es un licenciado en comunicación social y especialista en ciberseguridad que en sus tiempos libres registra sus aventuras y viajes en fotografías bastantes llamativas. De hecho, éstas le han permitido conseguir cerca de 12.7 k seguidores en Instagram.

Alejandra Werner 

Se trata de una joven que ha viajado por más de 60 países durante los últimos años y ha compartido su experiencia a través de Instagram, donde se conoce como @universoviajero. Tras casarse (de forma reciente), ha sumado a la aventura a su pareja, Jonathan Kraizel. A día de hoy, agrupan a más de 26.9 k seguidores en la red social.

Nicolas Urrutia 

Nicolas Urrutia es un creador de contenido que ha conquistado más de 9 k seguidores en Instagram, a través de sus dos pasiones: la música y el humor. En TikTok, donde genera más videos, llega a 258.5 k followers.

¿Qué te pareció nuestro listado? ¿Conoces a algún otro talento que te hubiera gustado ver en la lista? Te leemos 👇

Imagen: Archivo / Unsplash

Escribir comentario