Facebooktwitterlinkedin

Como ya sabemos, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y se ha convertido en una plataforma esencial para  marcas e influencers que desean llegar a un público más amplio, dar a conocer productos, crear comunidades afines, mejorar el engagement y aumentar las conversiones, entre otros beneficios.

En ese sentido, los hashtags o etiquetas resultan elementos de gran ayuda para lograr que los contenidos publicados -tanto en feed, stories o reels- tengan más visibilidad y un mejor posicionamiento. Al incluir un hashtag relacionado a la temática de un post en particular, el algoritmo de Instagram lo podrá tomar en cuenta y hará que el mismo figure entre los primeros lugares de la búsqueda que se despliega al pulsar sobre ese hashtag.

Existen distintos buscadores de hashtags populares que te ayudarán a encontrar los más adecuados para tu publicación. Mientras tanto, te acercamos el Informe Digital 2022 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, que cuenta con un apartado exclusivo de Instagram, con datos interesantes sobre la plataforma, como por ejemplo el hecho de que Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores (387. 500.000), o lo que presentaremos a continuación: los 30 hashtags más usados en Instagram alrededor del mundo desde los comienzos de esta app en 2010.

Los 30 hashtags más usados de Instagram

Los datos publicados en el Informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite fueron provistos por la empresa de asesoramiento digital, Kepios Analysis, en base a la misma información que ofrece Instagram. Del listado de 30 hashtags hashtags más populares de la red social alrededor del mundo, este es el Top 10:

  1. #love
  2. #instagood
  3.  #fashion
  4.  #photooftheday
  5.  #art
  6.  #photography
  7.  #instagram
  8.  #beautiful
  9.  #nature
  10.  #picoftheday

    hashtags más usados en instagram 2022

    Fuente: We Are Social / Hootsuite / Kepios Analysis

Como ves, el hashtag más utilizado en Instagram a nivel mundial es #love, con 2.147.500.000 de publicaciones, en las que se muestran imágenes y videos de todo tipo: parejas, bodas, paisajes, ropa, comida, mascotas, etc.

En segundo lugar le sigue #instagood, con 1.479.800.000 publicaciones, en donde además de imágenes y videos de lo anteriormente mencionado, también es una etiqueta utilizada por los creadores de contenido, artistas y diseñadores gráficos que aman compartir su arte con el mundo.

#fashion es el hashtag que ocupa el tercer lugar, dedicado especialmente al mundo de la moda. Un espacio en el que marcas, modelos e influencers muestran sus estilos a la hora de lucir distintos outfits. Cuenta con 1.040.600.000 publicaciones etiquetadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EXPRESS (@express)

#photooftheday es el cuarto hashtag más utilizado en Instagram a nivel mundial, con 981.700.000 publicaciones. Se trata de una etiqueta que muchos usuarios suelen colocar para compartir sus fotos favoritas de un día en particular.

Completando el top 5 de la lista, encontramos a #art, un hashtag que ya aparece en 877.600.000 posts relacionados al mundo del arte.

En el puesto 6 aparece el hashtag #photography, con 852.600.000 publicaciones dedicadas al arte fotográfico.

El protagonista del séptimo lugar es el hashtag de la propia red social, #instagram, con 808.900.000 publicaciones. Principalmente, lo utilizan usuarios particulares que buscan seguidores y/o marcas que promocionan sus productos o servicios, para asegurarse un alcance mínimo de sus publicaciones. También lo utilizan aquellas cuentas relacionadas con la tecnología y redes sociales que hablan sobre la plataforma y sus novedades.

Para el octavo puesto encontramos #beautiful, una etiqueta dedicada al mundo de la belleza y el lifestyle que cuenta con 786.600.000 publicaciones.

En noveno lugar se encuentra #nature, un hashtag dedicado a mostrar la naturaleza en su máximo esplendor. Esta etiqueta posee 689.700.000 publicaciones.

Para cerrar el Top 10, en el décimo puesto se encuentra #picoftheday, una etiqueta que cuenta con 688.600.000 publicaciones y que contiene básicamente lo mismo que #PHOTOOFTHEDAY: las fotos favoritas diarias de los usuarios.

Escribir comentario