Facebooktwitterlinkedin

Un webinar es una conferencia o charla en tiempo real transmitida a través de una web, en la que todos aquellos usuarios invitados a la misma pueden formar parte de ella desde cualquier dispositivo, llegando -incluso- a poder interactuar con la personas o las personas que están ofreciendo la charla. Sin duda, se trata de uno de los formatos de contenidos más útiles para impartir formación de una forma sencilla.

Entre muchas otras ventajas, podemos destacar la de que da a conocer un negocio y genera un gran impulso para la marca, ya que comparte información y contenido de valor con usuarios o profesionales del sector de manera sencilla, logrando que la imagen de marca de la empresa o la marca personal en cuestión mejoren de forma exponencial.

Por otro lado, al existir esa reciprocidad, se consigue una mejor comunicación/relación, que incrementa la fidelidad y la posibilidad de concretar futuras conversiones.

Las mejores herramientas para webinars o conferencias online

Ya definido y analizado el término, pasemos a lo realmente importante: ¿a qué herramientas de webinar podemos acceder de manera sencilla para mejorar la imagen de nuestro negocio (o marca personal)?

En este artículo hemos seleccionado las que consideramos como más relevantes para compartir contigo, pero en cualquier caso no olvides que este es un listado vivo, y que si consideras que existe cualquier otra herramienta que no hemos incluido en nuestras líneas (y debería estar), no olvides dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta 😉

Las mejores herramientas para webinar…

Y otras que también podrán ayudarte

¡Allá vamos!

Adobe Connect

Además de tener algunos de los programas de edición y diseño más potentes del mercado, si dispones de cuenta en Adobe puedes poner a prueba su herramienta de conferencias web Adobe Connect, un software usado con Microsoft PowerPoint para crear información y presentaciones generales, materiales de entrenamiento en línea, conferencias web, y módulos de aprendizaje. Permite compartir de forma segura presentaciones directamente desde tu escritorio y recibir comentarios de cientos de participantes utilizando solamente un navegador web (Chrome, Mozilla, Explorer, Safari) y el tiempo de ejecución de Adobe Flash Player, ya instalado en casi la totalidad de ordenadores. También puede operar en iPads e iPhone, siempre y cuando se cuente con Adobe Connect Mobile.

  • Año de fundación: 2002
  • País de origen: EE.UU

BlueJeans

BlueJeans es una plataforma que combina conferencias de audio, web y vídeo con las herramientas que la gente usa todos los días. Permite programar y organizar reuniones en solo seis segundos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo o sistema de sala con tecnología HD y audio Dolby en una interfaz intuitiva.

Ofrece informes centralizados con estadísticas en tiempo real y a una gestión inteligente de reuniones y salas; funciona con Microsoft Teams, Workplace by Facebook, Office 365, Google Calendar, Slack, Splunk, Trello y más; y cuenta con APIs que permiten agregar videollamadas basadas en la nube a tus propias aplicaciones.

  • Año de fundación: 2009
  • País de origen: EE.UU.

BrightTalk

BrightTalk es una plataforma de marketing B2B para crear contenido, atraer audiencia y llegar a nuevos clientes potenciales para generar un crecimiento de ingresos. Permite realizar webinars, eventos virtuales y seminarios digitales con asistentes ilimitados, integraciones en tiempo real con plataformas de CRM, automatización de marketing, preguntas y respuestas en vivo, encuestas, grabar de forma instantánea e indefinida para visualizaciones bajo demanda, entre muchas otras opciones.

  • Año de fundación: 2002
  • País de origen: EE.UU

ClickMeeting

La herramienta ClickMeeting permite organizar webinars en línea, automatizados, a demanda y de pago. Entre sus funcionalidades, destacamos la posibilidad de crear encuestas y sondeos, compartir pantallas y escritorio, hacer un seguimiento de las estadísticas del seminario, grabar el evento o activar un chat, entre muchas otras funcionalidades.

  • Año de fundación: 2010
  • País de origen: Polonia

Crowdcast

Crowdcast es una solución basada en navegador para crear seminarios web atractivos y sencillos con una sola URL y sin descargas requeridas. El usuario puede registrarse con un clic, realizar preguntas y respuestas interactivas en el chat aún antes de que inicie el evento y conectarse a través de la transmisión en alta definición sin retardo. Tu puedes invitar a los asistentes a la pantalla y difundirlo a plataformas como Facebook Live, Periscope y YouTube Live. Es compatible con todos los navegadores modernos y funciona en dispositivos Android e iOS desde cualquier lugar.

¡Quiero probar Crowdcast!

Se integra directamente con ConvertKit, Drip y Patreon, y  permite conectarse con más de 750 aplicaciones a través de la integración avanzada de Zapier. Ofrece 14 días de prueba gratuita en los que accedes a todas las funciones e integraciones, aunque las sesiones en vivo están limitadas a 30 minutos y 10 asistentes. Los planes de pago inician en los 28 USD/mes. El plan básico permite transmitir hasta 2 horas y el más Pro, hasta 6.

  • Año de fundación: 2007
  • País de origen: EE.UU.

Demio

Entre las ventajas más destacadas de esta herramienta, encontramos la de permitir a sus clientes la personalización de todos los materiales que se utilicen durante el webinar, eliminando cualquier tipo de distracción para la comunidad oyente y logrando una user experience totalmente positiva y de calidad.

Cuenta con diferentes templates para crear páginas de registro y agradecimiento en cuestión de segundos, y permite cargar las diapositivas de tu presentación o compartir vídeos directamente desde la aplicación para que nunca tengas que salir de la sala cuando estés presentando. Ofrece una prueba gratuita de 14 días y luego sus planes inician en los 33 USD. Año de fundación: 2014

  • País de origen: EE.UU.

Discord

Discord es una red social nacida como un servicio de comunicación por voz, vídeo y texto originalmente orientado al mundo de los videojuegos. Permite a cualquiera crear un espacio del que formar parte y es gratuito, aunque también ofrece una versión de pago que incluye mejores emojis, vídeos HD, la posibilidad de subir archivos más grandes y mejoras en el servidor, entre otras ventajas.

  • Año de fundación: 2015
  • País de origen: EE.UU.

Edudip

Como su nombre lo indica, esta herramienta se creó con fines educativos, pero a lo largo de los años se ha convertido en una herramienta muy completa, sencilla y potente para realizar webinars con innumerables funciones. Entre ellas, destacamos la posibilidad de compartir documentos, independientemente de si se trata de imágenes y gráficos o de archivos PDF y PPT extensos, compartir pantalla, reproducir vídeos de YouTube o música de fondo, crear encuestas para recopilar información de sus participantes o evaluar sus conocimientos, incluir chats públicos y privados, entre otras opciones.

Sus planes inician en los 39 USD/mes (hasta 30 participantes).

  • Año de fundación: 2010
  • País de origen: Alemania

Event Mobi

Esta herramienta ofrece todas las funciones necesarias para crear un evento de principio a fin a través de una plataforma simple e intuitiva que permite a los asistentes acceder fácilmente a transmisiones en vivo y presentaciones. Con Event Mobi puedes realizar encuestas en vivo, sorteos y desafíos de gamificación, crear oportunidades de networking grupales, hacer eventos híbridos, etc. Se puede acceder desde cualquier dispositivo, es compatible con cualquier plataforma de videoconferencias, es personalizable, ofrece stands para expositores virtuales, soporte en vivo para participantes, opción de salas simultáneas, notificaciones push dirigidas, entre muchas otras opciones.

Los precios son a medida de las necesidades de cada cliente.

  • Año de fundación: 2015
  • País de origen: EE.UU.

Flowapp

A diferencia de otras plataformas de seminarios web, Flow está diseñado desde cero para realizar transmisiones por internet (o realizar seminarios web) y no para organizar reuniones. Eso significa que puedes planificar todo el flujo de la presentación antes de que comience decidiendo quién tiene los permisos para compartir audio, vídeo y pantalla.

Cuenta con un storyboard donde precargas cada bloque de contenido, presentaciones, vídeos, encuestas, asignas presentadores y compartes pantalla con anticipación. Con Autoflow puedes simular una experiencia de seminario web en vivo que combina presentaciones e interacción de sondeo con contenido pregrabado.

Cuenta con API integradas patentadas para cubrir el inicio de sesión único, el registro de eventos y la recopilación de datos de informes. También usa las API de Zapier. Puedes realizar un seguimiento de la fuente de registro de los asistentes, las tasas de conversión desde la visita a la página hasta el registro, el tiempo de entrega, la participación, las respuestas de las encuestas y mucho más.

Los planes inician en los 96 USD/mes.

  • Año de fundación: 2017
  • País de origen: EE.UU.

Google Meet

Google Meet es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión superadora de Hangouts, siendo la otra Google Chat. Se trata de una extensión de Google que permite a sus usuarios realizar conferencias, llamadas, videollamadas o chats de manera totalmente gratuita.

Funciona igual que una aplicación nativa: se ejecuta en un segundo plano y ofrece notificaciones de mensajes nuevos y llamadas entrantes. Funciona en Google Chrome u otros navegadores y no requiere una aplicación o extensión, pero sí debes tener una cuenta de Gmail.

  • Año de fundación: 2017
  • País de origen: EE.UU.

GoToWebinar

GoToWebinar es otra de las herramientas que, además de dar un servicio de webinar o conferencia en tiempo real, permite incluir encuestas y sondeos para hacer las presentaciones mucho más interactivas. También cuenta con informes integrados en los que se incluyen las preguntas formuladas y respondidas, y se detecta a los clientes más fieles a los eventos.

Desde la plataforma puedes promocionar tu webinar con invitaciones personalizadas, página de inscripción y recordatorios por correo electrónico automatizados, adjuntar documentos de forma anticipada o distribuirlos directamente en el seminario web y aceptar pagos anticipados desde cualquier parte del mundo mediante Stripe.

Cuenta con 3 planes de suscripción que van de los 100 USD a los 450 USD/mes.

  • Año de fundación: 2003
  • País de origen: EE.UU.

Hopin

Hopin es una plataforma todo en uno para la planificación de conferencias virtuales que ofrece desde una recepción virtual, hasta sesiones grupales, un escenario principal y eventos de networking. Permite a los participantes de la reunión conectarse en línea de nuevas formas, intercambiar tarjetas de presentación virtuales y obtener un resumen de sus conexiones después de un evento.

La herramienta de red es particularmente útil, con un temporizador que se puede configurar para que cada asistente se mezcle con otro por solo un par de minutos antes de pasar a la siguiente conversación (y si la conversación va excepcionalmente bien, pueden hacer clic en «Conectar» para recibir contacto información del otro asistente para el seguimiento posterior).

Cuenta con un plan gratuito para hasta 100 registrados y luego distintos planes de pago, que inician en los 97 USD/mes.

  • Año de fundación: 2019
  • País de origen: Reino Unido

Jitsi

Jitsi es una aplicación de videoconferencia y mensajería instantánea multipaltaforma gratuita, sin límite de participantes y de código abierto que puede usarse recurriendo únicamente al navegador. Sólo debes compartir la URL para sumar participantes a la videoconferencia y puedes grabar toda la sesión subiéndola a Dropbox.

Cuenta con funciones para compartir tanto la pantalla completa como una ventana de aplicación, así como un pestaña del propio navegador. Ofrece un chat de texto y una función de «levantar/bajar la mano», para pedir permiso para intervenir.

  • Año de fundación: 2019
  • País de origen: Francia

Kaltura Vídeo Platform

Esta herramienta te permite crear, gestionar y medir cualquier tipo y tamaño de evento en vivo o bajo demanda desde una única plataforma utilizando plantillas personalizables para cada necesidad. Ofrece integraciones para aplicaciones de terceros, estadística avanzada, transmisión en 4K, servicios de marketing automation, asesoría personalizada y muchas otras funcionalidades.

Lo puedes probar gratuitamente por 30 días y luego debes ponerte en contacto con el equipo de comercial.

  • Año de fundación: 2006
  • País de origen: EE.UU.

Livestorm

Livestorm es una plataforma de vídeo interacción todo en uno que permite a las empresas de todos los tamaños crear reuniones online y webinars sin límites. Todo funciona dentro de un navegador en tiempo real, sin ninguna descarga. La herramienta se puede utilizar para organizar reuniones, demostraciones de productos, seminarios web de ventas, lecciones, sesiones de capacitación o cualquier otro tipo de evento en vivo.

La tecnología central de Livestorm está basada en el uso de WebRTC y web sockets para permitir interacciones en tiempo real y de baja latencia​. La calidad de las secuencias de vídeo, así como su formato, se adapta automáticamente a las necesidades del navegador web.

Ofrece un plan gratuito con eventos y moderadores ilimitados, pero hasta 10 inscripciones y 20 minutos por evento. Los planes de pago inician en los 100 USD/mes.

  • Año de fundación: 2016
  • País de origen: Francia

My own conference

Esta herramienta específica para webinars ofrece funcionalidades muy completas y avanzadas que van desde el diseño personalizado con la imagen de tu empresa, hasta un análisis detallado de toda la actividad en informes post actividad.

Destacamos la posibilidad de realizar webinars simultáneos ilimitados con hasta 10 presentadores y 10.000 asistentes, grabación SD-FHD de hasta 10 horas de duración, subir cualquier tipo de archivo y vídeos de YouTube, realizar pruebas y encuestas, compartir pantallas de otros participantes, enviar notificaciones antes del evento y cobertura mundial.

Ofrece un plan gratuito con sesiones de hasta 20 minutos con hasta 20 asistentes. La versión de pago se puede contratar por día (desde 11.32 USD), mes (desde 33.96 USD) o año (desde 27 USD/mes).

  • Año de fundación: 2014
  • País de origen: Lituania

Onlineseminar.es

Esta herramienta está pensada para el sector corporativo. De hecho, Onlineseminar.es ya tiene fuerte presencia en el sector, principalmente en servicios financieros, medios de comunicación, atención médica, sector farmacéutico y gubernamental.

Ofrece asesoramiento personalizado y soluciones específicas para distintas necesidades. Permite realizar sesiones totalmente interactivas con chats, encuestas y CTA, compartir documentos de todos tipo, crear diseños personalizados, enviar correos electrónicos de seguimiento automatizados a grupos objetivo diferenciados, se integra con LinkedIn y Facebook, genera copias de seguridad diarias, entre otras características.

  • Año de fundación: 2009
  • País de origen: España

Peewah

Peewah permite crear un webinar en 5 minutos. Simplemente, debes completar los datos básicos del evento y la herramienta creará un sitio web con un formulario de inscripción y todas las modalidades de pago. Solo aquellas personas que se inscriban recibirán un link único vía email para conectarse. Después del evento puedes enviar encuestas de satisfacción con link único y certificados digitales de asistencia personalizados.

Además, puedes integrar Peewah con tu herramienta de transmisión favorita como YouTube Live y así tener el tiempo y la cantidad de participantes que necesites, sin cobros adicionales. Entre sus principales ventajas, destacamos la posibilidad de incluir salas simultáneas ilimitadas, chat en vivo, y estadísticas y reportes en tiempo real.

  • Año de fundación: 2013
  • País de origen: Colombia

RTClab

Esta plataforma open source se especializa en la transmisión de todo tipo de eventos en vivo, desde webinars hasta conciertos o mítines políticos. Admite el uso de cámaras 360°, se integra con YouTube y Facebook para hacer transmisiones simultáneas, audio y vídeo de alta calidad, encuestas en vivo, uso compartido de pantalla y muchas otras opciones. Además, funciona sin instalaciones de software, descargas, ni complementos porque utiliza el último protocolo WebRTC, que es compatible de forma nativa con la mayoría de los navegadores.

  • Año de fundación: 2016
  • País de origen: Polonia

Run the world

Run The World es una plataforma de webinar todo en uno (registro, transmisión y análisis) con herramientas para charlas en vivo, debates y paneles. Permite acceder a cada evento con un click y sin registro, hacer reproducciones con velocidad 1:1, realizar preguntas y respuestas en vivo y crear una interfaz de marca. Garantiza que el aspecto social de su evento virtual no se pierda, con una opción virtual de «cóctel» y un algoritmo que relaciona a los asistentes con otras personas de ideas afines basadas en cuestionarios que completan antes del evento.

Ofrece un plan de uso gratuito con eventos ilimitados de hasta 50 asistentes.

  • Año de fundación: 2013
  • País de origen: China

Skype

Seguramente Skype, junto con Google Meet, sean las herramientas de webinar y videollamada que más reconoces de nuestro listado. Ambas son gratuitas, están disponibles en cualquier dispositivo (desktop, mobile, Tablet, Xbox o Alexa) y funcionan con los sistemas operativos de Windows, Mac OS X o Linux, tanto en su versión descargable como en su versión online.

Además de la suscripción gratuita que todos conocemos, gracias a la cual podemos realizar videollamadas o conferencias en tiempo real desde cualquier parte del mundo, también actúa a modo de teléfono móvil: marcas el número de teléfono de la persona con la que quieres hablar, y contactas con ella a unos precios bajísimos. Si quieres acceder a funcionalidades más avanzadas, puedes contratar una versión Premium que permite una mayor integración de oyentes y estadísticas más completas, que permitirán a las marcas abrir nuevas oportunidades de negocio.

  • Año de fundación: 2003
  • País de origen: EE.UU.

Spotme

Spotme es una plataforma de eventos virtuales compatible con la web y con dispositivos móviles, que no requiere descargas y que cuenta con una interfaz intuitiva y con herramientas personalizadas. Permite compartir vídeo, audio y escritorio con hasta 50 participantes, organizar eventos interactivos y grupos de networking después del evento o demostraciones de productos con expositores, personalizar la interfaz, hacer un seguimiento de la participación y obtener informes detallados, entre muchas otras opciones.

Lo puedes probar de manera gratuita y luego, acceder a uno de sus 3 planes de pago, que inician en los 296 USD/mes (hasta 30 minutos y 50 asistentes por sesión).

  • Año de fundación: 2001
  • País de origen: Suiza

Streamyard

StreamYard es una herramienta del tipo freemium para realizar streaming por redes sociales directamente desde tu navegador, sin tener que descargar ningún tipo de software. Incluye diversas funciones que facilitan diversificar el tipo de contenido que muestras durante la transmisión y admite transmitir en distintos canales a la vez con varios participantes. En general, se trata de una herramienta bastante potente que puedes aprender y dominar en muy poco tiempo para comenzar a realizar transmisiones profesionales apenas hayas creado tu cuenta.

La cuenta gratuita permite hasta 6 participantes a la vez y tiene límites de tiempo para transmitir. Los planes de pago inician en los 20 USD/mes y amplían mucho las funcionalidades y herramientas disponibles.

  • Año de fundación: 2003
  • País de origen: EE.UU.

vMix

vMix es un software editor de vídeo que utiliza los últimos avances para trabajar con calidades hasta 4K. Una solución completa de software con gran cantidad de características entre las que destacan mezcla en vivo, conmutación y transmisión de numerosas fuentes de vídeo en alta calidad, incluyendo cámaras, material de archivo, DVD, imágenes y mucho más.

Se ejecuta en Windows 7, 8 y 10, y soporta los formatos más utilizados, incluyendo AVI, MP4, H264, MPEG-2, WMV, QuickTime, MP3 y WAV. Permite combinar múltiples fuentes en una sola entrada, cuenta con 10 efectos de transición de imágenes, efectos en tiempo real, plantillas de títulos, opción multivista e interfaz web para pantalla táctil.

Lo puedes probar de manera gratuita y luego elegir alguno de sus paquetes, que inician en 59 USD/mes.

  • Año de fundación: 2005
  • País de origen: EE.UU.

Webex

Webex es una herramienta fácil de usar, con una interfaz intuitiva que te permitirá realizar videoconferencias con uso compartido de pantalla de alta definición. Entre sus características destacamos las reuniones de con hasta con 1.000 asistentes, mensajería individual y por grupos, salas individuales, fondos virtuales y desenfocados, grabación y transcripción de reuniones, y el envío automático por email de resúmenes de la reunión en cuanto termina.

Se integra con Outlook, Office 365, Google y más. También permite iniciar reuniones desde Microsoft Teams o Slack.

Cuenta con un plan gratuito y con planes de pago desde 15 USD/mes por host. También ofrece planes personalizables para empresas que necesitan otros productos, almacenamiento adicional, reuniones con mayor cantidad de participantes, seminarios web, sesiones de grupos y muchas características más.

  • Año de fundación: 1995
  • País de origen: EE.UU.

Webinar Center

Su versión gratuita permite hacer webinars con un máximo de 50 participantes. Simplemente debes completar la información sobre el asunto y marcar la fecha/hora del evento y divulgar a tu público objetivo compartiendo el enlace de inscripción. El sistema enviará correos electrónicos de confirmación de inscripción y recordatorios 24 horas antes y 1 hora antes de la fecha. Se integra con herramientas como YouTube, Google Analytics y Zapier, entre otras.

  • Año de fundación: 2018
  • País de origen: Brasil

Webinar Geek

Esta herramienta permite organizar webinars en vivo, automatizados y bajo demanda con facilidad. No necesita descarga de software y se puede ver en cualquier navegador. Permite compartir pantalla, personalizar la interfaz, realizar encuestas en vivo, activar chat público y privado, hacer seguimiento de las participaciones y obtener estadísticas, insertar CTAs, integrarse con tu CRM y con las herramientas de marketing que utilices habitualmente, entre otras posibilidades.

Se puede probar de manera gratuita por 14 días y luego, sus planes de suscripción inician en los 21 USD/mes (hasta 2 presentadores, 25 espectadores y 4 horas de transmisión). También se pueden contratar funcionalidades extra como moderadores, copresentadores o su integración con Hubspot, entre otras.

  • Año de fundación: 2005
  • País de origen: EE.UU.

Webinar Jam

WebinarJam es una popular herramienta para webinars que sirve para producir un evento completo desde el registro hasta la reproducción. La tecnología JamCast permite la transmisión privada y segura de CDN, así como la transmisión a través de Facebook Live y YouTube Live.

Permite hasta 6 presentadores y 5.000 asistentes. Transmite en alta definición de audio y vídeo desde cualquier dispositivo y brinda opciones flexibles como chat en vivo, preguntas y respuestas, comentarios privados, capacidades de moderación, comentarios destacados, anuncios fijos, etc. También puedes crear una página de inscripción personalizada a partir de plantillas y realizar envíos masivos de recordatorio a través de distintas vías (SMS, email, etc.).

Sus planes varían entre los 38 USD y los 370 USD/mes.

  • Año de fundación: 1995
  • País de origen: EE.UU.

Webinar Ninja

Webinar Ninja es una de las opciones más recientes que han aparecido en el mercado. Es probablemente una de las herramientas más fáciles de utilizar para crear un webinar de todas las mencionadas. En cuestión de 5 minutos puedes tener un webinar, una landing page y varias notificaciones predefinidas por email. Al igual que otras herramientas de esta lista, también se integra fácilmente con cualquier software de email marketing, Facebook Ads o una página prediseñada.

Ofrece planes desde los 38 USD/mes.

  • Año de fundación: 1995
  • País de origen: EE.UU

WorkCast

Esta herramienta de origen inglés basada en la nube está diseñada específicamente para eventos y comunicaciones comerciales de nivel empresarial y ofrece capacidad para alojar hasta a 50.000 asistentes en un sólo evento. No necesita descargas ni complementos y permite crear experiencias de eventos interactivos, incrustar vídeos en la presentación, transmitirlos a cualquier dispositivo e integrarlos con CRM y herramientas de automatización de marketing como HubSpot, Marketo, Salesforce y más. Además, cuenta con una herramienta de generación de informes que recolecta datos sobre la participación de los asistentes en tiempo real.

Ofrece paquetes de suscripción desde 1.500 USD/mes, facturados anualmente. Puedes probarlo de manera gratuita por 14 días.

  • Año de fundación: 2008
  • País de origen: Reino Unido

YesEvent

Con esta herramienta puedes crear y gestionar conferencias, reuniones y eventos virtuales desde un solo lugar. Entre sus funcionalidades, destacamos la personalización completa de interfaz y formularios de inscripción, la posibilidad de realizar registros grupales, el envío de códigos promocionales y de descuento y notificaciones push, la generación de informes personalizables y exportables en tiempo real, integraciones con Zoom, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, el seguimiento de estadísticas, envío de encuestas y emisión de certificados post evento, entre otras opciones.

  • Año de fundación: 1986
  • País de origen: EE.UU.

YouTube

No es necesario que te contemos demasiado sobre YouTube porque la conoces perfectamente. Es una de las redes sociales más potentes del mundo, también propiedad de Google. Habitualmente utilizamos YouTube para ver vídeos de gatitos, caídas graciosas y, claro, los contenidos generados por los youtubers, reyes del mundo influencer.

Pero YouTube también puede utilizarse para webinars, como hicimos nosotros en este sobre la normativa PSD2. Es tan sencillo como utilizar la función de emisión en directo… y emitir 😉 La función de comentarios en directo permite una interacción directa con los espectadores.

  • Año de fundación: 2005
  • País de origen: EE.UU.

Zoho Meeting

La herramienta de CRM Zoho también ha lanzado su propio software para webinars. Transmite tu pantalla, inicia encuestas y responde preguntas en tiempo real. Lo interesante de esta plataforma son los informes que te facilita para identificar y convertir clientes potenciales en clientes leales.

Está completamente basada en el navegador y los asistentes no necesitan descargar ninguna aplicación para asistir a una reunión o seminario web. Lo puedes utilizar con el plugin de escritorio para Windows y Mac, la aplicación para iOS, la aplicación para Android, la extensión de Google Chrome, la extensión de Firefox, el widget incrustado y las integraciones del calendario.

Los precios de los planes varían en función de los asistentes. Los precios inician en los 28 USD/mes para hasta 25 asistentes. Todos incluyen almacenamiento de hasta 25 grabaciones, transmisión en directo por YouTube, correos electrónicos automatizados y generación y exportación de informes personalizados, entre otras funcionalidades.

  • Año de fundación: 1996
  • País de origen: India

Zoom

Zoom es una herramienta perfecta para realizar reuniones en línea, seminarios web con vídeo, conferencias, etc., en tiempo real. Cuenta, además, con un sistema telefónico y una mensajería instantánea. Ofrece la posibilidad de crear y personalizar una página de registro de seminarios web y enviar correos electrónicos de recordatorio, incrustar botones en RRSS para promocionar el evento, crear una página de inicio de recapitulación posterior a la celebración de seminarios web y recopilar comentarios de los asistentes mediante una encuesta, monetizar los eventos, entre otras múltiples opciones.

Sus planes de suscripción más Premium permiten hasta un total de 1.000 participantes de vídeo, y 10.000 espectadores. perfecta en todas sus variantes. Ofrece un plan gratuito y planes que inician en los 16 USD/mes.

  • Año de fundación: 2011
  • País de origen: EE.UU.

Escribir comentario