Facebooktwitterlinkedin

El Inbound Marketing es una técnica de mercadeo no intrusiva desarrollada en 2005 en Estados Unidos. La herramienta promete duplicar el número de leads o clientes potenciales en solo un año, a través de acciones amigables que atraen público de forma natural, un objetivo que podemos alcanzar por medio de las agencias de Inbound marketing.

En Chile son muchas las agencias que se han especializado en este método de trabajo, desarrollando campañas y estrategias para empresas que desean mejorar sus resultados desde la búsqueda de los leads a través de la formulación de buyer personas, hasta lograr la fidelización.

Así que presentamos este listado con las mejores agencias de inbound marketing en Chile, que despuntan por su buen desempeño en la edificación de estrategias de Inbound Marketing a todo nivel. Hemos tomado este Top 10 de su análisis SERP en SEMrush y su posicionamiento orgánico en Google, y se muestra en estricto orden alfabético.

Estas son las 15 mejores agencias de Inbound Marketing en Chile

Awtana

La agencia Awtana está ubicada en Santiago con más de 15 años de experiencia en transformación digital. Participa del Solution Partner Program de Hubspot. Se califican como expertos en la optimización de procesos comerciales.

Su equipo de consultoría ofrece servicios de Inbound Marketing con un esquema de cuatro niveles que contempla Configuración de Estrategia Inbound (Complemento Set up), Servicios de Generación de Contenido, Administración Marketing Hub completa y Diseño, todo esto destinado a la atracción, calificación y nutrición de prospectos.

Black & Orange

Black & Orange es una agencia partner de Hubspot en calidad de Diamond membership, así como Google Partner certificados, ofreciendo consultoría, planeación e implementación del inbound marketing. Se encuentra entre las mejores agencias de inbound marketing de Chile, debido a que ofrece una serie de servicios de la mano de un equipo de expertos competentes.

Las industrias en las que se especializa Black & Orange es el Software as a Service, las universidades, farmacéuticas y B2B, y entre sus servicios se encuentran las Inbound Sales, y las consultorías inbound y Hubspot. Algunos de sus clientes más importantes han sido dSoft, Forcepoint, easyPOS, Bedoyecta, RECmúsica, UVM, entre otros.

Cebra

Dedicada a la publicidad digital, Cebra ostenta seis años de trayectoria y tiene su cuartel general en Santiago. Es una agencia HubSpot Partner Platinum, además de tener insignia partner de Iab, Google, Multivende, SiteGround y Facebook. Emplea una metodología propia para satisfacer las necesidades de negocios en plataformas web, la cual tiene como punto de partida el análisis situacional de la empresa.

El Inbound Marketing es una de sus banderas. Utilizan esta herramienta a través de diversos canales para obtener el menor coste de adquisición por usuario. «Monetizamos el conocimiento con el uso de una estrategia digital de marca», señalan en su página web.

Coco Solution

Coco Solution es una agencia de marketing 360 especializada en estrategias completas de desarrollo web, posicionamiento SEO y Growth Hacking. Entre sus logros destacamos la creación de «uno de los frameworks PHP con más potencial del mercado«: el Acai Code. Cuentan con más de 200 clientes con los que llevan a cabo, de manera centralizada, sus estrategias de marketing digital. Bajo la premisa de la pedagogía, uno de los sellos que distinguen a Coco es que «hacen a sus clientes partícipes del proceso», permitiendo que en todo momento entiendan, conozcan y sepan cada una de las acciones que se realizan en sus servicios.
Actualmente, cuentan con clientes en Chile, Argentina y España. Entre sus servicios destacamos: Diseño y desarrollo de páginas webs, posicionamiento web SEO, social ads, SEM, content marketing, social media y branding.

CopyWriters

CopyWriters es una agencia de Marketing Digital con oficina en Santiago, basada en la metodología Inbound y con experiencia en Contenidos, eCommerce, Analítica Web y Growth Hacking. Con un equipo joven y multidisciplinario, esta empresa basa sus servicios en tres fases: la estrategia, la implementación y la medición.

Trabajan herramientas de Analítica Web, Campañas digitales y Marketing de Contenidos, así como software especializado en Big Data, gestión de redes sociales, Social Listening y Automatización de Marketing, todo lo cual lo utilizan para emprender campañas en las que sea el cliente quien se acerque a la empresa y no al contrario.

Greentí

Greentí está ubicada en la Región Metropolitana. Tiene presencia en América Latina y Europa y cuenta con un espacio de coworking para interactuar con compañías emergentes.

Ofrece como inicio de su plan de trabajo la ejecución una auditoría para crear un mapa de ruta de marketing de 6 a 12 meses. Entre los servicios que ofrecen se encuentra desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles, sistemas a medida y campañas de marketing digital con la finalidad de hacer crecer negocios y ventas.

IDS Agency

Agencia de perfil internacional, es HubSpot Diamond Partner Agency, certificada en Inbound Marketing, Inbound Sales y Customer Retention. Desde 2018 trabaja bajo la metología Geoflex, con personal y oficinas en Chile, México, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y España.

Ha sido galardonada por tres años consecutivos con el Premio Customer First de HubSpot, en el año 2018 como Partner of the year y Inbound Growth Story; en 2019 en las categorías de diseño web, Customer First y nuevamente Partner of the year; y en 2020 en el apartado Growth Better: Sales.

InboundCycle

InboundCycle tiene sus cuarteles generales están en Barcelona, España, y desde 2019 cuentan con una oficina en Santiago para atender al mercado de América Latina. En 2016 fue el primer partner Diamond de HubSpot fuera de los Estados Unidos. Tienes casi una década de experiencia poniendo el foco al 100% en la metodología inbound.

La agencia está situada en el Hubspot Agency Directory entre las TOP10 del mundo. Su equipo también fue la primera en lograr Platinum (octubre 2014), Gold (junio de 2013) y Silver Partners de HubSpot en España y Latinoamérica.

Inbound Marketing Chile

Inbound Marketing Chile ofrece a sus clientes una gamma de servicios bastante amplia para mejorar sus ventas en línea. Se especializan en eCommerce y cuentan con equipos de desarrollo web, community managing y marketing online, además de un departamento de generación de clientes. También ofrecen SEO y SEM, además de otras técnicas de inbound marketing básico y avanzado.

Cuenta con 15 años de experiencia y esto les ha hecho desarrollar un lema bastante particular: “La adquisición de clientes es como la pesca, paciencia y un café caliente” lo que se traduce en que lo orgánico siempre ofrece mejores resultados y un posicionamiento de marca más duradero.

Lookers

Lookers es una agencia consultora Partner de Hubspot que atiende clientes de Chile y otros países de la región. Está situada en Santiago. Utiliza como primer paso en su estrategia de Inbound el desarrollo de una Buyer Persona, o cliente ideal.

Trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas, creando campañas a la medida y optimizando el rendimiento de sus páginas web y redes sociales a través de posicionamiento SEO, contenidos atractivos y automatización.

Maad

En Maad Marketing Digital son expertos en diferentes técnicas para obtener resultados óptimos en ventas y una adquisición de clientes orgánica y bien dirigida, ofreciendo servicios como posicionamiento web (SEO) Google Adwords, diseño de sitios web, community manager, inbound marketing, Facebook Ads, Reputación Online y rediseño de sitios web.

Esta gamma de servicios es posible gracias a un equipo multidisciplinario que se encarga de mejorar tu imagen ante los prospectos de clientes, y de desarrollar y gestionar estrategias efectivas. Se trata de una agencia Google Partner y Facebook Partner y han trabajado con Club Animal, CupoDólar, RMes, Mundo Bordar, DM Security Group, Admiral Markets entre otros muchos clientes satisfechos.

Masdigital

Con cuarteles generales en Centro América, Masdigital tiene oficinas en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Colombia. Es una empresa social de Hubspot, Google, Meltwater y Headway.

Dentro de su estrategia de Inbound incluye marketing de contenidos, gestión de blog, oportunidades de optimización para motores de búsqueda SEO, análisis de sitio web y de la competencia.

Posiciónate Digital

Posiciónate Digital es una agencia enfocada al cien por ciento en Inbound Marketing, ubicada en Santiago. Basan su estrategia en la producción de contenido de valor y ofrecen servicios especializados para la contratación de anuncios en Facebook Ads y Google Ads.

También trabajan con la creación de embudos optimizados para el cumplimiento de diversos objetivos de marketing, ventas y post venta o fidelización de clientes.

Siete

La agencia Siete es una empresa con una gran trayectoria y que ofrece resultados mesurables a sus clientes de forma eficiente y efectiva, especializándose en la creación de páginas web, así como en la promoción de las mismas por medio de diferentes técnicas de Inbound Marketing. Algunos de sus clientes más importantes son Ingram, Hewlett Packard Enterprise (HP), Nike, TechData, Aukio, Riot Games, AeroCardial, Microsoft, MSI, Red Hat, Uber, entre otros.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el marketin digital y relacional, la gestión de puntos de venta, marketing analítico, mentoría y consultoría en marketing y staffing. Gracias a esto se encuentra entre las mejores agencias de Inbound Marketing en Chile.

Webketing

La agencia Webketing tiene ocho años de experiencia en marketing digital y se dedica por entero al inbound marketing desde 2016. Está ubicada en Santiago y es partner certificado de HubSpot así como Google partner premium.

Trabaja con un paradigma de diálogo entre cliente y empresa basado en los pilares de atraer, interactuar y deleitar. Además de inbound marketing, trabaja con las metodologías de inbound sales, que involucra al equipo comercial del car, y websites inbound, que desarrolla experiencias web personalizadas.

Imagen de Unsplash