Copiar enlace

La búsqueda y contratación de agencias de inbound marketing aumenta año tras año en Chile, pues cada vez son más las empresas y marcas que tienen como objetivos principales generar relaciones duraderas con sus consumidores, incrementar las ventas y mejorar la reputación de sus respectivos negocios. Ahora bien, es importante conocer cuáles son las más populares que existen actualmente, con base a factores como su tráfico orgánico o los certificados que han logrado obtener.

Las 30 mejores agencias inbound marketing en Chile

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Auren 

Auren es una compañía de marketing digital muy completa que ofrece diferentes servicios, incluyendo el inbound. Dentro de él, brinda apoyo en la fundación, implementación y mejora de los negocios en el extranjero. Sus oficinas en Chile están ubicadas en Punta Arenas, Santiago de Chile, Talca y Temuco; donde cuenta con clientes de la talla de Forum of Firms y Antea.

Awtana

La agencia Awtana está ubicada en Santiago de Chile, cuenta con más de 15 años de experiencia en transformación digital y se califica como experta en la optimización de procesos comerciales. Su equipo de consultoría ofrece servicios de inbound marketing con un esquema de cuatro niveles, que contempla: configuración de estrategia inbound (complemento set up); servicios de generación de contenido, administración marketing hub completa y diseño.

BigStudio 

Big Studio es una agencia fundada hace 10 años en Chile, que ofrece una solución de inbound marketing enfocada en el manejo de anuncios en Facebook y Google Ads. Además de ofrecer cursos sobre el mismo tema. Limita la cantidad de clientes que atiende al mes a 3 o 4, para ofrecer un servicio más personalizado. Algunos de los que dan fe de su capacidad son los siguientes: Dermatología Santa Cruz, Fundación Talento Regional y Estudio Jurídico Bio bio.

Black & Orange 

Black & Orange es una agencia partner de Hubspot y Google ubicada en Chile y otros cinco países del mundo, que ofrece implementación del inbound marketing; lo que incluye: desarrollo web, creación de landing pages, implementación de HubSpot, gestión de redes Sociales, etc. Las industrias en las que se especializa son la de software as a service, farmacéuticas y B2B. Mientras que algunos de sus clientes más importantes han sido Edenred, Airbus y Dell.

Cebra 

Cebra ostenta de siete años de trayectoria y tiene su cuartel general en Santiago de Chile. Es una agencia parter de HubSpot, Iab, Google, Multivende, SiteGround y Facebook. El inbound marketing es una de sus banderas. Utilizan esta herramienta a través de diversos canales para obtener el menor coste de adquisición por usuario. “Monetizamos el conocimiento con el uso de una estrategia digital de marca”, señalan desde su página web.

Chile Internet 

Chile Internet es una compañía nacional con sede en Concepción, que cuenta con muchos servicios, entre los que se encuentra el paquete de inbound marketing: diseño de páginas web, posicionamiento SEO y gestión de redes sociales, etc. Entre sus proyectos se encuentran adiccionesresiliencia.com, ingcalculistas.cl, casadetodos.com, teclim.cl, lihuencomedia.cl y PCRCovid19.cl.

Coco Solution 

Aunque su sede principal se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, Coco Solution extiende sus servicios hasta Chile de forma online. Su portafolio de servicios es bastante amplio, incluyendo al inbound marketing. Dunas, Beauty Store, Villa Gran Canaria y HolidayWorld son algunas de las marcas más populares para las que ha trabajado hasta la fecha. Permite pedir un presupuesto tras rellenar un breve formulario dispuesto en su página web.

Copywriters 

CopyWriters es una agencia de marketing digital con oficina en Santiago de Chile, basada en la metodología inbound y con experiencia en contenidos, eCommerce, analítica web y growth Hacking. Cuenta con un equipo joven y multidisciplinario, que basa sus servicios en tres fases: la estrategia, la implementación y la medición. Durante sus años de servicio en el mercado, ha logrado ser partner de Starlink, The Bucket Streat, Cava Morande,Under Pizza y 7 Colores.

Digital Grill 

Esta agencia de marketing digital cuenta con una serie de servicios que podrían resultar interesantes para empresas en pleno crecimiento (física o digitalmente), como por ejemplo el inbound. Para su desarrollo, utiliza herramientas como Slack, SemRush, Google Data Studio, Admetrics y Hubspot. Algunos de sus clientes más destacados son el Banco Falabella, Decathlon, Tricolor, SsangYong y Salfa.

Greentí 

Greentí está ubicada en la Región Metropolitana, donde cuenta con un espacio de coworking para interactuar con compañías emergentes y ofrecen un servicio de marketing completo, que incluye inbound. Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito, que aborda temas de interes como por ejemplo “Los 6 componentes para transformar el comercio B2B en la nueva normalidad” o “Cómo convertirse en un CEO capacitado para enfrentar el mundo post pandemia”.

G Siete 

Esta agencia, ubicada en Providencia, implementa metodología inbound en todas sus campañas bajo el objetivo de potenciar el ciclo de vida del cliente, atraer con los contenidos apropiados para después interactuar con los prospectos y deleitar. Han trabajado para marcas de la talla de Ingram, Hewllet Packard Enterprise, Nike, TechData, Riot Games y Western Digital.

Hal 

Se trata de una de las agencias de inbound marketing más importantes de Chile. Su metodología de trabajo se basa en tres pasos: relevamiento, implementación y ejecución. La oficina central de Hal está ubicada en Santiago, y desde allí ha atendido a clientes de la talla de Tienda Nube, Aircall, Fresh Works y Mesaage Bird.

IDS Agency 

Como la mayoría de las otras agencias del listado, IDS tiene oficinas en Santiago de Chile. Desde allí, brinda un servicio exclusivo de inbound, desarrollando estrategias para aumentar ventas por medio de la generación de leads. A través de sus redes sociales, comparte temas de interés como por ejemplo: qué es EAT y los indicadores de experiencia que toma en cuenta Google para posicionar un sitio o cuáles son las 6 mejores fuentes para aprender acerca de HubSpot.

Impulse 

Se trata de una agencia de marketing digital fundada en el año 2015, cuyas estrategias se basan en la metodología inbound. Utiliza el CRM de manera estratégica para impulsar el crecimiento y la generación de ingresos de las empresas que le contratan. Entre sus clientes más reconocidos están Plan Internacional, Incosalud, Makro, ADEN y la Universidad Continental.

InboundCycle 

InboundCycle tiene oficina en Santiago de Chile desde el 2019, aunque su operación en otras partes del mundo tiene más de una década. Su enfoque siempre ha sido la metodología inbound en un 100 %. Dentro de su cartera de clientes, destacan los nombres de Lékué, DKV Seguros, Henkel y Grupo Planeta.

Inbound Marketing Chile 

Inbound Marketing Chile ofrece una amplia gama de servicios para mejorar las ventas en línea de cualquier negocio. Entre ellas, se especializan en técnicas de inbound en niveles básico y avanzado. Durante sus 15 años en el mercado, sus líderes y especialistas han logrado ayudar a 172 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 1800 negocios dedicados a la cafetería.

InTouch 

El servicio de InTouch es muy completo en cuanto a lo que se refiere al inbound marketing, puess incluye: outbound de televenta, atención de mesas centrales, seguimiento de cotizaciones y leads, trazabilidad de las ventas y costumer journey. Tiene oficina central en Santiago de Chile, desde donde atiende a clientes reconocidos como SKBergé, Morris Garages, RAM, Chrysler y Chery.

LFI 

Esta otra agencia tiene 12 años de experiencia y sedes en Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey y Bogotá. De acuerdo a su descripción, cuenta con un servicio pionero que combina el inbound marketing con la tecnología. Clínica Alemana, Walmart Chile, Fynsa, Uandes y el Banco Central de Chile son algunos de los clientes más populares que LFI ha atendido durante los años que tiene operando en el mercado.

Lookers

Lookers es partner de Hubspot y atiende clientes de toda la región desde su oficina central, situada en Vitacura. Utiliza como primer paso en su estrategia de inbound el desarrollo de la buyer persona, para luego pasar al buyer`s journey. Las industrias más beneficiadas con sus soluciones, durante sus años de servicio, han sido las de educación, saas, finanzas y consultoría.

Maad 

En Maad son expertos en diferentes técnicas para obtener resultados óptimos en ventas y adquisición de clientes; entre ellas destaca el inbound marketing. No tiene oficinas, pues trabaja bajo un formato 100 % en línea. Entre sus clientes, destacan Club Animal, CupoDólar, RMes, Mundo Bordar y DM Security Group.

Marketeros 

Marketeros fue creada en 2014 y aunque no tiene sede física en Chile, llega al país a través de un servicio online. Su filosofía predica el marketing digital basado en resultados. Para esto, se enfoca en el buyer persona del cliente y procede a desarrollar todas sus estrategias en torno a las tres etapas del inbound marketing: atracción, conversión y fidelización. Es Partner de Zoho, Google y HubSpot Platinum. Mientras que algunos de su casos éxitos tienen que ver con las siguientes marcas: Colwagen, Microcad y Containers.

Masdigital 

Esta agencia no tiene oficinas en Chile, pero sí en otros países de la región desde donde cubre las necesidades de las empresas chilenas. Dentro de su estrategia de inbound incluye: marketing de contenidos, gestión de blog, oportunidades de optimización para motores de búsqueda SEO, etc. Entre sus casos de éxito, sobresalen los de Neo Apartamentos y Santuaria Muxbal.

Meat 

Se trata de una agencia con más de 12 años de trayectoria en el mercado de Chile, ofreciendo soluciones eficientes a empresas locales e internacionales; como por el inbound marketing. Durante todos esos años, han logrado desarrollar proyectos para marcas como Falabella, Motorola, Bbosh, Hyundai y Easy Cencosud.

Metainbound 

Metainbound es una agencia con servicio en Chile que basa sus estrategias en la filosofía del inbound marketing, pues su objetivo es atraer, interactuar y deleitar prospectos/clientes; transformándolos en evangelizadores de las marcas que le contraten. Estos han sido algunos de sus clientes más importantes, hasta ahora: Blindex, Solar Control, Linquén y GMF.

Opia Marketing

Opia Marketing tiene sede en Vitacura y se define como una agencia de marketing integral. Por ende, dentro de su porfolio de servicio se encuentra el inound; cuya metodología se basa en cuatro pasos: diagnóstico, estrategia, ejecución y optimización. Durante sus años de operatividad, ha logrado trabajar con marcas importantes con Microsoft, Hp, Ingram, Epson y AMD.

Posiciónate Digital 

Posiciónate Digital es la siguiente en nuestra lista de agencias de inbound marketing, ya que se enfoca al 100 % en este servicio. Se encuentra ubicada en Santiago de Chile y basa su estrategia en la producción de contenido de valor. Agendar una cita con su equipo de trabajo es tan sencillo como rellenar un formulario dispuesto al final de su página web, que demanda datos básicos como nombre, teléfono y email.

Seo Austral

Esta compañía, partner de Google, centra su actividad en el SEO (como su nombre sugiere); pero además cuenta con una buena solución de inbound marketing que incluye: diseño de páginas web desde cero, la gestión de CRM, de redes sociales, etc. Aunado a lo anterior, cuenta con un blog gratuito dedicado a impartir conocimientos tales como “Descifrando el SEO con AI ¿Arte, Ciencia o Magia?” o  “Google My Business: ¿Cómo maximizar tu presencia en línea?”.

Siete 

Siete es una empresa con gran trayectoria y que ofrece resultados mesurables de forma eficiente y efectiva, especializándose en la creación de páginas web, así como en la promoción de las mismas por medio de diferentes técnicas de inbound marketing. Algunos de sus clientes más importantes son Ingram, Hewlett Packard Enterprise (HP), Nike y TechData.

The Final Boss 

Esta agencia, ubicada en Las Condes, se especializa en diversos servicios, incluyendo el inbound marketing. Su objetivo es generarle valor a las marcas para las que trabajan para que competan, incrementen sus ventas y transformen a clientes en fans incondicionales. Agendar una cita con su equipo de trabajo es tan sencillo como rellenar un formulario dispuesto en su página web.

Webketing 

Para concluir este listado de agencias de inbound marketing, se presenta a Webketing. Tiene ocho años de experiencia y se dedica por entero a este servicio desde el año 2016. Está ubicada en Santiago de Chile (como la mayoría de sus competidoras) y es partner certificado tanto de HubSpot como de Google Premium. Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!