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La gestión de feeds, o feed management, es una tarea básica para agilizar y optimizar los procesos de venta online. Como ya te hemos comentado en anteriores posts un feed en eCommerce es una base de datos donde aparece recogida toda la información de tu catálogo de productos: título, precio, stock, color, talla, etc. Un archivo básico para realizar acciones de marketing en tu tienda online y que tiene la peculiaridad de que está en constante cambio: solo tienes que pensar en el dato del stock de una determinada referencia.

Con la ayuda de herramientas de gestión de feeds o feed management podrás:

  1. Importar tu catálogo de productos online en formato CSV o XML.
  2. Configurar el feed para utilizarlo en cualquier plataforma que necesites (Google Shopping, Facebook, etc).
  3. Adaptar, mejorar y actualizar la información de tu catálogo a las distintas plataformas.

Las mejores herramientas para la gestión de feeds

A continuación te facilitaremos dos listados de herramientas de gestión de feeds, con sus respectivas características y funcionalidades para que escojas la que más se adapta a las necesidades de tu negocio. El primero es una selección propia de las mejores opciones del mercado en base a prestaciones y precios. El segundo es un listado de herramientas que -aunque no las hayamos incluido en el top- deberías tener siempre presente porque pueden ser la solución necesaria para alcanzar tus objetivos.

De todas formas, recuerda que nuestros listados cambian y se actualizan constantemente, así que si echas en falta alguna herramienta que conoces y no incluimos, por favor deja un comentario al finalizar la nota para que podamos incorporarla a futuro :).

Las 9 mejores herramientas de gestión de feeds y…

…otras que deberías tener siempre a mano

Channable (destacada 🥇)

La primera opción de este listado es Channable, que entre sus funcionalidades de feed management permite enviar productos a más de 2.500 comparadores de precios, redes de afiliación y marketplaces, y generar anuncios dinámicos para Google Ads y Microsoft Advertising. También te da la opción de generar campañas de Shopping, gestión de marketplaces y pedidos e integración de Google Analytics para monitorizar todas las acciones y tener un control de resultados.

Su herramienta de gestión de feeds te permitirá aumentar la visibilidad de tus productos, creando anuncios en comparadores de precios, redes de afiliación y marketplaces. Como dato interesante, Channable cuenta con oficina en España y soporte en español.

Channable ofrece tarifas mensuales adaptadas a todo tipo de sectores y tamaños, sin compromiso de permanencia. Primero debes escoger entre uno de sus 10 packs (desde 32USD/mes) y luego una modalidad de suscripción: Starter, Standard o Professional, cuyos precios dependerán del pack que hayas seleccionado previamente. Además, puedes añadir funcionalidades aparte.

  • País de origen: Países Bajos
  • Año: 2014

ChannelPilot

ChannelPilot es una herramienta multicanal que supervisa el catálogo online de tus productos. También analiza su integración, te ayuda a planificar proyectos y a optimizar tus campañas comerciales. Además, analiza indicadores importantes del marketing online como el retorno sobre la inversión.

Entre sus funcionalidades de gestión de feeds encontrarás:

  • Análisis y optimización de feeds para conseguir el máximo rendimiento.
  • Publicación de tu catálogo de productos online en los principales canales de venta, marketplaces y Google Shopping.
  • Análisis de los precios de tu competencia para tu propio beneficio.
  • Ajuste dinámico de precios para que puedas alcanzar tus metas.

Sus tarifas son flexibles y personalizadas según los requisitos de tu negocio. Debes ponerte en contacto con su departamento comercial para saber más.

  • País de origen: Alemania
  • Año: 2012

DataFeedWatch

La siguiente herramienta de gestión de feeds es DataFeedWatch. Esta opción te permite optimizar tus feeds de datos de productos online para Google Shopping y otros 1.000 canales de compra. Cuenta con toda una gama de integraciones preconfiguradas, así como de una herramienta de subida de archivos y permite combinar atributos de tus productos, importados de cualquier plataforma y en cualquier formato, para crear un feed maestro.

Entre sus funciones destacamos: la asignación básica, la categorización, gestión de variables, creación de filtros, subida y descarga de listas de productos. También cuenta con la gestión de campañas, clientes potenciales, incentivos, oportunidades, pedidos y socios, entre otras.

Cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 días y, posteriormente, su precio empieza en 55USD/mes (una tienda con hasta 1.000 productos y 3 canales).

  • País de origen: EE.UU.
  • Año: 2013

Feed Manager

Feed Manager es una agencia que ayuda a las empresas de comercio electrónico con sus estrategias de publicidad pagada y sus campañas de mercado. Su herramienta de feed management permite a sus clientes ganar eficiencia y rapidez de acción en su eCommerce.

Ofrece una auditoría inicial gratuita y asesoría sobre temas específicos. En base a los resultados, te ofrecerá soluciones de marketing digital adaptadas a las necesidades de tu empresa y del mercado. Actualmente, trabaja con más de 100 compañías en Europa, Canadá y EE.UU.

  • País de origen: Francia
  • Año: 2010

GoDataFeed

Esta herramienta te ayuda a administrar todos los aspectos de los datos de tu catálogo de productos online y a mostrarlos en los canales de venta y marketing más populares. Entre sus características, destacamos:

  • La posibilidad de combinar datos entrantes en tus feeds de productos existentes o crear nuevos feeds utilizando datos sin procesar de numerosas fuentes.
  • Programación de importaciones para extraer automáticamente datos de productos de distintas fuentes.
  • Optimización masiva de valores utilizando la lógica de la regla IFTTT para personalizar formatos de precios, recuentos de caracteres y más.
  • Integraciones varias, informes de valoración y programación de entrega de feeds.

Ofrece 14 días de prueba gratis y luego cuenta con 5 planes de suscripción que van de los 37USD/mes a los 377USD/mes.

  • País de origen: EE.UU.
  • Año: 2007

Lengow

Con Lengow puedes importar tu catálogo de productos independientemente del formato que utilices (CSV, XML, JSON) y prepararlo en unos pocos clics gracias a sus aplicaciones y reglas automáticas.

La herramienta permite destacar o excluir los productos adecuados para los canales correctos (marketplace, comparadores de precios, retargeting), automatizar el proceso de difusión del producto y configurar tus feeds por categorías, títulos, descripciones, etc., sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Sus planes son personalizados y no incluyen comisión de venta. Cuenta con dos tipos de ofertas de servicio: para marketing (optimiza el crecimiento multicanal) y para marketplace (mejora el rendimiento en todos los mercados). Los precios dependerán de cada caso.

  • País de origen: Francia
  • Año: 2009

Productsup

Esta herramienta crea feeds de productos adaptados y optimizados a los distintos canales y audiencias, centralizando todo en una misma plataforma.

Cuenta con un sistema de integración de marketplace que permite sincronizar automáticamente todos los pedidos y llegar a más de 2.000 canales comerciales y de marketing. Además, hace una revisión completa de cada atributo del producto y ofrece una vista previa exacta de listados y anuncios antes de que se publiquen para evitar errores.

La puedes probar de manera gratuita y si te gusta, el equipo comercial adecuará el presupuesto según tus necesidades.

  • País de origen: Alemania
  • Año: 2010

Publitas

Lo más destacable de esta herramienta es la rapidez y la adaptabilidad de su plataforma a cualquier dispositivo móvil (iOS y Android). No debes instalar ni descargar nada, ni preocuparte por su mantenimiento.

Publitas te permite incorporar fichas descriptivas de producto, vídeos, gifs, y añadir elementos al carrito de compra directamente desde el catálogo. Tus clientes podrán transformar los listados en PDFs interactivos e imprimir cupones, imágenes, recetas o cualquier otro material que deseen.

Tiene 14 días de prueba gratuita y luego sus planes inician en los 32USD por mes.

  • País de origen: Holanda
  • Año: 2006

Shopping Feed

Shopping Feed es una herramienta que conecta, optimiza y publica tu catálogo de productos online en más de 1.000 eCommerces de 40 países sincronizando los stocks y automatizando la gestión de tus pedidos.

Con ella puedes hacer campos personalizados y dinámicos, eliminar automáticamente los productos con baja rentabilidad, sincronizar pedidos con tu marketplace, exportar informes de rendimiento, generar facturas y monitorizar el ROI de cada producto en cada canal, entre otras posibilidades.

Ofrece una demo gratis, pero en su web no hay información sobre precios de planes.

  • País de origen: Francia
  • Año: 2011

Shopping Feed Manager

Shopping Feed Manager es una plataforma creada por la agencia SEO Estudio34, que te permite gestionar y optimizar los feeds de datos como los de Google Shopping para promocionar los productos de tu eCommerce en varios canales de venta online.

Sólo debes hacerte una cuenta dentro de la plataforma y subir tu feed de datos de Google Shopping para gestionarlo según tus objetivos y necesidades. Una vez hecho esto podrás optimizar el feed desde un lugar centralizado con multitud de funcionalidades: cambiar las imágenes de tus anuncios de ficha de producto, personalizar títulos y descripciones con tus promociones, crear nuevas líneas duplicando productos, configurar etiquetas personalizadas, asociar productos a promociones, duplicar feeds para utilizarlos en distintas plataformas, evitar rechazos de productos por términos no permitidos, y muchas otras opciones.

  • País de origen: España
  • Año: 2010

Tradebyte

Tradebyte es una plataforma SaaS (Software-as-a-Service) de integración de comercio electrónico que conecta a marcas y vendedores con sus proveedores. Proporciona una infraestructura para el suministro, almacenamiento y mantenimiento de existencias, logística y gestión de pedidos.

Su solución TB.One SaaS te permite administrar todos tus productos y todos los minoristas en línea de forma centralizada desde un solo software, mientras que su solución basada en web TB.Market te permite crear tu propio mercado y acceder a una amplia gama de productos de marcas y minoristas europeos (principalmente del sector de la moda y el hogar y lifestyle).

Para saber los precios debes ponerte en contacto con su departamento comercial.

  • País de origen: Reino Unido
  • Año: 2009

Versafeed

Este herramienta tiene un sistema de optimización que permite a los clientes la total personalización de sus productos, para editar cualquier campo, de cualquier artículo, en cualquier feed. Además tiene un sistema de monitorización que supervisa las importaciones de los datos de un producto y crea informes de calidad garantizando la máxima visibilidad y cobertura.

Tiene tres planes de pago: Silver (1,495USD/mes), Gold (2,995USD/mes) y Platinum (personalizable).

  • País de origen: EE.UU.
  • Año: 2006

WakeupData

Por último, WakeupData es una herramienta de autoservicio pensada para propietarios de tiendas web, comercializadores y gerentes de PPC. Permite crear feeds de productos de alta calidad y adaptarlos a los diferentes canales, utilizando plantillas prediseñadas. Te ayuda a distribuir tus productos en los canales más populares del mundo, aumentar su visibilidad en línea y mejorar el rendimiento de tu eCommerce.

Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Herramienta de rastreo de sitios web.
  • Integración de canales.
  • Herramienta de transformación de imágenes para maximizar las conversiones.
  • Ofrecen ayudas a los minoristas de comercio electrónico para ahorrar entre un 20 y un 25% en su inversión publicitaria.

Ofrece planes para empresas de todos los tamaños. Solo debes completar el formulario de la web, la empresa analizará las mejores opciones y programará una demostración. También obtienes una prueba gratuita de 30 días, durante los cuales puedes evaluar el ROI y agregar más canales, feeds y/o complementos.

  • País de origen: Dinamarca
  • Año: 2014

¿Te convence alguna? ¿Conoces alguna otra que no hayamos mencionado? 😉👇

Imagen: Depositphotos

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