Facebooktwitterlinkedin

Un nuevo año acaba de arrancar y creemos que es momento de organizar nuestra agenda para ampliar nuestros conocimientos en marketing y en eCommerce con estos eventos que congregan a los mayores expertos y empresas del sector en todo el mundo. Recuerda que si lo que te interesa es el mercado nacional, puedes conocer el listado completo de ferias y congresos de este tipo que se celebra en Chile en nuestra agenda 😉 .

Estos son los principales eventos internacionales de marketing y ecommerce, ordenados según su fecha de celebración:

CES

Aunque ya se ha celebrado, lo añadimos para que lo tengas en mente de cara al próximo año 😉 . Cada mes de enero Las Vegas acoge el International Consumer Electronics Show (CES), una de las mayores ferias comerciales del mundo para electrónica y tecnología de consumo. La feria abarca una amplia gama de temas, desde los últimos avances en sistemas de entretenimiento doméstico y consolas de videojuegos hasta los desarrollos en la tecnología automotriz.

Ecommerce Berlin Expo

El 23 de febrero de 2023 la EBE tendrá lugar por séptima vez tras establecerse como uno de los principales eventos de comercio electrónico de Alemania y Europa. Con más de 18000 visitantes y 400 expositores, el evento ha acogido a empresas destacadas en sus anteriores ediciones, como Google, Samsung, Alibaba, Zalando, Facebook, DHL y L’Oreal. Su previsión para 2023 es alcanzar los 8.000 visitantes. Según sus propios datos, el 48% de ellos son directivos de empresas de eCommerce.

MWC Mobile World Congress

Uno de los mayores eventos de marketing y comercio electrónico. Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, en Barcelona, ​​podrás descubrir el futuro de la conectividad en uno de los eventos más influyentes del mundo. En esta conferencia descubrirás la tecnología móvil del futuro. Los nombres más importantes de la industria muestran sus productos innovadores y el proceso que dio origen a sus ideas.

Shoptalk

Shoptalk es un evento donde miles de creadores se reúnen  para crear el futuro del comercio minorista. Este 2023, el primer evento de Shoptalk se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos. Los asistentes podrán conocer todo sobre las últimas tecnologías, tendencias y modelos comerciales.

Ad World

Ad World ofrece un evento online en el que las mentes más brillantes del mundo publicitario cuentan sus secretos para crear estrategias exitosas. Este evento publicitario es perfecto para lo vendedores y marcas que han migrado al mundo digital para aumentar sus ventas. Se celebrará del 29 al 30 de marzo en modalidad online.

Brighton SEO

Uno de los mayores eventos a nivel europeo relacionados con el mundo del posicionamiento en buscadores se celebrará los próximos 20 y 21 de abril en Brighton, Inglaterra. Si te dedicas al mundo del SEO, te encantará estar allí para descubrir las últimas novedades del sector de la mano de grandes especialistas.

WFA Global Marketer Week

Del 25 al 28 de abril de 2023 la Global Marketer Week se llevará a cabo en Estambul para transmitir  inspiración, descubrimiento y aprendizaje para los amantes del marketing.

Strategic Marketing

Del 8 al 9 de mayo de 2023, en San Diego, Estados Unidos, se reunirán los líderes de las marcas más influyentes del mundo para volver a imaginar el futuro del marketing. Los asistentes obtendrán información basada en datos y la reputación de la marca para adquirir ideas sobre cómo hacer crecer a otras comunidades.

Etail Asia

Durante 20 años, este evento ha reunido a los principales actores en el comercio electrónico y el marketing digital en el continente asiático, y volverán a reunirse en eTail Asia 2023.  Se celebrará entre el 6 y el 8 de junio en Singapur.

Marketing Analytics Summit

La conferencia para pioneros del análisis digital se celebrará en el Red Rock Casino Resort and Spa de Las Vegas, del 19 al 22 de junio de 2023. A evento asistirán especialistas de análisis de marketing de Microsoft, Publicis Sapient, Shopify, Amazon y de la asociación de análisis digital.

Cannes Lions

Entre el 19 y el 23 de junio, la cinematográfica ciudad de Cannes, en Francia, acogerá un evento que, año tras año, se ha ido asentando como una referencia para premiar a los mejores del sector de la publicidad a nivel internacional. Si quieres conocer las mejores campañas del año en cualquier campo, este es tu evento.

Digital Marketing World Forum

La Influencer Marketing Conference tendrá lugar este 21 y 22 de junio de 2023 en el Business Design Centre de Londres. Es el evento ideal para que los más inteligentes y creativos lleven sus campañas de marketing al siguiente nivel.

Marketing 2.0 Conference

Este verano, del 10 al 12 de julio se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos una conferencia para conocer tendencias en marketing de contenido, B2B, herramientas de MarTech, estrategias digitales, evolución de la publicidad y más.

Web Summit

Web Summit es una conferencia tecnológica global que se lleva a cabo anualmente en Lisboa, Portugal y que este 2023 tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre. La conferencia cubre una amplia gama de temas relacionados con internet y la tecnología, como el diseño web, el desarrollo, el comercio electrónico, el marketing en línea y más. Web Summit suele celebrarse a finales de octubre o principios de noviembre.

Movable Ink

El Think Summit es una de las principales conferencias de marketing digital. En ese evento tendrás la oportunidad de descubrir cómo acelerar el rendimiento del marketing dentro de tu equipo de trabajo. Todavía no conocemos la fecha en la que se llevará a cabo, pero en su web te dan la opción de registrarte para recibir un aviso antes que nadie.

MAICON

En el MAICON se aprende a tener una optima planificación y producción gracias a estrategias inteligentes y  métodos de creación de contenido, además de la promoción entre dispositivos móviles. Por el momento no hay fecha establecida para 2023, pero puedes suscribirte a su boletín para ser el primero en enterarte.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario