Facebooktwitterlinkedin

El retargeting es una de estas estrategias de marketing digital que resulta indispensable a la hora de hacer crecer cualquier eCommerce. En un escenario ideal, todas las interacciones que recibe un sitio web deberían convertirse en conversiones. Sin embargo, además de que es algo que resulta imposible hasta para el mismo Amazon, no hay nada más alejado de la realidad.

Solo un mínimo porcentaje de los visitantes de una web terminan realizando una compra, mientras que la mayoría abandona el sitio con solo ver los productos. Por esta razón, es necesario encontrar soluciones que permitan recuperar estos compradores en potencia y convencerlos de concretar su compra, para así lograr impulsar las conversiones de tu negocio.

Aquí entran las herramientas y campañas de retargeting, pues estas se encargan de recordar a los consumidores el interés que habían mostrado en un producto o área especifica. De esta manera, los consumidores pueden retomar sus compras y convertirse así en una nueva conversión para el negocio.

+15 mejores herramientas de retargeting

En el siguiente listado -ordenado alfabéticamente- recopilamos las mejores herramientas que puedes encontrar para hacer una buena estrategia de retargeting en tu eCommerce. Esperamos que este resumen te ayude a encontrar la más adecuada para tu negocio.

Si conoces y quieres recomendar alguna otra, lo puedes dejar en los comentarios y la agregaremos en futuras actualizaciones :).

AdRoll

AdRoll es una compañía fundada en 2007 con la intención de ayudar a los comerciantes a anunciarse online sin la necesidad de grandes inversiones. Entre las diferentes estrategias que incorpora en su catálogo cuenta, por supuesto, con una de retargeting. Esta incorpora una función de personalización que permite ofrecer a los clientes anuncios y recomendaciones de productos más adecuadas a sus necesidades y gustos.

Así mismo, cuenta con herramientas que permiten acercarse a los consumidores desde diferentes canales, logrando un mayor impacto en las campañas. También incorpora una función para el seguimiento de la campaña, permitiendo evaluar su desempeño e impulsar el crecimiento del negocio a partir de ello.

Criteo

Criteo es una plataforma multinacional especializada en soluciones de retargeting personalizado con un estimado de 685 millones de usuarios activos diarios. Partiendo de su motor de inteligencia artificial cuenta con una herramienta de retargeting dinámico que permite a sus clientes impulsar la rentabilidad y los índices de conversión de sus campañas.

Permite la adaptación de mensajes y el contacto desde diferentes canales, lo que junto a su tecnología de aprendizaje automático permite establecer relaciones más personalizadas con los consumidores, ofreciéndoles recomendaciones de productos para aumentar la base de cliente y traer de vuelta a los posibles compradores.

Facebook Custom Audiences

Si hablamos de publicidad es difícil desligarse del gigante de Meta, más específicamente de Facebook y sus soluciones publicitarias. El Facebook Custom Audiences, o público personalizado de Facebook, es una herramienta de segmentación que permite ubicar al público actual de tu negocio en la red social.

De tal manera, permite crear un listado o público personalizado con las personas que ya han interactuado con tu negocio, partiendo de diferentes orígenes como: listas de clientes, la interacción en Facebook, el tráfico de la app o del sitio web. Con esto, es posible recuperar aquellos clientes que mostraron internet en algún producto, pero finalmente no concretaron sus compras.

Fixel

Fixel es una plataforma enfocada en ofrecer a los profesionales del sector del marketing digital la oportunidad de tomar decisiones basadas en data de manera más eficiente, gracias a su trabajo de segmentación. A partir de sus funciones de integración y su modelo de IA, permite escalar las campañas de remarketing al centrarse en aquellos consumidores que han interactuado y tienen una mayor intención de compra.

Google AdSense

Por supuesto, si hemos hablado de Facebook en este listado, no podía faltar otro de los gigantes de la publicidad digital: Google. En su herramienta de AdSense, cuenta con una función de remarketing que permite personalizar las campañas de anuncios a partir de una segmentación más especifica. Esta ofrece oportunidades de optimización para lograr un alcance más amplio y rápido con el público objetivo.

Además de permitir la creación de anuncios con mayor facilidad y un seguimiento de las estadísticas de las campañas. Permitiendo una optimización para las campañas de anuncios en la búsqueda de Google, YouTube o estrategias de remarketing dinámico.

Instagram Retargeting Ads

Instagram es una de las redes sociales que causa mayor impacto dentro del aspecto de la publicidad digital, por ello cuenta con una amplia variedad de soluciones para promover y optimizar el alcance de sus anuncios. Entre estos, encontramos diferentes herramientas de segmentación y retargeting, que permiten recuperar aquellos usuarios que han interactuado con el perfil de tu tienda o incluso tu sitio web.

Todo esto a través del pixel de Facebook, un código que permite hacer un seguimiento a las interacciones de los consumidores y usuarios a través de tu sitio web y los perfiles del mismo en las redes sociales.

Intent.ly

Intent.ly es una plataforma de marketing de la empresa Smarter Click y está especializada en optimizar las tasas de conversión de consumidores para sus clientes. Esto lo logra a través de un modelo de vanguardia que busca implementar un sistema de gestión más inteligente para las campañas de marketing. Entre su catálogo cuenta con servicios de email marketing y notificaciones inteligentes diseñadas para impulsar las tasas de conversión y lograr un crecimiento consistente del negocio a través de un engagement más profundo con los consumidores.

iZooto

Esta plataforma ofrece herramientas de contacto directo con los clientes, como notificaciones push en sitios web y aplicaciones, enfocadas en traer de vuelta a los usuarios que ya han establecido relación con el sitio; así como para incrementar la captación de clientes.

De igual manera, ofrece notificaciones desde Messenger, manteniendo el contacto desde redes sociales, aunque disminuyendo la dependencia de las campañas de marketing en estas.

Magnetic

Esta herramienta forma parte de Deloitte Digital, una compañía especializada en soluciones de retargeting. Cuenta  con un servicio desarrollado en función de diversas estrategias publicitarias centradas en el uso de big data. De esta manera, Magnetic evalúa millones de consultas de búsquedas, y a través de su propio sistema de licitación, ayuda a sus clientes a alcanzar las audiencias que han demostrado un mayor interés o intención de compra en sus respectivos negocios.

Mdirector

Esta plataforma del grupo Antevenio se fundamenta en herramientas de marketing cross channel y marketing automatizado que les permite a los clientes devengar resultados en tiempo real y a través de diferentes canales. Por otro lado, para su estrategia de retargeting incorpora cookies para cada uno de los clientes en sus campañas de email marketing.

De esta manera, puede hacer un seguimiento de la navegación de los mismos y lograr un mejor desempeño en la distribución de publicidad programática. Así mismo, ofrece un completo dashboard desde donde controlar cada campaña y así poder generar cambios en función de su desempeño.

Perfect Audience (SharpSpring)

Perfect Audience es una plataforma de remarketing cuyo modelo de negocio se desarrolla a partir de la publicidad dentro de Facebook. De tal forma, esta herramienta permite a sus clientes recuperar usuarios al alcanzarlos más ampliamente mediante anuncios de Facebook y banners en la web.

A partir de febrero del pasado año, esta herramienta ha pasado a integrarse a los diferentes servicios de SharpSpring. Con esto, se integra al amplio catálogo de la compañía de soluciones de retargeting, que abarcan desde soluciones dinámicas y de redes sociales, hasta estrategias de retargeting para dispositivos móviles, multicanales y de Shopify.

PixelMe

Esta es una plataforma de atribución inteligente para vendedores, que ayuda a sus clientes a crear campañas más eficientes para su crecimiento dentro de los ámbitos de Facebook Ads, Google Ads y TikTok. Por otro lado, uno de sus servicios principales es el acortamiento de URLs, que es la parte fundamental de su herramienta de retargeting.

A través de los URLs acortados, esta plataforma incorpora píxeles de retargeting, lo que les permite marcar y rastrear la audiencia que haya interactuado con el negocio y alcanzarla de manera más efectiva.

ReTargeter

Fundada en 2009 y miembro de la IAB, esta plataforma de servicios integrales de publicidad gráfica es una de las pioneras dentro del mercado del retargeting. Partiendo de su modelo especializado en la segmentación de audiencia, esta cuenta con diferentes herramientas de retargeting que se integran a sitios web, CRMs y las búsquedas en internet. De esta manera permite a los anunciantes alcanzar a sus clientes a través de la web una vez han abandonado su sitio.

Sizmek Ad Suite (de Amazon)

Este servidor global de anuncios multicanal forma parte de las herramientas de Amazon Ads, y permite la creación, medición, optimización y distribución de campañas de anuncios a través de diferentes canales. A través de esta funcionalidad permite a los clientes desarrollar campañas personalizadas que puedan alcanzar más fácilmente a su audiencia en cualquier lugar y dispositivo desde el que estén navegando.

SmarterHQ

Esta plataforma basa sus servicios en la aplicación de aprendizaje automático para el desarrollo de experiencias de usuario altamente personalizado. Lo cual puede terminar impulsando los índices de conversión y captación para los negocios, puesto que los consumidores suelen responder más efectivamente a las campañas personalizadas.

Por otro lado, también promueve la integración ommnicanal a más de 25 plataformas de marketing, lo que permite a los negocios enviar contenido adaptativo y de retargeting en tiempo real a cualquier canal (email, web, móvil, etc.) logrando así alcanzar a los clientes en el momento justo.

TargetBay

TargetBay es una plataforma SaaS que ofrece a las tiendas online construidas a partir de las principales plataformas del mercado un servicio de soluciones de marketing a través de su software. Entre sus servicios cuenta con campañas de email marketing y newsletter, dedicadas a impulsar el engagement; así como gestión de reviews y anuncios.

En este último aspecto cuenta con una solución de retargeting de 360 grados, que que permite una gestión directa desde el backend gracias a su integración sin fricción. Por otro lado, esta función esta conformada por su propio motor de contenidos que incorpora reseñas de productos, cupones y recomendaciones en los anuncios de retargeting.

Twitter’s Tailored Audiences

Al igual que Facebook e Instagram, Twitter cuenta con su propia herramienta de retargeting. Esta permite a los anunciantes que hacen vida en la red social crear audiencias personalizadas para la distribución de sus anuncios. De esta manera, logran una segmentación más especifica de sus seguidores y clientes, logrando optimizar la eficiencia de las campañas.

Por ejemplo, permite la elección de usuarios específicos -siendo ideal para llegar a clientes y a determinados influencers dentro de la red-, y permite segmentar en base a la actividad desarrollada en el sitio web de la tienda o en su aplicación.

User.com

Esta es una plataforma «todo en uno» de marketing automatizado cuya principal meta es la optimización de las tasas de conversión y engagement. Esto lo logra a partir de su solución con un amplio catálogo de medios de comunicación y una única fuente de datos de clientes, creando así una estrategia de completa integración para las campañas.

De esta manera, ofrece herramientas de rastreo de visitantes, email y mobile marketing, notificaciones push, automatización y analíticas que permiten lograr una interacción más cercana y fluida con los clientes. Dando así la oportunidad de rescatar posibles conversiones a partir  de su interacción con el negocio.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario