Facebooktwitterlinkedin

A medida que las restricciones sanitarias se levantan, nuestros ánimos de viajar incrementan y estos 10 youtubers chilenos de viajes nos recuerdan diariamente que el planeta es grande y lo que nos espera para explorarlo.

Los youtubers chilenos de viajes para retar nuestro espíritu aventurero

Los canales que recomendamos a continuación se presentan de mayor a menor en razón de su cantidad de suscriptores en YouTube a inicios de 2022.

Chile Travel

Se trata del canal oficial del turismo en Chile. Su formato se aleja un poco de la figura del youtuber convencional, pues se trata de una organización que ha encontrado en esta plataforma un espacio para distribuir su material.

El contenido se centra únicamente en el turismo y el patrimonio cultural del nuestro país. Cada video se dedica a una zona, a una manifestación o a un tema de interés turístico, con mensajes que hacen énfasis en el público extranjero.

Actualmente, dedican sus audiovisuales a mostrar a Chile como país con medidas de bioseguridad a toda prueba, con una forma de reactivar las visitas de foráneos luego de los periodos más agudos de contagios por covid-19.

Su canal, creado en 2010, cuenta con 218.000 suscriptores y 141.494.764 de vistas.

Camila Fulle

Camila Fulle Bunster es «Chilena por el mundo». Esta profesora de inglés y fotógrafa aficionada muestra sus aventuras de viajes por los cinco continentes en este canal creado en 2015.

Su contenido es variado, desde qué cosa se come en un país a diferentes horas, cómo se hacen trámites burocráticos, cómo es trabajar en el lugar, consejos para tomar decisiones si viajas, cómo es estudiar inglés en diferentes países, etc. 

Camila es una persona muy sociable y amistosa que complementa perfectamente sus ansias de conocer con la integración de diferentes personas extranjeras en sus videos. Suele hacer episodios sobre qué saben o qué opinan sobre los chilenos en los países a los que se traslada.

El canal cuenta con 31.100 suscriptores y un total de 2.594.795 vistas.

La Familia Viajera

Se trata de Edu, Marce y Lucas, una familia de Chile apasionada por los viajes, con casi dos décadas recorriendo el mundo, que muestran en su canal sus aventuras en viajes familiares que involucran turismo convencional y no tan convencional.

Con sus videos es posible recorrer el mundo. Sus episodios van desde recorridos por Emiratos Árabes Unidos, Brasil, China o Nueva York, así como una serie especial titulada Regiones de Chile en la que muestran sus peripecias por sitios turísticos del país desde Puerto Montt hasta Isla de Pascua.

Este canal cuenta con 33.300 suscriptores y un total de 5.767.000 vistas.

GoCarlos

Carlos Ruíz es otro de los youtubers chilenos de viajes que ha tenido un gran impacto en estas tendencias. Luego de trabajar como comunicador tanto en la televisión como en la radio, decide mezclar sus talentos junto con su pasión de viajar.

Su contenido se concentra en mostrar ciudades en su estado más puro, grabando con una cámara normal y creando un punto de vista personal. Sus primeros vídeos se realizaron en Chile y limitaban con el estilo turismo aventura.

Posteriormente, comenzó a realizar vídeos como turista. Su papel ahora es ser un transeúnte que recorre y describe las ciudades, contando brevemente la historia local, dando a conocer pequeños datos curiosos y destacando las cosas que le llaman la atención.

El canal cuenta con 24.900 suscriptores y un total de 3.217.458 vistas.

Tere Wild

Tere es una youtuber especializada en el turismo aventura. Sus orígenes se encuentran en los blogs escritos de viajes. Ya con muchos años de experiencia en este rubro, Tere decidió abrir en 2012 su canal para mostrar sus recorridos por el mundo.

Su contenido es variado y muy diferente del estilo convencional de los youtubers viajeros. Tere es una aventurera y, en lugar de dar a conocer ciudades más populares, ha decidido introducirse en zonas más complejas de todo el mundo, lo que requiere de mucha destreza y aguante físico. En todos sus vídeos la podemos ver recorriendo lugares en bicicleta, a pie, escalando, buceando, etc. Además, muestra la fauna y da consejos de rutas.

Este canal cuenta con 14.100 suscriptores y un total de 1.657.145 vistas.

El Chileno

Este canal está protagonizado por Maximiliano, un joven apasionado de los viajes que, en su canal, activo desde 2016, muestra sus recorridos por distintas partes del mundo.

La historia de Maximiliano es que en 2013 realizó su primer viaje a Bolivia. Desde entonces se determinó a darle la vuelta al mundo al descubrir que viajar es su pasión. En entusiasta del sistema couchsurfing y en su canal ofrece tutoriales para hacer uso de este servicio de alojamiento para viajeros de poco presupuesto.

Tiene 3.490 suscriptores y un total de 261.815 vistas.

Cristian Inustar – vlog

Está en YouTube desde 2018. Son dos los lugares que tienen protagonismo en el canal de Chistian: Antofagasta y Japón. Hay gran cantidad de videos en este espacio sobre estos dos parajes del mundo, tanto distantes y diferentes como diversos e interesantes.

Este canal también habla de turismo de bajo presupuesto y de opciones de diversión dentro de la ciudad. Y en época de covid-19, su protagonista ha hecho varios episodios con tips para recorrer el mundo en la nueva normalidad.

Este canal cuenta con 3.450 suscriptores y un total de 344.479 vistas.

Siempre hay un chileno

El canal está en línea desde 2019 y es el espacio oficial en YouTube del programa de televisión del mismo nombre, realizado por T13.

Cada episodio viaja a un lugar distinto para mostrar a chilenos que decidieron emigrar a lugares exóticos. El programa recorre estos parajes desde la mirada de los chilenos que los habitan. Actualmente el canal monta epidosios del programa realizados en la era del covid-19, mostrando además cómo es viajar con la nueva normalidad.

Su canal cuenta con 5000 suscriptores y un total de 138.860 vistas.

Fabio Torres – Newfag

Fabio Torres – Newfag es un viajero que al día de hoy sigue activo, incluso con la pandemia, se las ha arreglado para seguir trayendo contenido a su público. En sus últimos videos nos muestra su destino más reciente, Japón, sus problemas, lo que ofrece a los extranjeros y a su ciudadanía y lugares para visitar, además de, por supuesto, sus rarezas y gastronomía únicas en el mundo.

Newfag también ha ido a China y a otros países del continente asiático, se gracias a lo cual su contenido ha ganado mucha relevancia en especial en el público al cual le gustan los viajes y las culturas alrededor del mundo, y muy en particular, la cultura asiática.

Actualmente cuenta con 878.000 suscriptores y cuenta con 73.033.241 de visualizaciones.

Imagen de Pexels

Mostrar comentarios (1)