Copiar enlace

La digitalización ha cambiado la forma en la que se planifican los viajes, puesto que ahora las personas navegan por sitios dedicados al sector turismo o escuchan las sugerencias de otras personas en las páginas de sugerencias e incluso en redes sociales antes de tomar una decisión en torno al destino a visitar.

Esta tendencia nos ha motivado a presentar a los 10 youtubers chilenos de viajes con más suscriptores a día de hoy; para que sus anécdotas, consejos y experiencias sirvan de guía a la hora de vacacionar o escaparse durante este 2023.

Los youtubers chilenos de viajes que retan nuestro espíritu aventurero

El orden de este listado se basa en datos ofrecidos por Hypeauditor en torno al número de suscriptores de estos youtubers chilenos enfocados en los viajes, a enero de 2023.

Leo Bascuñan 

Leo Bascuñan es un youtuber de origen chileno que se dedica a documentar sus viajes por el mundo y retos de comida. Se encuentra en la plataforma desde el 17 de junio de 2015, logrando acumular 63,599,166 vistas entre todos sus videos y contar con al menos 363,000 suscriptores.

Su video más popular hasta la fecha fue grabado en Japón, donde visitó un parque temático sobre la aldea de Naruto (popular anime).

https://youtu.be/SMhD4MSthwg

Modo Turista 

Se trata de un canal encabezado por Peli Cohen y Eliana Moyano, dos mujeres que disfrutan compartir sus experiencias en torno a sus viajes:  curiosidades, palabras y frases populares en otros países, charlas con otros viajeros y guías. Lo anterior les ha permitido acumular 11,801,371 vistas y 90,500 suscriptores en YouTube.

Ariel Cruz Pizarro 

Ariel Cruz Pizarro congrega a 41,900 suscriptores y suma 16,723,332 vistas en la red social de videos, donde publica sus bitácoras de viajes y aventuras en avión, bus, metro o barco tanto por Chile como Argentina. También es escritor de libros y blogger.

Chilena por el Mundo 

Un canal dirigido por Camila Fulle, una chilena que habla abiertamente sobre viajes, idiomas y otras particularidades de cada país, como lo son el arriendo o las oportunidades de trabajo. Lo anterior le ha permitido conseguir 38,300 suscriptores y 3,510,857 vistas en la plataforma.

FjosueJean 

Este youtuber no solo habla sobre viajes, sino que intenta educar a sus 35,300 suscriptores sobre trámites importantes tales como: visas, registro civil, multas extranjeras, simuladores de permanencia, etc. Desde el año 2018, ha logrado acumular 2,196,541 vistas en YouTube.

Niko Go 

Se trata de un peruano que viaja junto a su familia por diversas partes del mundo, brindándole a sus 31,100 suscriptores en la red social tips valiosos como: dónde es más fácil hacer migraciones, cómo aprobar la visa turista para viajar a Estados Unidos, cuáles son los documentos requeridos para viajar con mascotas, etc.

Aventura 4×4 

Un canal que transporta a los suscriptores (30,200 hasta la fecha) a los rincones más lejanos y extremos de Chile o los países vecinos. Los conductores del mismo tratan de cumplir con lo anterior desde sus vehículos 4×4, de allí proviene el nombre de este programa de TV que ahora también se encuentra en YouTube.

La Gracia de Viajar 

Como su nombre lo indica, es un canal destinado a conocer la gracia o las bondades de viajar, por Chile o el mundo. El mismo se encuentra conducido por María Gracia y congrega a al menos 23,300 suscriptores. De forma reciente se sumó a la modalidad de Shorts, con la intención de promocionar u ofrecer adelantos sobre algunos de sus capítulos.

Kuzcovlogs 

Este youtuber venezolano comparte videos y Shorts sobre sus viajes por diversas partes del mundo: Islandia, España, París, etc. Lo que lo hace destacar del resto es su humor y carisma a la hora de grabar el contenido. Tiene 20,200 suscriptores en la red social.

Weasdeanais 

Por último tenemos a otra venezolana llamada Anais, que radica en Chile desde 2018 aproximadamente. Ella decidió compartir con su comunidad de YouTube (14,200 hasta el momento) cómo es la gente, cultura, comida y lugares de este país que le abrió las puertas. Sus videos acumulan 1,757,648 vistas.

Imagen: Freepik

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!