Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce Institute anunció la fecha y parada de su Tour eCommerce Day 2020, aquí en Chile. Uno de los más grandes eventos de América Latina en comercio electrónico y negocios por Internet que ya arrancó su gira por la region y que llega a Santiago el próximo mes de abril.

El evento de encuentros en el continente americano, partió el pasado 27 de Febrero en la ciudad de Medellín, donde se celebró la primera edición del eFashion Day dando inicio a su gira por 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Esta edición del eCommerce Day 2020 en Chile, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en alianza con el eCommerce Institute, la organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y comercial de la región; se celebrará el día miércoles 29 de abril en Santiago y el evento será realizado en esta ocasión en su formato online (live streaming).

Posteriormente la versión presencial será reprogramada para el 03 de diciembre en el Centro Parque, Las Condes y organizado, como todas las ediciones anteriores.

eCommerce Day: Online [Live] Experience

A causa de la contingencia en el país para evitar la propagación del Covid-19, este evento originalmente planteado de forma presencial se modificó y ahora vas a contar con dos modalidades de asistencia. Pero para poder asistir esta edición online debes hacer tu Inscripción anticipada obligatoria.

eCommerce Day 2020: agenda del evento a realizarse en Chile

Este evento es una jornada de actividades variadas donde podrás conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto del Internet en el comercio electrónico.

Una experiencia guiada de la mano de estos especialistas destacados en la materia: Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX y Presidente del eCommerce Institute; Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva Centro de Economía Digital (CCS); y George Lever, Director del Centro de Estudios Economía Digital (CCS) y Economista de la Universidad de Chile.

En este encuentro podrás preparte para ver diferentes escenarios de negocios y generar nuevas ideas para tu empresa, pyme o emprendimiento; escuchando casos de otros que como tú están formando un negocio.

Dentro de las actividades del eCommerce Day 2020 en Chile se incluyen: conferencias de alto nivel y talleres temáticos en tendencias actuales y de Economía Digital; dictados por más de 80 reconocidos expertos en el área.

Además, cuando se realice el evento presencial contarán con un Salón de Exposición donde distintas empresas te mostrarán soluciones y servicios para ingresar al mundo del comercio online.

En el eCommerce Day 2020 podrás también intercambiar experiencias y escuchar las de otros; además de debatir nuevas tendencias en múltiples sesiones plenarias y simultáneas en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.

Acerca del Tour eCommerce Day 2020

Este evento está posicionado como uno de los más importantes que tiene la industria del comercio electrónico en la Región, y es un encuentro de referencia donde se presentan las tendencias y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales del área digital en el día a día.

Cada evento cuenta con la ponencia de casos reales que nos permiten conocer nuevas prácticas que se han ejecutado con éxito y han alcanzado los objetivos de un proyecto; impulsando la creatividad y el crecimiento de la industria en forma colaborativa.

Otras actividades del Tour:

Los eCommerce AWARD’s

Dentro del marco de cada fecha del eCommerce Day 2020 se hace una jornada de premiación para destacar el desempeño y labor de las empresas y emprendimientos en el comercio online.

Este reconocimiento conocido como eCommerce AWARD’s, es uno de los más representativos de la industria digital que se da a las empresas por sus creaciones innovadoras en el mundo online. Y el año pasado premió a más de 135 empresas de 15 países, en 9 categorías

El eCommerce Startup Competition

Por otro lado, el eCommerce Institute fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor con la propuesta del eCommerce Startup Competition, que se celebra en 15 países de la región con la participación de más de 300 emprendimientos hasta la fecha.

En cada jornada del eCommerce Day se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition, es decir que en los 17 países participantes del Tour se elegirán los ganadores del concurso en su edición 2020; y estos a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición en América Latina.

Ciclo Doctor Web

Si tienes una tienda online esta es una muy buena oportunidad porque puedes inscribirla para que un equipo especializado analice tu sitio web; luego te entregarán las herramientas y soluciones con las que podrás optimizarlo y mejorar tus ventas.

Para esto debes postularte y si eres uno de los sellecionados,  tu web será debatida con ideas para aumentar las ventas en el sitio.

Razones para ser parte de este eCommerce Day 2020

La invitación de parte de Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, está abierta a todos los profesionales del marketing y negocios para que se sumen al eCommerce Day 2020; y conozcan las herramientas que necesitan para enfrentar los nuevos desafíos de la industria y el comercio digital.

Si te entusiasma este evento, sin duda alguna es una buena idea participar para encontrarte con muchos de los actores del mercado que son de referencia para trabajar en el eCommerce. Además que puedes establecer contactos con muchos de ellos mientras aprendes las novedades del mundo comercial en el que se desempeñan todos los scetores actuales.

Animate a participar y entra aquí para que puedas tener acceso al evento.

Imagen: Sitio Web eCommerce Day 2020