Facebooktwitterlinkedin

El confinamiento obligatorio a causa de la pandemia ha pasado, sin embargo, hemos visto cómo las personas siguen muy interesadas en el trabajo remoto y en conocer cuánto ganan los profesionales más demandados de Chile.

Y es que Latinoamérica brinda muchas posibilidades de crecimiento para las compañías, quienes encuentran en otros mercados el talento humano necesario para seguir desarrollando sus negocios. Igualmente, los profesionales pueden trabajar en empresas globales sin necesidad de dejar su país de origen. 

Así lo ha hecho saber la empresa de soluciones de contratación y pagos de talento internacional Deel, con datos arrojados por su nueva herramienta Salary Insights.

Los salarios de los profesionales más demandados en Chile

Uno de los perfiles que más solicitan las empresas internacionales son los ingenieros/as en sistema y proyectos managers senior, quienes bajo la modalidad de trabajo remoto pueden aspirar a un sueldo promedio entre 133.500 y 121.500 dólares al año, respectivamente.

Los ingenieros/as en sistemas en posiciones junior que trabajan en compañías extranjeras, reciben un pago de hasta 88.000 dólares al año, mientras que los projects manager junior pueden llegar a percibir hasta 54.000 dólares al año.

Tomando en cuenta los contratos realizados por Deel, otros perfiles altamente demandados por las empresas extranjeras en Chile es el analista de negocios. Con este cargo y según el nivel de experiencia del profesional, los sueldos pueden variar entre los 31.800 y 83.100 dólares al año.

La herramienta de Deel que permite conocer el mercado laboral latinoamericano

En caso de que las empresas internacionales necesiten contratar a un profesional de otro país, ya sea en modalidad freelance o tiempo completo, para un cargo que nunca antes habían necesitado, suele suceder que no conozcan el mercado laboral de la región y por ende los salarios promedio que están vigente. 

Es por esto, que Deel provee de una herramienta llamada Salary Insights, la cual analiza datos referenciales de 100.000 contratos celebrados en todo el mundo, con lo que puede crear valores de referencia y evaluar la competitividad de las ofertas.

Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel afirma respecto al mercado laboral latinoamericano, “La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”. Igualmente, agrega “Con ese objetivo sumamos a nuestra plataforma la función Salary Insights, para facilitarles el trabajo a quienes hoy tienen la tarea de contratar en todo el mundo”.

Deel es el líder del mercado en pagos a talentos internacionales y compliance y cuenta con 50 millones de dólares invertidos por Andreessen Horowitz, Spark Capital, Y Combinator, Elad Gil, Nat Friedman, Alexis Ohanian y Daniel Gross.

Imagen Depositphotos

Escribir comentario