Facebooktwitterlinkedin

Aunque la incertidumbre rodea al futuro corporativo de Cornershop tras ser adquirido por Uber, nada detiene sus planes. La plataforma sigue sumando hitos a su historia en el comercio electrónico, el último de ellos, como respuesta a la reciente alianza estratégica del marketplace con el consorcio chileno Cencosud, el cual posicionó a Easy – una de las empresas del holding – como la tienda con más ventas e interacciones en la app. Pero, ¿por qué Easy registra récord a solo una día de llegar a la famosa plataforma? 

Easy registra récord de ventas tras debutar en dos nuevos mercados con Cornershop 

Tal impacto se esperaba, el acuerdo entre el Cornershop y Cencosud colocó a las empresas que operan bajo el holding (Easy, Jumbo y Santa Isabel) disponibles en la famosa de app de última milla sin cargo de envio a Chile, Perú, Colombia y Brasil que hasta hace poco representaba el 18% del valor total de los productos. Además, los usuarios de Uber Eats también disfrutarán de estos beneficios desde su propia aplicación

Aunque la alianza es provechosa para todo el conglomerado empresarial, marcas como Jumbo y la tienda para el hogar Easy poseían intereses especiales en cuanto a exhibirse en los pasillos virtuales de Cornershop. Para este último, significaba debutar en la app y en dos nuevos mercados: Colombia y Chile, donde, a solo un día de su estreno, logró romper el récord de ventas para una tienda en su primer día en la app

Por su parte, Jumbo empezará a visibilizar su oferta de comida en la aplicación de Uber Eats, que se convertirá en una nueva línea de negocios para el grupo controlado por Horst Paulmann.

«Easy es la primera tienda de su categoría en el marketplace chileno y ayer rompió el récord de ventas para una tienda nueva en su primer día en Cornershop Chile. Se posicionó rápidamente entre las tiendas principales y se entregaron miles de productos, como accesorios de grifería, alargadores y almohadas«, señalaron representantes de la plataforma en un comunicado de prensa

«Cornershop es una tremenda empresa con actividad en siete países y 40 ciudades. Por su puesto que don Horst se complace en aliarse con él, al igual que todo el directorio«, expresó Matías Videla, director ejecutivo de Cencosud, para el diario La Tercera

Estos son los planes que Cencosud y Cornershop esperan desarrollar a corto plazo

La alianza entre ambas empresas, de sumo poder y alcance, pone en carpeta una serie de proyectos que esperan ser desarrollados en un futuro cercano, entre ellos: el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que potencien sus sitios de eCommerce, con el fin mejorar la experiencia de compra y optimizar su eficiencia empresarial. 

Adicionalmente, se prevé invertir en la apertura de dark stores o tiendas exclusivas para shoppers en el país, los cuales han sido de suma necesidad durante la pandemia dado al acelerado aumento del eCommerce en toda la geografía chilena.

«Con el desarrollo de Dark Stores en Chile, vamos a evitar que el cliente se tope con una cantidad de pikers comprando, moviéndose y eligiendo mercadería, lo que termina por arruinar su experiencia de compra«, señaló Videla. 

Imagen Freepik

Escribir comentario