Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo ha lanzado su Programa API que permite a las agencias de publicidad vender los productos publicitarios de TripAdvisor Anuncios a sus clientes.

TripAdvisor pone a disposición de las agencias su Programa API

De esta forma los publicistas que compren anuncios por medio del programa API de TripAdvisor con las agencias de publicidad, podrán monitorizar y administrar la publicidad directamente dentro de las plataformas de cada una de las agencias.

La compañía comentó que MomentFeed, una agencia especializada en geomarketing digital, ha sido la primera agencia que se une al nuevo programa API de TripAdvisor, con lo que sus clientes podrán adquirir estos anuncios. De acuerdo a TripAdvisor, mientras que el 88% de los operadores de restaurantes realizan actividades pagadas de marketing, publicidad y promoción, el 85% aún cree que debería hacer más para promover su negocio.

Así funciona Espacios Patrocinados de TripAdvisor: un nuevo modelo a CPC para aumentar la visibilidad de tu negocio

Al aprovechar el nuevo programa API de TripAdvisor, los revendedores, agencias y socios como MomentFeed pueden ofrecer nuevas alternativas a los restaurantes de todos los tamaños con el fin de administrar fácilmente sus gastos de marketing y lograr atraer a más comensales.

Otro punto importante es que el programa API de TripAdvisor simplifica la compra en grupo para aquellos restaurantes y empresas que cuentan con múltiples ubicaciones, incluye opciones más flexibles de precios tanto para los usuarios de TripAdvisor Premium y TripAdvisor Ads, y permite a los suscriptores de TripAdvisor Ads administrar sus anuncios por medio de un tercero.

TripAdvisor Premium y TripAdvisor Ads para restaurantes

Por un lado, TripAdvisor Premium ayuda a los propietarios de restaurantes a mostrar mejor su restaurante a posibles comensales. Sus suscriptores pueden optimizar su presencia en TripAdvisor destacando sus mejores fotos por medio de Storyboard, una presentación visual dinámica que aparecerá en la parte superior de su perfil.

Por otro lado, TripAdvisor Ads permite que tanto los comensales locales como los viajeros que están en búsqueda de un sitio para comer, descubran restaurantes nuevos.

Estos anuncios se mostrarán a los usuarios en función de sus consultas en la sección de búsqueda, incluyendo categorías como desayunos, almuerzos o cenas, y los anuncios patrocinados aparecerán en primer lugar de las categorías más relevantes de restaurantes en TripAdvisor. Estos anuncios funcionan en base a coste por clic y los propietarios pueden cancelar en cualquier momento.

“Desde el lanzamiento de TripAdvisor Premium en 2016, hemos estado trabajando para ofrecer a los propietarios de restaurantes un conjunto de herramientas de marketing online fáciles de usaraseguró Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurantes.

“Estamos entusiasmados de colaborar con las empresas y escalar la forma en que ofrecemos nuestros productos TripAdvisor Premium y TripAdvisor Ads para ayudar a los restaurantes independientes y con múltiples ubicaciones a llegar mejor a los más de 100 millones de viajeros y comensales locales que buscan en TripAdvisor excelentes lugares para comer cada mes”.

Las agencias interesadas en contar con el Programa API de TripAdvisor pueden contactar con la empresa para obtener detalles adicionales. Todos los socios serán registrados y aprobados directamente por TripAdvisor para garantizar el buen uso de los datos y servicios.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario