Facebooktwitterlinkedin

Truth Social, la red social impulsada por el polémico ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple. El propio exmandatario decidió lanzar esta app tras ser vetado de las grandes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, etc.) por sus discursos incendiarios durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Cabe recordar que las redes sociales más populares expulsaron a Trump al considerar que sus posts incitaban a la violencia y se hacían eco de los bulos sobre un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2020, que dieron como ganador al actual mandatario norteamericano, Joe Biden.

Por lo pronto, y mientras se espera si en definitiva Trump buscará volver a la Casa Blanca para 2024, el magnate ha decidido lanzar esta app de la mano de la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), la cabeza detrás de Truth Social. Dicha empresa es dirigida por Devin Nunes, excongresista republicano que renunció a su cargo en la Cámara de Representantes el pasado mes de diciembre para ser parte de un proyecto que se ha montado con 1.000 millones de dólares en inversiones privadas y que busca como objetivo devolverle a Trump un espacio en el mundo de las redes sociales.

TMTG, además, está cerca de concretar una fusión con Digital World Acquisition Corp, una compañía dedicada a la venta de acciones al público, y que ya se encuentra operativa en Nasdaq, el índice bursátil estadounidense de las grandes compañías tecnológicas.

Miles de descargas en su estreno, pero con problemas técnicos

Por el momento, Truth Social tiene su app disponible en la App Store de Apple en Estados Unidos. Sin embargo, muchos usuarios han informado sobre fallos al momento de ingresar a la plataforma, a causa de lo que la aplicación calificó como una «alta demanda» en las descargas.

truth social

Fuente: App Store | Apple

«Debido a la alta demanda, te hemos puesto en la lista de espera. Te amamos, y no eres un número para nosotros, pero tu número en la lista de espera es 219.351», se lee en uno de los mensajes que recibieron los usuarios de Truth Social al momento de registrarse en la plataforma. En la mañana del lunes, la aplicación ya se situaba como la más descargada en la App Store.

 «Nuestro objetivo es, y creo que lo vamos a lograr, que a finales de marzo estará en pleno funcionamiento al menos dentro de Estados Unidos», afirmó Nunes este domingo en entrevista a la cadena Fox News.

Truth Social se une así a una serie de plataformas como Gettr, Parler, Gab o la plataforma de videos Rumble, que han surgido como alternativas a las redes sociales convencionales, vendiéndose como garantes y defensoras de la libertad de expresión, buscando así  atraer a aquellos usuarios que se sienten discriminados por sus opiniones en estas plataformas más consolidadas.

Al momento de redactar este artículo, la app se sigue posicionando como la más descargada en el plano de la App Store en Estados Unidos, superando a Wordle, la sensación del momento, y TikTok, la app líder en descargas en el último año.

Fuente: Data.ai

Cuenta con un rating de 4.1 y reviews bastante diversas: mientras algunos usuarios celebran que «finalmente tienen una app donde tienen garantizada su libertad de expresión», hay otros que aseguran que les genera problemas al descargar la app o al registrarse en ella.

Truth Social también triunfa en Android… pero no es la versión oficial

Es importante resaltar que la aplicación de Truth Social solo está disponible en iOS, es decir, no se encuentra aún disponible para Android… pero alguien se adelantó a ello, provocando una situación realmente curiosa.

truth social android

Fuente: Google Play Store

En la Google Play Store existe una app con un nombre similar a la plataforma de Donald Trump, «MAGA Hub — Truth Social Trump», que ha recibido más de 100.000 descargas en los últimos días generando una confusión en los usuarios del sistema operativo móvil de Google. En la búsqueda de «Truth Social» en Google Play, esta app es la que aparece listada como la opción principal.

Dicha app se lanzó en agosto de 2021, fue desarrollada en Alemania y tiene la particularidad de que cobra 28.99 dólares (25.57 euros) por aquellas compras que los usuarios realicen dentro de la aplicación, además de que todos estos usuarios se suscriben automáticamente a un grupo de chat global. Además, podrán recibir contenidos seleccionados por la misma plataforma en base a los intereses de cada usuario.

 

Foto: App Store | Apple

Escribir comentario