Facebooktwitterlinkedin

Desde hace un largo tiempo Coca-Cola ha inundado el mercado con campañas y promociones para impulsar el uso de sus productos retornables; y para que los chilenos podamos tener aún más acceso a estos y disfrutar de todas las ventajas de su uso lanzaron en su ecommerce el nuevo servicio express delivery de bebidas retornables.

Esta iniciativa de Coca-Cola está alineada a su constante apuesta como compañía de ser más sostenible y contribuir con el medio ambiente, cambiando los hábitos de los consumidores de gaseosas en Chile y el mundo.

Ya mucho antes de este lanzamiento, la compañía estaba trabajando en un plan de digitalización de los negocios de barrio para aumentar la capacidad de distribución en Chile.

Delivery de bebidas retornables: la botella express hasta tu casa

De acuerdo con Coca-Cola Chile, desde su llegada al mercado la botella express retornable de vidrio se posicionó como una de las presentaciones más cómodas de gaseosas. Y es definida por la empresa como el formato ideal para tenerla en las fiestas infantiles, el envase perfecto para llevarlo al dormitorio, o para beber de pasada en el negocio de barrio y refrescarte con la medida justa, ni más ni menos.

Por su gran aceptación en el mercado chileno, Coca-Cola ha activado en su canal de ventas online micocacola.cl un nuevo servicio de delivery de bebidas retornables que puede llevarla hasta la puerta de tu hogar cada vez que lo desees, trasladando así el proceso de retornabilidad al mundo digital.

Cómo funciona el Delivery de bebidas retornables

En esta plataforma de ventas online, ahora cuentas con una sección, identificada como “Retornables”, a la que puedes acceder para desplegar un abanico de opciones de bebidas en envases retornables que te permiten elegir el formato que más se acomode a tu necesidad.

Dentro de todas las opciones, se destaca el envase de vidrio de la bebida express, la clásica de los negocios de barrio que ahora también se reparte a domicilio.

De acuerdo con la compañía este es un formato personal cómodo y sustentable; ya que las botellas de vidrio, que son retornables, luego de ser usadas por ti o por otros, retornan a la planta embotelladora donde pasan por un exhaustivo proceso de lavado e inspección que las deja completamente aptas para ser reusadas y continuar con el ciclo de retornabilidad.

La primera Compra

En la plataforma se diseño el sistema de compra de forma tal que en que el primer pedido, el cliente seleccione la variedad que desea de sus bebidas favoritas en un starter kit; el cual incluye la jaba y por supuesto los envases de vidrio llenos.

Una vez consumidas las bebidas en casa, solo debes comprar el refill pack (sin envases) y cuando se entrega el nuevo pedido en el domicilio, se retiran los envases vacíos; tal cual se hace en los negocios de barrio. Pero recuerda que para garantizar este proceso siempre debes tener todos los envases completos.

Para el servicio de delivery de bebidas retornables, la plataforma te ofrece, como su producto estrella, la botella pequeña de vidrio de 237 ml; pero esta no es la única bebida que está disponible en la plataforma de ventas online. En este servicio puedes seleccionar otras presentaciones cómodas para compartir como las botellas de vidrio de 1,25 litros; así como también las retornables de PET de 2 litros, ambos formatos ideales en ocasiones como los almuerzos en casa con familiares o amistades.

En el caso de la botella express de vidrio, el camión entrega los packs de 24 botellas, y puedes combinarlas de diversas maneras; es decir que puedes pedir o un solo tipo de bebida o mezclar opciones.

La retornabilidad es la clave

Con este servicio de delivery de bebidas retornables, Coca-Cola nos ofrece una nueva forma de comprar las bebidas que nos gustan; al mismo tiempo que trabaja en más opciones para que se garantice la circularidad de una botella retornable.

En este aspecto destacan la importancia del proceso retornable que permite, por ejemplo, que una botella de plástico pueda dar hasta 12 vueltas, antes de reciclarse; mientras que las de vidrio están preparadas para rotar hasta 35 veces.