Facebooktwitterlinkedin

Todos los días millones de personas realizan búsquedas en Google, y muchas veces estas búsquedas se centran en encontrar información sobre actores, influencers y personas famosas en general, pero… ¿qué pasa cuando se busca información sobre alguien que, sin ser famoso, necesitamos encontrar? Dentro de poco podrás crear tu propia tarjeta personal en Google.

Tal y como funciona una tarjeta de presentación, la tarjeta personal en Google se mostrará en el apartado de panel de conocimiento del lado derecho de los resultados de búsqueda como una forma de potenciar tu propio personal branding.

Google ha lanzado sus tarjetas personales en la India, con planes a extender su uso al resto del mundo próximamente. De acuerdo con el gigante de internet la tarjeta personal es “como una tarjeta de visita virtual, donde puedes resaltar tu sitio web o redes sociales que quieres que la gente visite, además de otra información que deseas que otros conozcan”.

Así, si eres un profesional independiente podrás poner a disposición de clientes potenciales o empleadores tus datos directamente desde el resultado de búsqueda.

Cómo crear tu tarjeta personal en Google

Una vez que la opción esté disponible, crear tu propia tarjeta personal para los resultados de Google será muy fácil:

  • Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google
  • Busca tu nombre o ingresa la frase “agrégame a la búsqueda” dentro del buscador.
  • Selecciona la opción “comenzar” y aparecerá una ventana emergente con un formulario para que llenes los campos con la información que deseas que aparezca cuando alguien te busque en internet.

Además de sus datos de contacto básicos, los usuarios pueden añadir detalles como una descripción personal, ocupación, si cuentan con empleo actualmente, ubicación, foto de perfil, número telefónico y sitios web o redes sociales.

Google afirma que “cuanta más información añadas a tu tarjeta personal, más fácil será que las personas te encuentren”, pero no por ello deja de preocuparse por tu seguridad. Google también ha añadido sistemas de protección y controles para mantener la calidad de la información en las tarjetas.

En primer lugar solo se permitirá la creación de una tarjeta personal por cuenta de Google, y para ello se requiere de un número telefónico con el fin de autenticar la cuenta.

Además, si Google encuentra información de baja calidad o si encuentras una tarjeta que ha sido creada por un imitador, puedes tocar el enlace en los comentarios para informarlo. También podrás eliminar en cualquier momento tu tarjeta personal.

Pero ¿qué pasará con todas aquellas personas que se llamen igual? No hay problema, ya que Google asegura que en esos casos aparecerán varios módulos en los resultados de búsqueda.

No harán falta redes sociales o profesionales para encontrar personas

India es el mercado ideal para probar las nuevas tarjetas personales, ya que de acuerdo con el gigante de internet, es el mercado en el que más se utiliza su buscador para encontrar a otras personas.

Sin duda millones de influencers, emprendedores, trabajadores autónomos o simplemente personas que quieran ofrecer información actualizada para que otros usuarios puedan localizarlas se verán beneficiados con estas nuevas tarjetas, mientras que Google podrá actualizar su base de datos, y ofrecer resultados profesionales en su mismo buscador, y olvidarse de enviar a los resultados de LinkedIn o Facebook.

Imagen: Blog de Google India

Escribir comentario