Facebooktwitterlinkedin

El pasado mes de junio Twitch lanzó una versión beta con algunos creadores de su herramienta «estrella invitada» (en inglés Guest Star).  En su momento, se adelantó que esta herramienta le daría a los streamers la posibilidad de invitar a un máximo de 5 personas, tanto creadores de contenido como espectadores, a sus retransmisiones.

Ahora, la versión beta ha sido extendida a todos los creadores de contenido del mundo, brindando a los creadores una nueva forma de incentivar y recompensar a sus seguidores. Para usarla, los creadores deben habilitar la herramienta estrella invitada de Twitch desde el panel del creador y los usuarios deben activar el modo de solicitud de los espectadores, que permite que puedan ser invitados a las retransmisiones en directo. 

Para que los espectadores puedan unirse a la transmisión, deben levantar una mano virtual dentro del streaming y los creadores podrán escoger entre aquellos que desean participar, para que se una a la conversación. Es necesario que los seguidores acepten una notificación emergente, con la que pueden usar vídeo o solo audio habilitado, configuración que los creadores pueden activar y desactivar.

Además, los anfitriones podrán conocer algunos datos de los usuarios, como la antigüedad de suscripción al canal, hace cuánto tiempo que sigue sus contenidos y los mensajes de chat anteriores, para conocer más a quien está invitando y si realmente es un fan. 

Para utilizar esta nueva funcionalidad, los creadores deben disponer del programa de grabación y streaming de vídeo Open Broadcaster Software (OBS). Entre otros requisitos, es necesario que la función se use en el navegador Google Chrome y desde un ordenador de sobremesa o portátil. Además de esto, es necesario contar con una cuenta de Twitch verificada por teléfono.

Herramientas de seguridad y control

Esta nueva función de Estrella Invitada de Twitch ofrece a los anfitriones algunas funciones para que puedan administrar y controlar lo que hacen sus invitados, como el control de sus niveles de audio, deshabilitación del vídeo y, en caso de presentar un mal comportamiento, expulsarlos de la transmisión. 

Twitch incorpora la función de detección de usuarios sospechosos, lo que agrega una capa de seguridad extra a los anfitriones que quieren elegir a sus propios miembros del chat e incorporarlos en la transmisión. Igualmente, solo los usuarios de Twitch que posean una cuenta verificada por teléfono, son los elegibles para saltar a la transmisión. 

Antes de entrar en directo a la retransmisión, los invitados entran a un espacio virtual entre bastidores (un backstage digital), donde pueden ponerse en contacto con el anfitrión y establecer algunas reglas básicas de comunicación. 

Para Twitch, Guest Star es una evolución natural del éxito que ha obtenido la herramienta ‘Solo chateando’, cuyo uso se ha acrecentado desde el año 2020. Si se comparan los primeros 5 meses del 2020, con el mismo periodo de este año, las horas vistas en la categoría ascendieron a 151% y los ingresos de los creadores crecieron un 169%.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario