Facebooktwitterlinkedin

Si bien las redes sociales constantemente compiten entre ellas por obtener y mantener la atención del mayor número de usuarios, cada una de ellas tiene un uso muy específico, y sin duda Twitter es el lugar donde conocer de primera mano las últimas tendencias. Sin embargo estamos seguros que muchas veces has entrado a Twitter y te encuentras con un trending topic cuyo origen se te escapa por completo, y a pesar de que lees miles de hashtags con la esperanza de conocer la historia que hay detrás para unirte a la conversación, simplemente no le encuentras pies ni cabeza.

De hecho, Twitter asegura que la pregunta “¿Por qué es tendencia?” fue twitteada más de medio millón de veces en su plataforma durante el último año, y para Twitter es importante recalcar la transparencia de cada uno de los temas que se tratan en su plataforma.

Discord: qué es, cómo registrarte y cómo funciona «el Slack de los gamers»

Así que para que no te quedes fuera de ningún trending topic, Twitter anunció que algunas tendencias tendrán un tuit fijo que podrá dar más luz sobre el tema que tratan de forma rápida y en tiempo real, ya que como bien sabes, las tendencias en Twitter cambian con extremada rapidez.

Los trending topic tendrán un tuit fijo que explicará la tendencia de forma inmediata

Twitter anunció por medio de un comunicado que una combinación de algoritmos ayudados por su equipo de curación determinará si un tuit es representativo de una tendencia. Estas publicaciones se evaluarán en torno a si puede explicar fácilmente a que se refiere el trending topic, si es popular, y también que no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intenten ser más populares al compartir este tipo de mensajes.

Si un tuit pasa este examen, podrá fijarse en torno a una tendencia y con ello los usuarios estarán enterados fácil y rápidamente sobre la razón por la cuál un tema es destacado como trending topic.

Esta función ya está disponible para usuarios de Twitter bajo sistemas operativos iOS y Android, y pronto estarán también disponibles para usuarios que ingresen desde su ordenador.

Así son las descripciones añadidas a las tendencias

A veces hace falta más que un tuit para explicar todo el entorno de un trending topic, y Twitter lo sabe, por ello anunció que durante las próximas semanas también se desplegará la nueva función de las descripciones añadidas, que buscan ofrecer un contexto más directo y claro sobre la procedencia del por qué un tema es tendencia.

Estas descripciones serán desarrolladas por el mismo equipo de curación de Twitter y seguirán sus pautas de publicación. Podrás encontrar las descripciones añadidas a las tendencias de Momentos y Hashtags tanto para su versión móvil en iOS y Android como en la versión de la red social para ordenador.

Tanto los tuits representativos como las descripciones de tendencias se encuentran disponibles en Twitter en España y otros países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y México, entre otros, pero se espera que durante las próximas semanas lleguen a cada rincón del planeta.
Imagen: Depositphotos

Escribir comentario