Facebooktwitterlinkedin

Twitter cuenta con cerca de 500 millones de usuarios en su plataforma, donde destaca la facilidad de compartir información breve y precisa de forma instantánea con un alto alcance. Pero para la plataforma este alcance no es suficiente: quieren seguir ampliándose.

El pasado 8 de septiembre la cuenta Twitter Support anunció que los días de tomar capturas de un tuit para compartirlo al exterior quedaron atrás y que ahora los usuarios podrían compartir sus tweets en sus otras redes sociales. Para facilitar una mejor difusión de los tweets fuera de Twitter, la plataforma ha habilitado un nuevo botón para compartir el contenido por medio de Snapchat, Instagram Stories y LinkedIn, opciones que están disponibles tanto para iOs como para Android.

«Disfrutamos el tuit. Ahora todos deberían disfrutarlo también», expuso Twitter en su cuenta de soporte.

WhatsApp no se queda atrás

Teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la India, contando con más de 487.000.000 de usuario, Twitter también decidió habilitar para la región un botón para compartir en WhatsApp. Este anuncio se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter India, donde se explica que algunos usuarios tendrían disponible el icono de WhatsApp Share para probar la nueva función.

Al parecer, Twitter aún se encuentra probando la funcionalidad del botón para la aplicación de mensajería, pero es probable que pronto WhatsApp se unirá a la lista de plataformas en las cuales las personas podrán compartir sus tweets.

“A partir de hoy, estamos implementando un nuevo experimento exclusivamente en India, un mercado importante para nosotros. Estamos reemplazando el icono de compartir en los Tweets con el ícono de WhatsApp para la mayoría de las personas que usan Twitter en Android en el país, de modo que compartir sus Tweets favoritos o dignos de mención sea fácil incluso más allá de Twitter, lo que hace que la experiencia sea más abierta, accesible y holística para a ellos», declaró Shirish Andhare, director de Twitter India.

Aunque por el momento se trata de una opción disponible solo para algunos usuarios de India, lo más probable es que pronto sea implementada de forma permanente para todo el mundo en cualquier sistema operativo. El botón de compartir de WhatsApp reemplazará así al botón de compartir (genérico) que aparece debajo del tweet, y que da además otras opciones como enviar a través de un mensaje directo, copiar el enlace al tweet.

Con estas nuevas herramientas, Twitter mantendrá una conexión con la forma en la que los tweets son compartidos en otras aplicaciones, lo que les proporcionaría datos sobre su alcance y la relevancia que representan ante los usuarios dentro y fura de la plataforma.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario