Facebooktwitterlinkedin

Después de una larga seguidilla de noticias polémicas alrededor de Twitter, podemos -al fin- hacer un anuncio puramente funcional: a partir de ahora, los usuarios que tengan una cuenta en Twitter Blue podrán subir vídeos de hasta 60 minutos de duración y con una capacidad de hasta 2 GB solo en la versión web.

Esta ampliación responde a la promesa que Elon Musk hizo al asumir la dirección de la red social y que consistía en realizar un lavado de cara por completo de la plataforma, haciéndola más atractiva para los creadores de contenido.

De 10 minutos y 512 MB a 60 minutos y 2GB

Hasta ahora, los usuarios premium tenían un límite de 10 minutos y de 512 MB para subir vídeos. Por el momento, esta ampliación se encuentra disponible solamente en la versión de escritorio, ya que si el archivo se carga en la aplicación desde iOS o Android, este límite aún se aplica. En cuanto a la resolución, también se mantiene la calidad de 1080p, pero Twitter no descarta mejorar los valores en el futuro en el caso de que el contenido se quiera distribuir.

Desde la web oficial, la compañía explicó que “Nos esforzamos por mantener la calidad de video más alta posible para todos los videos subidos a nuestra plataforma. Sin embargo, podemos modificar o adaptar su video original para su distribución, sindicación, publicación o transmisión por parte de nosotros y nuestros socios y/o realizar cambios para adaptarlo a diferentes medios, incluida la modificación de la resolución y la tasa de bits del video original durante la transmisión en función de la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet del espectador”.

Más minutos, más publicidad

Con esta ampliación, Twitter también podría incorporar más publicidad propia en las piezas audiovisuales, aunque aún no se ha aclarado nada sobre este tema.

Por otro lado, también se presenta el desafío de combatir la posible piratería, ya que con esta longitud los usuarios podrán subir fragmentos de películas, programas de televisión o capítulos enteros de series, algo que ya ha sucedido incluso con el límite de los 10 minutos.

Foto: Depositphotos.

Escribir comentario