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Las compras en redes sociales son una tendencia imparable, especialmente ante la llegada del live shopping que se ha posicionado como una de las mejores técnicas de marketing que ofrece inmediatez y engagement con los consumidores, y al igual que Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok, ahora Twitter presenta su nueva función de live commerce.

Así será la nueva función de live commerce de Twitter

De acuerdo al comunicado de Twitter, esta opción busca potenciar el eCommerce en la red social, al mismo tiempo que complementará otras opciones disponibles en su plataforma, como los banners o anuncios en comentarios.

Su live commerce permitirá a los usuarios sintonizar la transmisión en vivo, con opción de compra de los productos que se mostrarán bajo el vídeo.

Con esta presentación, los usuarios pueden unirse al hilo de tuits en vivo sobre el evento,  y navegar por la pestaña «últimos» con vista previa de los productos, o bien acceder a la pestaña «comprar» que redirigirá a los usuarios a la tienda o marca que esté realizando la transmisión en directo. Y todo ello sin dejar de visualizar en ningún momento el vídeo, que se mostrará en una ventana más pequeña mientras el usuario añade productos a su carrito de compras y realiza el pago.

Twitter ha asegurado que no se quedará con ningún porcentaje de los ingresos de las compras realizadas a través de este formato de live commerce en su plataforma, y que las marcas tampoco pagarán para ser incluidas. La idea tras este lanzamiento es que ofrecer compras en transmisión en vivo atraerá a más personas a unirse a la red social, que en los últimos años ha presentado problemas para hacer crecer su número de usuarios.

Jason Derulo y Walmart, primeros en probar el live shopping de Twitter

Esta nueva función aprovecha tanto el auge del eCommerce en redes sociales como los beneficios de la participación de los clientes potenciales en tiempo real que ofrece la plataforma, una opción que podremos ver  muy pronto en funcionamiento, ya que este domingo 28 de noviembre con motivo de la Cyber Week se realizará el primer live commerce en Twitter con la participación de Walmart.

«Realizaremos nuestra primera prueba de live shopping en colaboración con Walmart, comenzando la Cyber Week con el cantante, compositor y bailarín estrella de redes sociales Jason Derulo para la primera transmisión de compras en vivio en Twitter«.

Esta transmisión se presentará como un programa de entretenimiento de 30 minutos en el que destacarán artículos electrónicos, para el hogar, moda, decoración de temporada, además de contar con invitados especiales sorpresa.

Esta no es la primera vez que Walmart decide integrar acciones de live commerce como parte de sus campañas de marketing: durante el año pasado el gigante del retail norteamericano contó con este tipo de presentaciones en vivo en TikTok y Youtube.

Ahora este evento contará con transmisión en su plataforma oficial, su cuenta de Twitter y contará con transmisión en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube, una apuesta que parece segura para la cadena de supermercados ya que su primer evento realizado hace un año entregó más visitas de lo anticipado, además de ayudar a incrementar su base de seguidores en TikTok un 25%.

Tras este éxito, Walmart expandió sus pruebas de live commerce a otras plataformas, y hasta ahora ha organizado más de 15 eventos a las que ahora se unirá Twitter.

Pronto la red social incluirá un nuevo módulo de tiendas

«Nos sentimos honrados de tener a Walmart a bordo como la primera marca en organizar un evento de live commerce en Twitter. Walmart es conocida por brindar a los clientes una mirada inmersiva de sus productos y estamos entusiasmados de llevar esta experiencia a Twitter con ellos, mientras los ayudamos a alcanzar sus objetivos comerciales», aseguró Sarah Personette, directora de atención al cliente en Twitter en su comunicado.

«Este es solo el primero de muchos eventos de live commerce que esperamos que las marcas puedan llevar al mercado, y estamos ansiosos de que la gente vea, chatee y compre, todo a través de Twitter«, añadió.

Y más allá del live commerce, Twitter adelantó que durante las próximas semanas probará un nuevo módulo de compras que permitirá la incorporación de comerciantes y herramientas de administración de catálogo de productos a través de una nueva interfaz llamada Twitter Shopping Manager.

Con esta interfaz la red social espera simplificar el proceso de comenzar las ventas en su plataforma. Se espera que el módulo de tiendas esté disponible para más retailers en Estados Unidos durante las próximas semanas y pronto se expanda a más mercados.

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