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El contenido de audio ha tomado más fuerza en los últimos meses, especialmente Twitter Spaces, que llegó directamente a competir contra Clubhouse y que poco a poco han logrado tomar un lugar especial en la red social, por lo que ahora Twitter quiere que Spaces sea una vía adicional para la monetización de sus creadores al permitirles crear salas de chat de audio de pago.

Después de probar las salas de chat de audio de pago durante algunos meses, Twitter ha anunciado que abrirá estos espacios a más usuarios. «Sabemos lo importante que es para las personas en Spaces monetizar su contenido, además de tener más intimidad con su creciente comunidad. Es por eso que ahora puedes aplicar para crear Ticketed Spaces y Super Follow directamente desde tu perfil».

Así serán las nuevas salas de chat de pago de Twitter

Con las nuevas salas de chat de audio de pago llamadas Ticketed Spaces, los creadores podrán:

  • Fijar el precio de entrada para su audiencia
  • Elegir el tamaño de su espacio (desde 5 hasta 100 invitados
  • Promover fácilmente sus salas de chat de audio de pago, crear recordatorios a través de notificaciones push en la aplicación de Twitter e incluso compartir los detalles de sus salas directamente en su página de inicio.
  • En términos de ingresos, los anfitriones de Ticketed Spaces obtendrán el 67% de cada venta de entradas.

Esta nueva función ha sido posible gracias a la asociación de Twitter con Stripe, que estará encargada del procesamiento y pago de las entradas mientras Twitter cubrirá las tarifas de transacción.

Para poder crear las salas de chat de audio de pago, los anfitriones deberán tener una cuenta de Stripe, ser mayores de 18 años, tener más de 1.000 seguidores, y haber sido hosts de tres Spaces durante el último mes. Esta función estará disponible en Twitter primero para usuarios de dispositivos iOS.

Esta no es la primera vez que Twitter trata de integrar soluciones de monetización a su plataforma: en enero de este 2021 nos enteramos de que Twitter compró Review, una herramienta para crear y enviar newsletters gratuitas y de pago.

Además, el pasado mes de mayo lanzó Twitter Blue, un servicio de pago que añade funciones y servicios a los usuarios en la red social, disponibles solo para aquellos que quieran abonar una cantidad mensual. Esta especie de extensión de Twitter cuesta aproximadamente 2,45 euros al mes, y su objetivo es ofrecer a sus suscriptores funciones complementarias que mejoran la experiencia en la red social del microblogging, por ejemplo:

  • Deshacer tuits
  • Crear colecciones en marcadores
  • Convertir los hilos de tuits en texto fácil de leer a modo lectura

Los intentos de Twitter por ofrecer espacios de monetización… y atraer más usuarios

El plan de Twitter es llegar a los 315 millones de usuarios activos monetizables diarios(mDAU) durante los próximos tres años, es decir, añadir alrededor de 109 millones de mDAU más de los que tiene actualmente, lo que supondría un crecimiento del 188%. Esta es una cifra muy ambiciosa, especialmente si se considera que en los últimos tres años, Twitter solo ha añadido 83 millones de mDAU. Los mDAU son una métrica propia de Twitter, implantada por el equipo de Jack Dorsey en 2018, y que según sus propias palabras “incluye a los usuarios de Twitter que inician sesión y acceden cualquier día a través de Twitter.com o las aplicaciones que pueden mostrar anuncios”.

Ahora, al ofrecer un nuevo incentivo para que sus creadores publiquen más contenido e interactúen con audiencias mayores y de forma más frecuente, Twitter espera atraer a un mayor número de usuarios lo que podría dar un nuevo brío a la red social que en los últimos años ha pasado por una serie de altibajos.

Sin embargo, sus opciones de monetización aún son inciertas, especialmente porque para que los usuarios paguen por una sala de chat deberá incluir alguna estrella de renombre, ya que será muy difícil que los usuarios regulares de la plataforma paguen por escuchar cada semana a cualquier influencer.

Si bien las ofertas de monetización de Twitter no benefician a la mayoría de sus usuarios, si la red social logra que los grandes influencers impulsen su contenido de pago en la plataforma, podrá lograr hacer crecer su base de usuarios globales y con ello mejorar sus resultados.

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