Facebooktwitterlinkedin

A lo largo de los últimos meses, Twitter ha venido anunciando numerosas novedades, tales como: Twitter Notes, CoTweets, la creación de círculos o la edición de tweets. Pero, no ha sido hasta ahora que ha dado el paso de comenzar a aplicar cambios relacionados con el vídeo, el formato que se ha instaurado como el contenido estrella por su dinamismo y capacidad para enganchar a la audiencia.

Aunque no es del todo cierto que Twitter haya sido la última en sumarse a la fiebre del vídeo «a lo TikTok», ya que en diciembre de 2021 había comenzado a coquetear con la idea de instaurar un feed de vídeo similar al de la red social china. Para ello, llevó a cabo pruebas y, en varios perfiles, la sección Explorar se convirtió al completo en un feed de vídeo, en el que incluyó una pestaña «Para ti» y otra de «Tendencias».

Twitter quiere mejorar la forma en que sus usuarios consumen vídeos en la plataforma

La propia red social ha anunciado estas novedades mediante un comunicado, en el que expresa el éxito obtenido por los vídeos que se comparten en ella. Cada año, estos reciben miles de millones de visitas, cantidad que podría continuar aumentando gracias a las nuevas funciones de Twitter.  Y, es que, estas están orientadas a facilitar a los usuarios encontrar y visualizar este contenido.

Visualización inmersiva

En tan solo unos días, las personas que usen Twitter en inglés en iOS podrán disfrutar de la nueva visualización de vídeos a pantalla completa. Para ello tan solo deberán clicar en el vídeo para que este se amplíe y ocupe toda la pantalla, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva. Y, para regresar a la vista original solo hay que pulsar en la flecha de la esquina superior izquierda.

Por otra parte, una vez que el vídeo se encuentra a pantalla completa, la mecánica se vuelve muy similar a la de TikTok. Para pasar al siguiente vídeo solo tienes que desplazar con el dedo hacia arriba en la pantalla.

Un buen detalle de esta novedad es el hecho de que deja en manos de los usuarios acceder a este nuevo formato, pudiendo escoger seguir visualizando los vídeos como siempre, sin ampliarlos.

Más vídeos para ti en Explorar

La segunda novedad de Twitter se encuentra en la pestaña Explorar, donde en la pestaña «Para ti» se integrará un bloque de carrusel de vídeos recomendados. Gracias a esto los usuarios podrán descubrir vídeos populares que se correspondan con sus gustos y puedan resultar de interés. Por el momento solo se encuentra disponible para personas que usan Twitter en inglés en iOS y Android en países seleccionados, los cuales no han sido revelados.

Escribir comentario