Copiar enlace

La competencia en torno al delivery en supermercados se ha fortalecido durante el último año en Chile; particularmente después del cierre de Cornershop, que era pionero en el sector. De hecho, desde América Retail & Malls, han elaborado una especie de lista con las marcas que han aprovechado su salida para ofrecer una alternativa similar o mejorar el servicio con el que ya contaban de cara a los consumidores.

Las marcas que buscan liderar en torno al servicio de delivery en supermercados en Chile

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Cencosud

Bajo la promesa de brindar experiencias excepcionales a sus clientes, Cencosud ha desarrollado varias funciones para atender lo referente al delivery; como por ejemplo:

  1. Spid: con el que los clientes pueden realizar pedidos y recibir sus productos en menos de 30 minutos. Se maneja a través de su aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOs.
  2. Cenco delivery: con el que logran unificar el proceso logístico de sus distintas unidades de negocio, lo que en consecuencia les permite ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Rappi

Gracias a la inversión que han realizado sus líderes a favor de innovaciones (como Turbo o pedidos de obsequio) y la mejora constante de la experiencia ofrecida tanto a sus usuarios como a sus aliados, Rappi ha logrado perfilar como una de las ocho mejores plataformas de delivery a nivel global.

El reporte Global Food Delivery Apps 2023, elaborado por Watchful, no solo confirma lo anterior, sino que también profundiza sobre aquellas categorías en las que la compañía colombiana logra destacar por encima del resto:

  1. Velocidad de iteración del producto: primer lugar.
  2. Volumen de lanzamientos de nuevas funciones: segundo lugar.
  3. Velocidad de rendimiento de aplicaciones: segundo lugar.

SMU

Como las otras opciones del listado, SMU ha buscado la manera de ofrecer una experiencia más personalizada y opciones adicionales a sus usuarios, tales como listas de compras y alternativas de reemplazo de productos agotados.

Aunado a lo anterior, cuenta con Recíbelo; su servicio de entrega en el mismo día. El mismo es partner oficial de Mercado Libre y ofrece una cobertura de 100 % en las comunas Flex de Santiago de Chile.

Uber

Uber fue la compañía encargada de proponerle a Cornershop una fusión en tres términos: expertise, equipo y producto (incluyendo la edición de pedidos en tiempo real y el chat en vivo con los repartidores). Lo que le ha permitido acelerar su negocio de compra y entrega de supermercados, pues a día hoy llega a una valoración de 4.5 mil millones de dólares.

Dicho servicio se encuentra disponible en al menos 33 países del mundo. En Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú se conoce como Cornershop by Uber, mientras que el resto como Uber Groceries.

Walmart

Durante el año pasado (2023), esta compañía estrenó su primer micro fulfillment center en suelo chileno, específicamente en el supermercado Líder La Reina. Lo que le ha permitido aumentar en ocho veces su productividad, particularmente en términos de reducción de los tiempos de entrega.

¿Cómo es eso posible? Pues bien, básicamente construyeron un almacén compacto dentro de su punto de venta (o anexado al mismo) para depositar productos frescos y congelados; además de productos de consumo masivo y electrónicos.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!