Copiar enlace

Uber sigue ampliando sus funcionalidades a favor de la seguridad en suelo chileno. Desde finales del mes de mayo, los conductores asociados a su aplicación móvil pueden optar por la grabación en video de sus viajes bajo el objetivo de tener constancia de comportamientos indebidos o algún otro percance que pueda suceder.

Lo anterior también brinda una capa extra de protección para los pasajeros, quienes son notificados por la compañía en caso de que esta modalidad esté encendida.

Uber asegura que la grabación en video se encripta

Uber explica, por medio de un comunicado, que el archivo de la grabación en video es encriptado de manera inmediata, lo que sugiere que que ni siquiera los conductores que decidieron encender esta función pueden acceder a él.

De hecho, este material audiovisual solo es revisado por el equipo de soporte de la firma en caso del reporte de algún inconveniente (objeto olvidado, incidente vial o algo más grave); pasando a ser parte del proceso de investigación del caso.

“Para Uber es una prioridad que los viajes realizados en la plataforma transcurran con tranquilidad. La grabación de video es un recurso adicional que busca colaborar con el equipo de Soporte, brindando más información en caso de un reporte”, amplió al respecto Eleonora Turk, responsable de comunicaciones para seguridad de Uber en el Cono Sur.

Es importante destacar que esta solución no demanda gastos adicionales ni configuraciones largas o complejas, debido a que la filmación puede realizarse desde la cámara frontal de los celulares registrados por los conductores dentro de la app.

La funcionalidad se apega al actual Código Penal

A diferencia de los que muchos usuarios creen, esta funcionalidad de grabación en video de Uber no incurre en un acto ilegal o delito; por tres razones principalmente: se toman en espacios públicos, no captan comunicaciones privadas ni invaden de alguna forma la intimidad de las personas. Tal como sugiere el actual Código Penal de Chile.

Otros lanzamientos realizados por la empresa de movilidad desde el 2022

  • Uber One

En noviembre del año 2022 se concretó el lanzamiento del servicio por suscripción llamado “Uber One”, con el cual los consumidores pueden acceder a diversos beneficios, tales como:

  1. Envíos gratuitos, sin límite en la cantidad de pedidos.
  2. Promociones o descuentos, particularmente en pedidos a restaurantes o establecimientos de comida.
  3. Soporte premium las 24 horas del día, los siete días a la semana (24/7).

El mismo conserva un costo mensual de 3.990 pesos chilenos, mientras que la anterior membresía de este estilo (Uber Pass) tenía una tarifa de 5.990 pesos por el mismo período de tiempo. Lo que representará un ahorro de 33 %.

  • Uber Pet

Más recientemente, a mediados del mes de mayo de 2024, se estrenó “Uber Pet”; un servicio que le permite a los chilenos realizar viajes con sus mascotas (perro o gato, únicamente).

De momento, se encuentra disponible en solo 12 ciudades:  Antofagasta, Arica, Calama, Copiapó, Iquique, Puerto Montt, Punta Arenas, Rancagua, Santiago, Talca, Temuco y Valdivia. Aunque la empresa de movilidad promete que se extenderá a otras localidades durante los próximos meses.

Imagen: captura / El Nuevo Diario

Escribir comentario

¡Mantente al día!