Facebooktwitterlinkedin

Justo unos pocos días después de lanzar su servicio Uber Shopping en Chile, la compañía tecnológica de movilidad presentó otra nueva función que se llama Uber Flash, un servicio de envíos pero de uso exclusivo para los usuarios de la app.

De qué se trata Uber Flash

Esta novedosa funcionalidad de Uber, surge como respuesta a la situación de crisis que enfrentamos en la que los servicios de delivery se han posicionado como uno de los más necesarios y utilitarios; por lo que con esta opción una persona puede mandar un producto utilizando esta aplicación de movilidad.

Uber Flash funciona de forma parecida a como lo hace el servicio de UberX, solo que en vez de transportar a una persona, transportan un producto.

De acuerdo a lo señalado por la empresa en su página oficial, “este nuevo producto se lanzará como un piloto para apoyar al país ante la situación de emergencia por Covid-19 que está atravesando”. Al mismo tiempo que destacan que buscan darle a los miles de socios conductores que forman parte de la app Uber “una alternativa para generar ganancias adicionales, y a los usuarios la posibilidad de hacer y/o  recibir envíos sin salir de casa”.

Funcionamiento y beneficios del nuevo servicio de Uber

Para usar Uber Flash los usuarios de la app piden un viaje de forma muy similar a cuando piden un viaje de UberX, pero en vez de que el socio conductor tranporte a una persona, estará llevando un producto de un lugar a otro indicado.

Para los usuarios

Si deseas pedir un Uber Flash debes ingresar a la app de Uber, aquí indicas el punto de retiro y de entrega del envío, por último seleccionas la opción Uber Flash y confirmas el viaje.

Para los socios conductores

En el caso de los choferes, deben tener en cuenta que un viaje bajo la modalidad de Uber Flash se activa cuando se recibe una solicitud con el aviso de «Uber Flash». Una vez lo aceptan la aplicación les indica el punto de retiro del envío y posteriormente muestra el punto de entrega cuando se inicia el recorrido.

Uber Flash y lo qué debes saber para hacer tus envíos

Entre otros detalles importantes a considerar para quienes prestan el servicio, la empresa señala que el viaje completo lo paga el usuario que pide el servicio, sólo con tarjeta de crédito; y que el valor sugerido del viaje aparecerá en la aplicación del usuario, este monto se calculará por tiempo y distancia estimado. Otro punto a destacar es la principal condición del servicio que solo permite el envío de artículos pequeños o medianos que quepan en un vehículo de UberX, ya sea en la cajuela o el asiento de atrás sin interferir con la visibilidad del conductor, aunque esto es algo que se acuerda entre ambas partes en base a sus criterios.

Para hacer uso de esta función no es necesario bajar otra aplicación, es decir que puedes acceder en tu misma app de Uber actualizada en su versión más reciente para poder disfrutar del nuevo servicio.

Medidas de seguridad para la recepción y entrega de productos entre personas

Al momento de hacer los despachos con el nuevo servicio de Uber Flash, la compañía propone como principal medida de seguridad que se minimice el contacto entre el repartidor y las personas que entregan el envío y quienes lo reciben. Por esto fomentan el uso del chat dentro de la app para que el chofer y quien haga la solicitud puedan coordinar el envío con todo el detalle y minimizar el contacto en los momentos de entrega o recepción.

Adicionalmente le ofrece a los socios conductores un reembolso de hasta $4.000 CLP para comprar gel antibacterial o toallas desinfectantes y de esta manera mantenerse siempre sanitizados y libres de riesgos.

En cuanto al paquete que envías, el viaje cuenta con el mismo seguro que un viaje de UberX, sin embargo el producto no está asegurado por lo que la responsabilidad del artículo está en manos del conductor y si reciben dos reportes por problemas con el producto (daño o extravío), pueden perder el acceso a operar en la modalidad de Uber Flash. Es muy importante mencionar que Uber Flash solo es para los conductores de confianza (Diamante o Platino); lo que busca asegurar que todo llegará bien y a tiempo.

En qué se diferencia Uber Flash de Uber Shopping

Lo que difiere de Uber Flash con el servicio de Shopping; es que el primero es un producto para que los usuarios de Uber que necesitan hacer envíos lo puedan hacer través de la misma app. Mientras que Uber Shopping es de uso empresarial para el despacho de los productos de una compañía; con una nueva plataforma de servicios logísticos diseñada para ellos.

Imagen: Freepik