Facebooktwitterlinkedin

Uber ha presentado las próximas novedades que tiene preparadas durante el evento virtual Go/Get 2022. Muchas ya están disponibles en EEUU, otras están por lanzarse, pero se espera que se vayan desplegando en otros mercados en los próximos meses.

Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, afirmó, “Después de dos años de vivir una pandemia, 2022 se presenta como un cambio radical… En Uber, siempre estamos innovando para satisfacer tus necesidades en constante cambio, en un mundo en constante cambio. Con nuestro nuevo conjunto de productos que lo ayudan a ir a cualquier lugar y obtener cualquier cosa, el mundo está en sus manos”.

Pedidos por voz

Los pedidos por voz son posibles gracias a la integración del Asistente de Google en Uber Eats. “Sólo di «OK Google» y pídele a tu teléfono que ordene una comida de un restaurante en Uber Eats”. La función se lanzará a nivel mundial en verano, pero por el momento solo en inglés.

Uber Travel

Esta nueva función permite a los usuarios reservar viajes para cada parte de su itinerario más rápidamente sincronizándose con su cuenta de Google, aprovechando que los próximos viajes quedan registrados en su app«Simplemente conecta tu cuenta de Gmail y nosotros haremos el resto, organizando tus reservas de hotel, vuelo y restaurante, todo en un solo lugar para una experiencia de viaje sin estrés. ¿La mejor parte? Ganarás un 10 % en Uber Cash por cada viaje que reserves con Uber Travel».   Con Uber Travel los usuarios, además, podrán reservar alquileres de coches o comprar billetes de tren o autobús.

Ya está disponible para EEUU y próximamente en Canadá. Su llegada a Europa empezará por Reino Unido el próximo verano, donde se podrá usar para gestionar reservas de trenes, autocares y coches de alquiler.

Delivery autónomo

Durante el evento, Uber presentó dos innovadores programas de entrega autónoma en la ciudad de Los Ángeles. “Los amigables robots de acera de Serve Robotics ofrecen entregas de corto alcance con entregas fáciles. Motional construye flotas de vehículos autónomos totalmente eléctricos diseñados para circular de forma segura por las calles de la ciudad”.

Uber Charter

Para el próximo verano en EEUU estará disponible Uber Charter, donde los usuarios podrán reservar autobuses de fiestas, autobuses corrientes, furgonetas de pasajeros para los eventos y viajes con muchas personas. 

Voucher para eventos

“…los vales para eventos facilitan cubrir el costo de los viajes de sus invitados, un toque personal que hace que todos se sientan como VIP. Simplemente, ingrese los detalles de su evento, la cantidad máxima que desea cubrir y comparta su código único con sus invitados. Los invitados determinarán su propia recogida y devolución en el momento y el lugar que mejor les convenga, y evitará pagar de más por los asientos no utilizados”.

Estos cupones o vouchers también pueden ser utilizados por las empresas para recompensar a sus empleados o clientes, a través de Uber for Business.

Uber Eats en los estadios

Cuando un usuario está en un estadio puede usar el servicio de Uber Eats y una empresa de delivery para pedir la comida en locales establecidos dentro del estadio y saltarse la fila para recogerla cuando ya está lista. Disponible en distintos estadios de EEUU y Francia.

Uber One

Este es el programa de membresía de Uber, que ofrece a los miembros descuentos en viajes de Uber y Uber Eats. Actualmente, está disponible en EEUU y próximamente aterrizará en México, Alemania y Reino Unido.

Comfort Electric

 “Como parte del compromiso global de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones para 2040, continuamos tomando medidas para ayudarlo a volverse eléctrico (…) nos complace presentar Comfort Electric, nuestra nueva manera de moverse por la ciudad con estilo y ser parte de la solución climática.”

Comfort Electric es una función para solicitar viajes en coches eléctricos como Tesla o Polestar, que ya está disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Dubai y próximamente se agregaran más ciudades de EEUU a la lista.

EV Hub y mapa de carga

En esta misma línea de ayudar a los socios conductores a convertirse en eléctricos, se anunció EV Hub, un espacio donde podrán recibir información e incentivos para unirse a esta tendencia ecológica, además de comparar costos entre autos eléctricos y regulares. 

Para los socios conductores que ya tienen autos eléctricos, se presenta un mapa de carga EV dentro de la aplicación Driver, con información sobre la velocidad de carga y las instrucciones de navegación para llegar.

Imagen Sitio Oficial de Uber

Escribir comentario