Copiar enlace

A partir del mes de abril, los usuarios de San Rafael podrán disfrutar del servicio de Uber; que incluye opciones de viajes, entregas de comida u otros productos a domicilio y la oportunidad de generar ganancias extras al sumarse a su aplicación móvil como conductor.

Así es cómo los conductores pueden sumarse a la app de Uber en San Rafael

Los requisitos básicos que deben cumplir las personas para convertirse en conductores de Uber en San Rafael son los siguientes: tener mínimo 21 años de edad, tener una licencia de conducir profesional vigente, contar con un carro de hasta siete años de antigüedad y una documentación adecuada del mismo.

Entre tanto el proceso de registro es bastante fácil y rápido. Requiere que se ingrese a la página web o aplicación móvil de la compañía, se pulse la opción de registro, también la de conducir o hacer entregas y se rellene un formulario que la tecnología del portal va pidiendo, como el número de teléfono, un código de confirmación que llega al mismo, etc.

“Se va a solicitar una serie de documentación, tanto personal como del vehículo, para poder subir a la plataforma y luego un equipo nuestro y especializado, verifica la veracidad de esa documentación para contrastar identidad y demás”, amplió al respecto Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur.

Particularidades del servicio de cara a los consumidores

Los usuarios podrán solicitar sus viajes ingresando solo dos datos clave: su punto de partida y de destino. El resto lo hará la app, la cual buscará un vehículo disponible en ese momento y lo hará llegar hasta ellos.

Por motivos de seguridad, mostrará el nombre del conductor, el modelo de su vehículo, patente del vehículo, la calificación que tiene y cuántos viajes ha hecho. Además de la ruta que se recomienda seguir.

 “Se puede compartir el viaje en tiempo real con un amigo, por ejemplo, que te está esperando en el punto de destino, también. También hay herramientas de seguridad si algo pasa durante el viaje, por ejemplo un botón de emergencia del 911 para poder comunicarse con las autoridades”, explicó Turk.

Todos los viajes que se realizan por medio de la plataforma o app de Uber cuentan con una cobertura de seguros, por si ocurre un accidente por el camino. Esto gracias a una alianza estratégica que tiene la compañía con Galicia Seguros.

Uber One

Es bastante probable que la membresía “Uber One” esté disponible en San Rafael. Con ella, se podrá acceder a diversos beneficios, tales como:

  • No se establecerá un límite en la cantidad de pedidos de Uber Eats que pueden tener envío gratuito.
  • Habrá un descuento en la tasa de servicio de los pedidos a restaurantes o establecimientos de comida, que será equivalente al 5 % de la compra.
  • Se incorporará la “Promesa Uber One”, que se trata de una bonificación de 2.500 pesos para el consumidor que no reciba sus pedidos a la hora que promete la aplicación. La misma caería en su cuenta de Uber.

Escribir comentario

¡Mantente al día!