Facebooktwitterlinkedin

La compañía de movilidad Uber anunció el lanzamiento de su nuevo servicio Uber Shopping, una solución temporal en la cual los comercios pueden utilizar su aplicación tecnológica para preparar un pedido de sus clientes y solicitar un viaje de Uber para hacer la entrega del mismo.

La nueva propuesta de Uber, es una opción para que los comercios puedan conectarse con socios conductores que entreguen sus productos a los clientes.

Uber Shopping una nueva opción en medio de la cuarentena

El nuevo producto de la compañía nació para ayudar a que cientos de socios conductores de la aplicación sigan generando ganancias, en medio de la crisis del coronavirus que afecta la demanda de movilidad normal de los usuarios.

Teniendo presente que la cuarentena que hay en algunas comunas de Chile permite que los servicios esenciales sigan funcionando, y dentro de estos se incluye el delivery de artículos necesarios para las personas, la compañía presentó Uber Shopping que puede beneficiar a las empresas que venden diferentes bienes, brindándoles una herramienta para hacer el despacho a sus clientes a través de la plataforma de Uber, manteniendo su actividad comercial, mientras contribuyen a que las personas se queden en casa.

“Con Uber Shopping ponemos nuestra tecnología a disposición de las personas y de los comercios, permitiendo a los negocios de todos los tamaños contar con una herramienta para poder seguir operando, explicó el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau.

Cómo funciona el nuevo servicio de Uber

De acuerdo a la información de la empresa en su web, con este servicio el socio conductor se dirige al punto de inicio del viaje, es decir a la empresa donde recogerá el pedido. Para hacerlo el conductor va hasta el punto de servicio al cliente y solicita la orden por medio del número compartido mediante las notas del viaje. Luego se dirige al destino donde hará entrega al comprador de la orden.

Los clientes que solicitaron el pedido pueden pedir la entrega en la puerta de su domicilio sin interacción con el conductor, si así lo desean. En caso de que el servicio sea solicitado de esta forma el conductor solo coloca las compras delante de la puerta, toca el timbre y abandona el lugar.

Por el lado de las empresas que ofrecen artículos, Uber explica que cuando un cliente compre un producto en sus comercios pueden coordinar sus despachos a través de la aplicación de Uber Shopping, conectándose con los conductores disponibles que pueden realizar los viajes en la ciudad de Santiago.

Además señalan que los comercios asociados a Uber Shopping pueden programar más de una entrega por viaje, haciendo más eficiente el proceso”.

Los mismos beneficios que conoces de la App de movilidad los tienes con Uber Shopping para las entregas

Así como con los viajes de Uber, puedes ver el punto de partida, el destino y seguir el recorrido, con Uber Shopping también el vendedor puede ver todos los datos importantes que necesita, seguir la ruta del despacho y conocer la información del socio conductor y el vehículo en el que se hace la entrega.

Uber Shopping en Santiago

Inicialmente el nuevo servicio de Uber solo se estará habilitando en la ciudad de Santiago; y ya cuentan con los comercios de Add Shop, Groupon, La Casa del Peluquero Canino, Maika Snacks, The Market y Focus Work como asociados a Uber Shopping.

De igual forman señalan que el servicio funcionará todos los días hasta las 21:00 horas; como una forma de permitir que los socios conductores regresen a sus casas antes del horario de toque de queda.

Así mismo, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, los socios conductores que estén en la modalidad de entregas de Uber Shopping, pueden circular por las comunas donde se decretó  la cuarentena total; únicamente para hacer las entregas y deben presentar un certificado que envía Uber junto con su cédula de identidad.

Imagen: Blog Uber