Facebooktwitterlinkedin

El streaming es ya una industria establecida en el mundo moderno, dentro de la gran diversidad de contenido de entretenimiento en el país, los usuarios de Twitch en Chile hoy en día están tomando mucha relevancia. Si bien la mayoría de los streamers hispanos son españoles, el talento chileno brilla por si mismo en la plataforma, lejos de la popularidad de Ibai pero poco a poco abriéndose paso en una industria cada vez más competitiva.

El Streaming tiene una gran ventaja frente a todos los otros medios de comunicación y entretenimiento disponibles en la actualidad: la interacción, jamás había ocurrido en la historia del entretenimiento que la propia interacción con el hombre de la pantalla fuera tan importante como lo es con el streaming, esto provoca que, en muchos casos, los streamers vean a su público como un grupo de amigos y que estos últimos estén más dispuestos a verlos durante horas e incluso, darles algunas donaciones. Estos son los streamers chilenos más importantes de la actualidad según el portal StreamerChile.cl y está ordenado según el número de horas de stream.

Top 10 de los usuarios de Twitch más populares en Chile

Jose4130

El usuario de Twitch en Chile con más horas de stream es Jose4130, un joven gamer con mucho carisma que suele hacer directos jugando diferentes videojuegos populares, tales como Fortnite, Linage 2, Fall Guys y Valorant.

Sin embargo, tal como otros streamers, lo que juega no es lo importante, sino la relación que ha construido con sus 377 seguidores actuales y alrededor de 201 viewers en promedio por directo, es por ello que gran parte de su actividad es simplemente charlar con sus viewers sobre diferentes temas. Cuenta con al menos 3179 horas de stream.

IPuntito

IPuntito es una de las streamers femeninas chilenas más vistas gracias a sus diferentes cualidades como comunicadora, actualmente se encuentra jugando la campaña de Nier Replicant ver.122474487139 y Genshin Impact y Unpacking (el videojuego de ordenar cajas, que resulta ser muy popular entre su audiencia)

También dedica streams completos a solamente charlar con sus viewers que actualmente rondan los 103 en promedio por directo, contando además con la sorprendente cantidad de 25.256 followers y 828 horas de stream.

Ffiorencia

Ffiorencia es otra de las streamers populares en japón que dedica gran parte de su tiempo en vivo para jugar, en este caso, el Grand Theft Auto V, en el cual ha pasado mucho tiempo en los últimos strems. Su carisma le ha ganado la preferencia de al menos 7.769 seguidores y un promedio de 79 viewers por stream, aunque a día de hoy suma al menos 53.007 vistas en sus directos y 696 horas de stream.

Kuriwu

Kuriwu es un joven streamer con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo hispano, llegando a los 667 y al menos un promedio de views de 17. Actualmente cuenta con 426 horas de stream en las que se ha dedicado principalmente a jugar una gran diversidad de juegos, entre ellos League of Legends, GTA V, PUBG: Battlegrounds, Fall Guys, Valorant y Frinday Night Funking, también ha hecho streams solo charlando con su público.

Sanhuesitos

Otro usuario con mucha influencia en Chile es Sanhuesitos, y actualmente es el quinto usuario de Twitch en Chile con más horas de directos, cuenta actualmente con 378 horas entre todos sus streams. Actualmente se encuentra transmitiendo sus partidas de Dragon Ball FighterZ, , juegos retro y también deja tiempo para simplemente charlar con su audiencia. Cuenta con 2393 y un promedio de 60 views por stream.

Declassa_

Con un contenido ciertamente más variado, Declassa_ es otro de los usuarios de Twitch en Chile con mayor cantidad de horas en vivo, acumulando actualmente 280 horas. Este Streamer ha hecho streams ASMR, además de jugar a Valorant, Automobile Tycon y juegos de carrera como la F1 2021. Cuenta actualmente con 1382 followers y al menos unos 53 viewers por stream en promedio.

Leviatanlm

El streamer Leviatanlm cuenta actualmente con unas 278 horas de stream, pisándole los talones al puesto anterior. Su contenido se basa también en gaming, principalmente League of Legends, Mincraft de vez en cuando, Rust la mayor parte del tiempo y Total War: Three Kingdoms, aportándole algo de diversidad al típico catálogo de juegos de los streamers. En cada stream tiene un promedio de 30 viewers y cuenta con 7887 followers.

Pablo_ferna1

La mayor parte del tiempo Pablo_ferna1 se la pasa hablando con su público, dejándole un poco menos de tiempo al streaming, y cuando lo hace prioriza los juegos un poco más raros y que se salen del típico catálogo del streamer promedio, entre ellos Stumble Guys y BombParty. Actualmente tiene 277 horas, muy cerca de subir de puesto en esta lista y lo siguen otros 1340 usuarios de Twitch. En cada stream tiene un promedio de 26 viewers.

MaritoTv

Este streamer actualmente se dedica casi exclusivamente a jugar World of Warcraft, lo cual no ha mermado la cantidad de seguidores que tiene, llegando a contabilizar 2064 followers y un promedio por stream de 8 viewers. En la plataforma cuenta con 218 horas de streams y se ha mantenido muy activo y enganchado a su juego favorito.

Magnaxeon

La última entrada en nuestra lista es Magnaxeon, con 213 horas de streams, un total de 1871 seguidores y 7 viewers por stream en la actualidad. A este streamer le gustan los juegos AAA así como los juegos multijugador y no cuenta con mucho tiempo, por lo que su canal se encuentra en crecimiento actualmente. En sus streams transmite sus partidas en Final Fantasy XIV online, Overwatch, Marvel’s Spiderman: Miles Morales y Death’s Door.

Imagen de Unsplash

Mostrar comentarios (1)