Facebooktwitterlinkedin

Las plataformas para streamers cobran cada día más popularidad en el país y en el mundo. El recurso que ofrecen para que los influencers estén en contacto directo con sus seguidores es excepcional, y esto no ha pasado desapercibido para las marcas, empresas y emprendedores, que han conseguido en este nuevo recurso social una gran herramienta para hacer negocios, además porque tiene diversas maneras de monetización. Sucede con los usuarios de Twitch en Chile, que acumulan miles de seguidores y cuentan con una audiencia repartida en todos los rincones del mundo.

Twitch, que nació como un espacio casi enteramente dedicado al nicho del gaming, hoy se ha diversificado y ofrece contenido para todos los gustos. Aún así el contenido sobre videojuegos sigue siendo el predominante y la generación Z su principal target. Recapitulando un poco en su historia, la plataforma nació en 2011 y desde 2014 es propiedad de Amazon.

Estos son los más destacados usuarios de Twitch en Chile

Hicimos un recuento con el top 10 de los usuarios de Twitch en Chile a partir de los datos que arroja la propia plataforma. No obstante, este es un listado vivo, así que si te parece que hay algún influencer digno de mención, o si tu favorito no está en esta lista, por favor no duden en dejarlo en los comentarios.

Kunels

Tiene 19 años y nació en Isla de Pascua, aunque actualmente reside en Santiago. Su canal está dedicado a los videojuegos. Cuenta con unos 1.300 seguidores.

BigLushoGG

Se acerca a los 300 seguidores. Su nombre de pila es Luis y tiene 22 años. En su canal convoca al público gamer para compartir sus experiencias con Rocket League, League of Legends, Call of Duty Warzone, entre otros.

Galletitahap

Está a punto de lograr 1K de seguidores. Se llama Ghislaine Molina y tiene 25 años. Es la única representante del sexo femenino en este conteo. Realiza streams sobre videojuegos y entre sus favoritos están Terraria, Graveyard Keeper, Just dance 2020, League of Legends y Fall Guys.

  • Top 20: los streamers más seguidos en Twitch en español… y en el mundo
  • Dennis2k02

    También ya casi llega a los mil seguidores. Se dedica a jugar Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends, entre otros juegos de este mismo estilo.

    Mighow

    Cuenta con 1.6K de seguidores. Se dedica a compartir juegos de la consola Nintendo Switch. Actualmente se dedica a Pokemon Unite, Pokemon Espada/Escudo, Genshin Impact y Minecraft.

    TioPeter33

    No tiene una agenda de transmisiones constante y por eso tiene pocos seguidores, aún así comparte con frecuencia streams de Fortnite o Sekiro. Asegura no ser un gamer pro pero afirma que aún así disfruta la interacción con el público y eso hace a su canal interesante.

    Cumaeda

    Cuenta con casi 600 seguidores. Sus streams están dedicados a Genshin Impact. Al igual que en todos los casos anteriores, cuanta con la opción de monetizar a través de donaciones en PayPal.

    Goka_cl

    Este streamer es un niño de tan solo once años de edad. Se llama Christian y usa los streams como un pasatiempo. Juega Fortnite, Minecraft, Gta V, entre otros.

    Fakeneeko

    Cuenta con casi mil seguidores. En su perfil no comparte datos de información personal. En sus streams juega OSU!, League of Legends, Rocket League, Overwatch, Mario Kart 8, Smash Bros Ultimate y CSGO.

    Kevinchanga

    Otro usuario chileno de Twitch a punto de llegar a los mil suscriptores. Su nombre de pila es Kevin. El joven comparte contenido en vivo de League of Legends, Valorant, entre otros.

    Imagen: Freepik