Copiar enlace

Los streamers, aquellos usuarios e influencers que transmiten videos en tiempo real a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gamingse han vuelto uno de los creadores de contenido más relevantes dentro de la industria del entretenimiento. De hecho, la actividad que desempeñan ha estado siendo adoptada de forma profesional por cada vez más personas en el mundo. Al ser una tendencia en alza, resulta de interés para las marcas del país conocer cuáles son chilenos más populares en dicho contexto dentro de la primera plataforma mencionada; para unirse a ellos y conquistar a sus audiencias.

Estos son los usuarios de Twitch más populares en Chile

Vale destacar que para realizar este listado se ha tomado como base los datos que ofrece Streams Charts, a marzo de 2024.

Pancho

Bajo el nombre de “Pancho” se conoce a la cuenta de Twitch (y otras plataformas) de Francisco Rojas; en la que suele hablar sobre series, videojuegos y televisión, principalmente. Por ejemplo, durante año pasado, comentó sobre el Gran Hermano en vivo y tuvo gran receptividad por parte de los otros usuarios. Actualmente congrega a una cantidad de 87.727 seguidores.

iPuntito

Se trata de Fabiana, una de las usuarias chilenas más populares de Twitch Chile, por su contenido enfocado en la música. Aunque también dedica tiempo para charlar con su comunidad mientras juega y borda. Sube videos y realiza en vivos los días martes, jueves y sábados; cuestión que le ha permitido agrupar 25.919 seguidores en la red social.

NicoFullPlayer

Este chileno, de 30 años de edad, se dedica a crear contenido vinculado a los videojuegos, particularmente a Euro Truck Simulator 2, Call of Duty: Warzone y EA Sports FC 24. Tiene 20.118 seguidores hasta la fecha y, al igual que otros streamers del listado, dedica varios días de la semana para transmitir en vivo.

BiyaVT

Se trata de un vtuver chileno con 15.219 seguidores en Twitch. Ante ellos, ha admitido que prefiere usar avatares a la hora de subir videos o transmitir en vivo porque le dan seguridad. Su frecuencia de actividad es menor que la del resto, debido a que divide su tiempo con sus estudios universitarios.

Leviathanlm

Este otro chileno se dedica a crear contenido relacionado al gaming, principalmente acerca de Escape from Tarkov y Minecraft; aunque anteriormente también lo hacía sobre League of Legends, Rust y Total War: Three Kingdoms, aportándole algo de diversidad al típico catálogo de juegos. A día de hoy congrega 11.117 seguidores en Twitch.

Apraxia1

Apraxia1 es una streamer que cuenta con 10.401 seguidores en Twitch, mientras que en otras plataformas (como YouTube e Instagram) apenas comienza a destacar. Su contenido también se encuentra vinculado a los videojuegos, particularmente uno: Valorant.

MiiileChan

Se trata de una creadora de contenido que se encuentra en varias plataformas, incluyendo Twitch; donde tiene 7657 seguidores y comparte contenido sobre gaming y los siguientes juegos: Fall Guys, Fortnite, Teamfight Tactics y Osu!.También habla y comparte con su audiencia en vivo varios días de la semana.

ElProfePositivo

Este usuario de Twitch es un profesor, gamer y coach chileno, que ha admitido que le gusta ayudar a otros a impulsar sus vidas al siguiente nivel, como si se tratara de un videojuego. Acumula 4610 seguidores y habla de forma constante sobre Fornite dentro de dicha red social.

DaniChile7

Este streamer chileno tiene 3735 seguidores en Twitch, plataforma en la que habla y comparte sus conocimientos en torno a los siguientes videojuegos, principalmente: Deceit 2, Scrap Mechanic y Spacewar. No suele realizar transmisiones en vivo como el resto de los otros que aparecen en este top 10.

Sanhuesitos

Este último chileno ha destacado en Twitch por compartir sus partidas de Dragon Ball Fighter Z, Tekken 7 Retro, a la par que conversa con su audiencia. Transmite en vivo de lunes a jueves; cerca de las 10:00 de la noche. A la fecha, ha logrado congregar a 3707 seguidores. Imagen: Freepik

Mostrar comentarios (3)

¡Mantente al día!