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Las ventas de moda online en Chile han tenido un gran éxito desde hace ya un par de años, sin embargo, tal parece que 2021 será un excelente año para este sector, que está por alcanzar cifras de ventas históricas, superando los 2000 millones de dólares, lo cual representa en nuestro país un 20% de las ventas en línea en general.

En comparación en 2020 las ventas de la categoría de moda a través del eCommerce alcanzaron los 1500 millones de dólares. Chile es uno de los países de Latinoamérica donde más ha crecido el eCommerce, según George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, durante 2020 este medio de ventas creció un 55%.

Canales más utilizados para las ventas de moda online en Chile

En Chile, los canales más utilizados para las ventas online de la categoría moda fueron los supermercados, los cuales representaron el 66% . También se posicionaron las tiendas internacionales con un 65% y por último los marketplaces como Mercado Libre, con un 45%. Estas proporciones nos indican que, al menos durante el año 2020, los chilenos estuvieron más interesados en comprar en tiendas oficiales, así como en supermercados en línea y en Marketplaces.

Una gran tendencia que surgió en Chile durante 2020, fue un mayor aprecio por el trabajo local justo y el origen de la industria de la moda, este interés derivó en la compra de ropa distribuida por medios locales, así como por emprendedores. También se produjo la compra de mascarillas, guantes y otros implementos de cuidado personal utilizados en la prevención del coronavirus, los cuales también registraron un alza significativa.

2021 parece ser un buen año para la moda online

Además del gran éxito que han tenido las ventas de moda online durante al año pasado, parece ser que 2021 no se quedará atrás, ya que, según Andrés Vera, analista senior de Google, las búsquedas relacionadas con la moda en Chile han crecido al menos un 51.8% en comparación con el año pasado. Esto proyecta que, al menos en Chile, la industria de la moda está recuperando la importancia que tenía previa a la pandemia, con el fin de las cuarentenas, las personas están volviendo a interesarse por su imagen personal, o al menos, haciéndolo más que durante la cuarentena, donde la mayoría se quedaba encerrado en casa.

Este año, según Statista, al menos hasta la fecha, se han acumulado 12.000 millones de dólares en ventas en línea, aunque no ha dado cifras aún por categorías, se espera que las ventas de moda para finales de 2021 superen con creces las ventas de moda online en Chile del año pasado. También es evidente la clara tendencia alcista que han marcado las ventas online durante la última década.

Para Carlos Soublette, Gerente General de la CCS, hemos llegado a una especie de equilibrio entre la pandemia y las formas de hacer eCommerce, además de los fuertes estímulos económicos del gobierno que han potenciado las ventas durante la pandemia, dinamizando, ciertamente, la economía del país, y en especial la economía virtual.

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