Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las ventas eCommerce en 2018 están en su mejor momento. En un mundo más digitalizado, donde las brechas están disminuyendo poco a poco y los medios de pago están evolucionando, más empresas optan por dar un paso hacia el eCommerce. En este artículo analizaremos los datos de la Cámara Nacional de Comercio.

¿Por qué es importante conocer esta información?

Conocer los datos de la industria de tu país te hace un mejor profesional. La competitividad se mide en la cantidad de conocimiento que tengas. El aprendizaje continuo es clave, para que tu currículum no esté obsoleto. De ésta manera, podrás convencer a las personas que el eCommerce sigue siendo la mejor opción para las empresas, entregando datos duros.

Ventas eCommerce en 2018: un vistazo al crecimiento de una tendencia

Comparativamente, las ventas online aumentaron un 39,8% real en 2018. Aquella cifra es superior en 7,8% a la de 2017, demostrando que existe un auge en las ventas eCommerce. Pero, los datos más reveladores están relacionados con el segundo semestre.

En la segunda mitad del año, las ventas eCommerce marcaron un alza histórica de 41,8%, cifra gatillada en el último cuatro del año (44,2%). Dentro de las categorías que componen el canal, la mayor alza proviene del área de los servicios (41,9%). El último trimestre alcanzó un fuerte incremento de 47%. 

Por otro lado, en el sector Comercio, el alza fue un poco menor, pero igual de importante de 36,6% anual. Al comparar los datos con el año anterior, existió una desaceleración leve. Este fenómeno se notó más en el segundo semestre que experimentó un menor crecimiento que la primera mitad del año.

Por último, el sector del Turismo y la Entretención experimentó un crecimiento de 30,7% en 2018, en comparación con el resultado obtenido en 2017 (22,4%). En el primer semestre, se registró un alza de 33% y se desaceleró en el segundo semestre (28,7%).

Ventas eCommerce en 2018: transacciones online

En el caso de las transacciones online, existió un fenómeno similar y digno de análisis, en los portales nacionales. Las ventas aumentaron un 43,9% anual. El año 2018 cerró con cerca de 125 millones de transacciones. El peso de estas, lo tiene el sector Servicios, representando un 62% del total. 

Si analizamos las categorías más importantes, el sector Servicios registró un alza anual de 49% en el segundo semestre. Por lo que, terminaron el año con un aumento de 45,7%. Ambas cifras son levemente mayores que las del sector Comercio. 

Sin embargo, no deja de ser interesante una tendencia que se ha establecido en nuestro país. En éste sector, el número de transacciones aumentó un 42,3% anual y cerró el año con un alza de 45,6%. Mientras que, en el sector de T&E se registró un crecimiento de 30,6% en el segundo semestre y un incremento anual de 36,2%.

4 tendencias SEO para eCommerce en 2019

Ventas eCommerce en 2018: participación de los consumidores

La participación de los pagos realizados por tarjeta de débito o crédito por Internet alcanzó un 18,2%, en el segundo semestre de 2018. Sigue en una tendencia positiva, al aumentar un 1% respecto al semestre anterior y 3,4% en comparación al año 2017. Las personas están confiando más en los medios de pago, abriéndose paso a las compras eCommerce. Pero, no es suficiente. 

Imagen: Freepik

Escribir comentario