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Durante este 6 y 7 de septiembre se desarrolló el IAB Beyond Digital 2022, uno de los eventos de publicidad y marketing más esperados e importantes de la región, debido a que es capaz de reunir a exponentes de la talla de Carlos Bayala, Eduardo Braun, Mitch Joel, Olga Britto, entre otros. La particularidad de esta edición recae en el hecho de que sus conferencias podrán ser disfrutadas bajo demanda (on demand) por los próximos dos meses. ¿Cuáles fueron sus temáticas? Veamos.

Cuáles fueron las conferencias que destacaron en IAB Beyond Digital 2022

Los interesados en adquirir nuevos conocimientos en torno a la publicidad y marketing digital pudieron disfrutar de al menos seis conferencias magistrales (keynotes), 18 charlas digitales (digital talks), 18 pequeños shows (showcases) y seis presentaciones para anunciantes (upfronts). Estas fueron algunos de los contenidos más destacados:

  • “¿Cómo navegar en un mundo fragmentado?”, dictada por un panel de conferencistas.
  • “Creatividad y realidad”, expuesta por Carlos Bayala.
  • “5 tendencias y beneficios de CTV en el mundo streaming”, encabezada también por un panel de conferencistas.
  • “El retail media llegó para quedarse: ¿cómo sumarse a la transformación digital?, dictada por Fernando Rubio.
  • “Todos los caminos conducen al martech”, expuesta por Elena Spagnuolo.
  • “Marcas como medios. La verdadera necesidad en el 2022”, encabezada por un panel de conferencistas.
  • “¿Cómo crear una marca verdaderamente enfocada al cliente?”, dictada por Sylvia Ortegón.
  • “La historia de un CEO y su viaje hacia la transformación personal y profesional”, expuesta por Guilherme Loureiro.

¿Qué hay de los speakers?

Al menos 50 expertos del ecosistema latinoamericano en publicidad y marketing digital asistieron virtualmente al  IAB Beyond Digital 2022. Entre ellos, sobresalieron:

  • Mitch Joel, fundador de Six Pixels Group.
  • Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
  • Beatriz Nuñez, directora de crecimiento de Walmart México y Centroamérica.
  • Elyse Estrada, directora de marketing de Aleph.
  • Almudena Blanco, jefa de agencias de Twitter México.
  • Arturo Esquerra, socio de ciencia de marketing de Meta.
  • Diego Reck, vicepresidente de deportes y estrategias de Paramount.
  • Francisco Alanis, fundador de Sopitas.

El propósito de esta segunda edición del evento

 IAB Beyond Digital es una plataforma co-creada por toda la industria de publicidad digital y marketing interactivo de Latinoamérica y, para esta segunda edición, tenía el mismo propósito: “abrir un espacio de colaboración y aprendizaje entre los tomadores de decisiones de toda la cadena de valor del ecosistema ante los tiempos que vienen”.

A diferencia de otros eventos, este tiene la particularidad de posibilitar que los internautas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay puedan disfrutar el contenido bajo demanda (on demand) por dos meses y así revivir todos las conferencias dictadas sobre los siguientes temas: eCommerce & DTC, content, talento y competencias digitales, marketing technologies, data, internet for good, privacidad y personalización, UX & CX y creatividad.

Vale destacar que cada sesión o conferencia tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, con la intención de no saturar de información a los espectadores.

Costos de los tickets

La entrada general a este evento tuvo un costo de 120 dólares, mientras que para los socios de IAB el precio fue de 60 dólares. Con ella, estaba permitido entrar a cualquier conferencia durante el evento, incluso cambiar entre canales a las ponencias simultáneas que fueran de interés.

Imagen: Capura / IAB Beyond Digital

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