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Ante el creciente número de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país, Walmart Chile ha decidido tomar medidas importantes para garantizar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes; así como promover la compra responsable en estos tiempos para que  todos puedan tener acceso a lo que necesitan.

Como es prioridad para casi todas las empresa en Chile y en el mundo en este momento, la compañía está trabajando de la mano con las autoridades locales y con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los riesgos de contagio; mientras que también garantizan la cadena de abastecimiento en todo el territorio nacional.

Sin embargo el estado de alerta en la población ha creado un comportamiento de compras nerviosas que lleva a muchos clientes a comprar de más productos que muchos otros no tienen y que también están necesitando.

La compra responsable para garantizar que todos tengamos los productos necesarios

Una de las medidas que está tomando la compañía es asegurar el abastecimiento de todos medios de venta mientras hacen un llamado a hacer una compra responsable, de acuerdo a lo señalado por Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

Además aseguró que están “haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”; reforzando todos los canales online y los supermercados para que podamos conseguir siempre lo que necesitamos. Sin que tengamos que acaparar todo lo que haya en la primera compra que hagamos.

Razón por la que hace “un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras, entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”.

Medidas extremas

Sin embargo ante la gran demanda de los productos desinfectantes para prevenir el Coronavirus, la compañía anunció la iniciativa de “Compra Responsable»; con la que están limitando la compra de estos bienes por persona. Esta medida la están implementando en Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y la plataforma Lider.cl.

Además, indicaron que van a sumar otros productos de primera necesidad a esa lista, conforme vayan detectándose las necesidades de los chilenos. Esto lo informarán por todos lo medios de comunicación de la empresa a medida que se vaya estableciendo.

Compras responsables: Adaptándose a la contingencia actual

En el escenario ideal, lo mejor que podemos hacer es usar los canales online de Walmart para evitar salir de nuestras casas. Pero por ejemplo en supermercado Lider Online tienen ciertos retrasos con la entregas por la actual demanda (así lo destacan al inicio de su web; pidiéndonos un poco de paciencia).

Pero como en casos como este la paciencia no está a la orden del día, igualmente las cadenas de supermercado físicas de la compañía están trabajando al público; y en esa línea, el cuidado a la salud de los clientes y empleados está siendo considerada como la prioridad en sus locales.

Por esta razón, la empresa determinó la sanitización preventiva de todos los lugares de trabajo en el país: centros de distribución, plantas productivas y oficinas. Así que pone a disposición de colaboradores y clientes implementos para limitar la acción del virus: alcohol gel y toallas desinfectantes, entre otros para que puedan usarse dentro de sus instalaciones.

Adicionalmente la compañía está monitoreando la situación a diario y está en permanente contacto con sus filiales a nivel mundial para adoptar las mejores prácticas y experiencias de compra responsable en otros mercados.

Otras medidas de la compañía ante el COVID-19

Ante esta pandemia mundial, Walmart ha establecido diferentes medidas necesarias para ayudar a prevenir contagios en todos los lugares de trabajo.

En este sentido, han aplicado normativas como que los colaboradores que han estado en países europeos o asiáticos con alta circulación del Covid-19 durante las últimas dos semanas (o en contacto con familiares que visitaron estos destinos) se les solicita que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud; y también en casos de sospecha se les pide que permanezcan en su domicilio durante 14 días desde su regreso al país.

Así mismo, los empleados de Walmart tienen cancelados todos los viajes nacionales e internacionales de negocios; también se suspendieron las reuniones y eventos presenciales de más de 20 personas.

Con todas estas acciones la empresa reitera la importancia que tiene en la salud de sus colaboradores y clientes; y están comprometidos a hacer todo lo posible para proporcionar una experiencia de compra segura y un entorno saludable en todos sus medios de venta.

Imagen: Walmart Chile