Copiar enlace

Hace menos de dos años, WhatsApp anunciaba la integración de los carritos de la compra en su aplicación. Esto desplegaba todo un nuevo abanico de posibilidades para los comerciantes y sus clientes, facilitando la experiencia de compra desde el propio chat. Ahora, la plataforma de mensajería ha dado otro paso de gigante en el campo del comercio en línea.

Meta, empresa dueña de WhatsApp, acaba de llegar a un fructífero acuerdo con la compañía de comercio electrónico JioMart. A través de este, han lanzado, en India, un servicio que permite realizar las compras íntegramente en el chat, sin necesidad de salir de la aplicación o ser redirigido a otra plataforma.

Los consumidores de India podrán comprar comestibles sin salir de WhatsApp

Tal y como acostumbra a hacer con los anuncios de este calibre, Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado expresando su emoción por esta actualización. “Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en la India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp, la gente ahora puede comprar alimentos en JioMart justo en un chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se comunicarán en los próximos años“. Un movimiento inteligente que, además, será aprovechado por los más de 500 millones de indios que hacen uso de WhatsApp cada mes.

Este nuevo servicio, comprime todos los pasos necesarios para efectuar una compra online en la propia plataforma de WhatsApp. Los consumidores indios podrán acceder al catálogo, añadir los productos deseados al carrito, establecer la dirección de envío y efectuar el pago, todo ello desde la aplicación.

Cómo comprar a través de este nuevo servicio de WhatsApp

La mecánica es muy sencilla. Para comenzar, el usuario solamente debe iniciar una conversación con el supermercado de JioMart, el chat continúa funcionando a través del número de teléfono de este, con un “Hi” bastará. Tras esto, aparecerá un mensaje predeterminado que te animará a comenzar la experiencia de compra. Tan solo hay que hacer click en “get started” y después en “view catalog” para acceder al catálogo del supermercado.

Una vez en el catálogo, se mostrarán diferentes categorías y subcategorías de productos. Dentro de estas solo tendrás que seleccionar los productos y la cantidad, estos se irán añadiendo automáticamente al carrito. Cuando el usuario esté conforme con su compra, podrá acceder al carrito y dar click en “send to business”.

Los últimos pasos necesarios para formalizar la compra serán, determinar la dirección de envío, confirmarla, y escoger el método de pago. Se ofrecen tres opciones: pago contra reembolso, pagar en JioMart o pagar en WhatsApp.