Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las medidas de solidaridad con la ola de protestas no han tardado en llegar, después de la cancelación de las tarifas dinámicas de parte de Uber, Didi y otras apps de transporte, ahora también WOM pone las redes sociales gratis como parte de su contribución con el pueblo chileno.

Desde el pasado 21 de Octubre, por medio de una publicación en la cuenta oficial en Twitter la propia empresa anunció que WOM ofrecía el uso de las redes sociales gratis para todos los planes de sus servicios hasta el próximo 31 de Octubre, para que puedan comunicarse y mantenerse informados con el día a día de la situación actual.

A WOM le importa

Posterior al anuncio de las redes sociales gratis, el día jueves lanzaron un video de apoyo con la causa y de esta manera la compañía de telecomunicaciones fija posición al lado de los que protestan bajo la frase “Luchar por lo justo está en nuestro ADN, y en el tuyo también…Eso es lo que te da poder!!!(…)”, acompañado de las etiquetas #WOM y #Nos Importas.


WOM y las redes sociales gratis:

Reacciones favorables y adversas

Inmediatamente con la salida del spot, usuarios reaccionaron a la comunicación de WOM, de muchas formas.

Algunas de las respuestas de sus seguidores están cargados de mucha positividad y otros son más irónicos señalando que la compañía está aprovechándose de la crisis del país para hacer marketing.

Algunos de los buenos comentarios…

https://twitter.com/Aleinostrozall1/status/1187511568285741056

Y algunos de los malos…

En tiempo de crisis… lo que importa es la ayuda

Como dice el dicho en tiempo de crisis unos lloran y otros hacen pañuelos, la estrategia de WOM puede parecer una oportunidad de hacer marketing para muchos y para otros es en realidad verdad un buen gesto de apoyo con los chilenos.

Pero, sin dejar de darle importancia a las opiniones de los usuarios, lo que destaca es que la compañía brinda una solución a sus clientes, para que puedan acceder a Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp y otras redes sociales de forma gratuita, para que por cualquier medio, sepan lo que ocurre en las calles.

Además es una forma de cubrir una necesidad por la escasez de información que hay en algunos medios tradicionales a los cuales los chilenos le han manifestado su descontento.

Buen Gesto WOM

Pero lo que si es cierto es que WOM, es la primera empresa de telecomunicaciones que decidió no ignorar la emergencia y además hizo algo para generar valor humano más allá de lo comercial.

Y por lo tanto, esto será algo que los usuarios, en su mayoría, van a agradecer porque lo que más necesitan en estos momentos es tener una buena comunicación entre todos y estar atentos a la información en las redes.

Imagen: WOM