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YouTube ha implementado una nueva estrategia con la cual le quiere potenciar su perfil más «televisivo». La plataforma de videos más popular del mundo ha comenzado a ofrecer la posibilidad de reproducir series de televisión, con sus temporadas completas, de manera gratuita pero con anuncios. Esta es una nueva apuesta que busca diversificar la oferta del servicio, propiedad de Google.

Desde luego esta ha sido una decisión que sorprende a más de uno, tomando en cuenta que recientemente la compañía había dado a conocer que ya no quería ser Netflix, por lo que abandonaría la producción de contenido original para enfocarse en los creadores de contenido que la han hecho popular.

Es así como YouTube ofrecerá por primera vez acceso completamente gratuito a series de televisión. Y lo mejor de todo: no hará falta estar suscrito a YouTube Premium para consumir esos contenidos. Pero eso sí, los capítulos  contendrán anuncios tal y como sucede con la televisión; la diferencia es que la frecuencia con la que estos aparecerán en pantalla irá variando dependiendo de la cantidad de visitas y el contexto de la serie. Es decir, YouTube le brindará a sus usuarios una experiencia similar a la de ver canales de televisión, solo que serán los usuarios los que escojan qué es lo que quieren ver.

Entretenimiento garantizado con YouTube

Cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de la experiencia que les ofrece YouTube en la pantalla grande con amigos y familiares. De hecho, según un estudio de Nielsen, YouTube llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los Estados Unidos en diciembre de 2021.

Por tal motivo, YouTube ha adquirido los derechos de más de 4.000 episodios de series como Hell’s Kitchen, Unsolved Mysteries, Bonanza, Father Ted, Andromeda, Heartland y Highway to Heaven, por mencionar solo algunas, para que estén al alcance de los usuarios de la plataforma y que puedan disfrutarlas vía streaming sin necesidad de pagar por una suscripción. Asimismo, desde YouTube aseguran que cada semana irán añadiendo alrededor de 100 títulos nuevos a su plataforma, gracias a esos acuerdos con las grandes empresas dueñas de los derechos de transmisión. Además de las series, Youtube seguirá contando con un catálogo de más de 1.500 películas, disponibles para ver gratuitamente o, en algunos casos, comprar o alquilar.

YouTube también ha anunciado una nueva interfaz con navegación simplificada para esta experiencia de streaming. Las imágenes enriquecidas y los nuevos menús ayudarán a los usuarios a encontrar más fácilmente sus programas de TV favoritos desde la comodidad del sofá. De igual manera, resaltan desde YouTube que muchos de estos títulosestán disponibles en alta definición 1080p, con audio de sonido envolvente 5.1 en dispositivos compatibles.

Por el momento, las series gratis en streaming de YouTube están disponibles solamente en Estados Unidos, y desde la compañía no han confirmado si esta función se ampliará al resto del mundo.

 

Foto: YouTube

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