Facebooktwitterlinkedin

YouTube acaba de anunciar que integrará una nueva función, basada en identificadores, que permitirá a sus usuarios redirigir a sus seguidores a sus perfiles. Esta permitirá que, por primera vez, los usuarios se identifiquen a través del formato @nombredeusuario, al igual que sucede en otras redes o plataformas.

Este formato estará disponible para todos los usuarios de YouTube, sin ser necesario que cuentes con una comunidad de cierto tamaño. Aunque, las dimensiones de tu cuenta sí serán determinantes a la hora de que la plataforma te envíe más tarde o más temprano la notificación para que puedas activar esta opción. Estos avisos comenzarán a enviarse, aproximadamente, el próximo mes.

Los identificadores fomentarán la interacción en YouTube

Estos identificadores se mostrarán en las páginas de los canales y también en los Shorts. Eso sí, estos no sustituirán el nombre que ya tiene el canal propiamente, pero servirá para impulsar la interacción. En cuanto todos los usuarios cuenten con su propio identificador, será posible mencionar a otros usuarios en comentarios, publicaciones, descripciones de los vídeos, chats, etc, haciendo uso del @.

Este es un gran paso adelante por parte de YouTube, que está apostando por reforzar las conversaciones dentro de su plataforma. Recordemos que, hasta ahora, solo era posible mencionar canales en los títulos o descripciones de los vídeos o en los chats en vivo de YouTube Live. Además, solo podías etiquetar en un comentario a cierto usuario si estabas respondiendo a un comentario anterior de esa persona. Ahora, las posibilidades se multiplican y YouTube adopta una característica muy propia de otras redes sociales.

Los identificadores se concederán de forma gradual y ordenada, atendiendo a factores concretos

A fin de seguir un orden y premiar a los creadores más reconocidos, YouTube ha establecido una serie de parámetros para determinar qué usuarios podrán acceder primero a la función. Se tendrán en cuenta la presencia general del creador, su número de suscriptores y si el canal se encuentra activo. De este modo, quienes atiendan a estos parámetros serán a los primeros a quienes se les permita configurar su identificador.

Además, esto servirá para que estos creadores no se encuentren con que su identificador, que seguramente se corresponda con su canal, ya esté ocupado. Al hilo de esto, YouTube creará una URL que coincida con el identificador, siguiendo el formato youtube.com/@identificador. Esto hará posible comercializar el identificador.

Así mismo, la plataforma ha afirmado que los canales con URL personalizada apreciarán como esta se convierte automáticamente en su identificador. Algo que podrán modificar si así lo desean.

Imagen: Depositphotos

 

Escribir comentario