Facebooktwitterlinkedin

YouTube está poniendo todos sus esfuerzos en cuidar de sus creadores y aportarles novedades que mejoren sus condiciones dentro de la plataforma, con el fin de incentivar la generación de contenidos. Y, una de sus iniciativas se ha centrado precisamente en generar una nueva forma en que los creadores puedan comprar música para usar en sus vídeos: Creator Music.

Creator Music acerca la música con derechos a los creadores

Uno de los puntos clave a la hora de crear un buen vídeo y dotarlo de alma es la música, elemento que debido a las licencias y derechos puede ser difícil de manejar. Hasta ahora, un creador de contenido tenía que tener cuidado con las melodías que seleccionaba para sus vídeos, optando por música libre de derechos si no quería tener problemas con la plataforma. Ahora, Creator Music se presenta como la alternativa que necesitábamos, ya que permite obtener la misma participación en los ingresos que obtendríamos sin usar música en los vídeos.

Esta novedad es un espacio integrado dentro de YouTube Studio, que permitirá hacer uso de música con derechos y mantener la capacidad de monetización de nuestros vídeos. Creator Music ofrece un amplio catálogo de música en constante crecimiento y dos opciones para acceder a ella:

  • Compra de la licencia: no te alarmes, no vas a tener que vender un riñón. O eso al menos aseguró YouTube en la presentación de esta nueva herramienta, asegurando que en YouTube Creator Music las licencias estarán disponibles a precios asequibles y las piezas que encontrarás serán de gran calidad.
  • No comprar, pero repartir ingresos: cabe la posibilidad de no adquirir la licencia por adelantado, eso sí, el creador tendrá que compartir los ingresos que genere su vídeo con el o la artista y los titulares de los derechos asociados a la canción.

Así mismo, encontrar la canción perfecta será más sencillo. Los creadores podrán buscar las canciones que desean utilizar o realizar una búsqueda filtrando en función del dinero que puedan invertir en su proyecto. Además, los términos de compra y los derechos estarán explicados de forma sencilla, para que cualquier usuario pueda comprenderlos.

Por el momento Creator Music se encuentra en versión beta en EE.UU. y su lanzamiento se prevé para finales de otoño, pero se espera que llegue a más países en 20223.

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario