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Las personas usan YouTube para aprender algo nuevo. Es por esto que este año se viene con mayor fuerza lo que se estaba cocinando en años anteriores: El DIY Marketing. Esta nueva rama del Marketing Digital hace referencia a atraer a los usuarios de internet al momento en que estos consuman contenido en tutoriales.

Esta es una herramienta especialmente para todas las empresas que comercialicen materias primas y herramientas, pero además, puede ser aprovechado por todas aquellas personas en fechas especiales, que es cuando más las personas recurren a esta información, pero además, es clave para quienes se anuncian ya que deberían hacerlo segmentando hacia este tipo de contenido.

Cada vez usamos más YouTube para aprender

Según este estudio de Google, el 54% de las personas utilizan YouTube para aprender a hacer algo nuevo o investigar sobre un tema en particular, seguido de la obtención de ideas y recomendaciones (47%), instalar o configurar un nuevo producto (46%) y para seguir algo que les apasiona (40%).

Pero al momento de comenzar con una formación autodidacta, al primer lugar al que recurren el 74% es YouTube. Con el fácil acceso a la información se ha generado una nueva tendencia en las personas de buscar por sí mismos las respuestas que necesitan en vez de esperar que otros se las den, es por eso que 5 de cada 10 internautas ve tutoriales en YouTube al menos una vez al mes.

Por qué acudimos a YouTube

Pero ¿cuál es la razón que hace que las personas primero acudan a YouTube cuando necesiten formarse, ya sea en algo que ya saben o en aprender una habilidad totalmente nueva? Pues el estudio arrojó que los beneficios que obtenían de la plataforma eran:

  • Aprender cómo hacer algo nuevo o adquirir nuevas habilidades (60%)
  • Descubrir algo nuevo sobre lo que les interesa (54%)
  • Mejorar en algo (33%)
  • Mejorar su salud o estilo de vida (28%)
  • Cambiar la manera de ver el mundo (21%)
  • Aprender algo nuevo junto a sus hijos (15%)

Cómo aprovechar los videos tutoriales en tu estrategia de Marketing Digital

Aunque los productos y servicios de tu empresa no apliquen para crear un videotutorial, puedes aprovechar este contenido como anunciante para publicitar tu marca. De hecho, estudios aseguran que los videos de tutoriales captan la más la atención de los usuarios que videos sobre comedia o deportes, inclusive igualan a los de entretenimiento.

Un ejemplo de esto es el caso de la empresa Unilever, quienes decidieron aprovechar la gran demanda de consejos y tutoriales creados por los influencers con temáticas de peluquería. Así fue como crearon su propio canal, que actualmente supera los 60 mil suscriptores, para dicha finalidad.

La clave está en introducir los productos o servicios que ofrece tu compañía de manera funcional y orgánica en tutoriales y consejos que sean útiles para las personas que vayan a ver el video, y por supuesto, estas personas en un futuro utilizarían lo que vendes en tu empresa, sin la necesidad de interrumpir la navegación de los usuarios.

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