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Es innegable que la forma en que consumimos medios, y específicamente el vídeo,  ha cambiado drásticamente en los últimos años debido a los dispositivos digitales, pero a pesar de que este consumo sigue en aumento, la televisión tradicional aún prevalece en términos de atención, y es por eso que YouTube permitirá a sus anunciantes dirigirse a los usuarios que se encuentren viendo contenidos en su TV.

La TV es uno de los dispositivos más utilizados para ver contenido de streaming de vídeo

De hecho la preferencia de los usuarios a ver contenidos en su TV se extiende también hacia las plataformas de streaming de vídeo. A principios de este año, Netflix informó que el 70% de la visualización de su catálogo se realiza a través de una TV, mientras que YouTube ha descubierto que el tiempo de visualización de su contenido en la TV se duplica año tras año.

Este incremento en la visualización de contenido digital en la televisión ha traído consigo nuevas oportunidades, ya que a medida que crece el consumo de contenido digital, las plataformas digitales pueden tener la oportunidad de ofrecer alternativas a los anuncios de TV tradicionales, pero con otros beneficios:

  • Costes más bajos.
  • Una mejor orientación.
  • Mejores resultados.

Y hacia eso es donde YouTube quiere dirigir sus esfuerzos por medio de su última actualización: la plataforma de vídeo de Google ha anunciado esta semana que ha añadido la opción “pantallas de TV” como un tipo de dispositivo en la orientación de los anuncios de YouTube. Así, los publicistas pueden dirigirse de forma específica a aquellos usuarios que están consumiendo contenido de YouTube en su televisor.

“Hoy estamos lanzando el tipo de dispositivo “pantallas de TV” para facilitar la búsqueda de audiencias atrayentes y valiosas mientras miran YouTube en este dispositivo originalmente diseñado para ver vídeos: el televisor”, aseguró YouTube en su comunicado oficial.

Los publicistas pueden obtener métricas de sus campañas de YouTube dirigidas a la televisión

De esta forma, la TV se suma a otro tipo de dispositivos para orientar los anuncios de YouTube, como son los ordenadores, teléfonos móviles y tablets en Google Ads y Display & Video 360, lo que significa que podrás personalizar tus campañas de vídeo para televisores inteligentes, utilizando una creatividad diferente o simplemente configurando el ajuste de la oferta de un dispositivo en específico.

Desde hace tiempo, proporcionar anuncios de TV ha sido el objetivo de YouTube, y si bien esta nueva oferta no cambia en un sentido amplio los anuncios de la plataforma, permite avanzar hacia una nueva etapa de orientación específica a la televisión.

De acuerdo a YouTube, los anuncios de TV ya han arrojado resultados positivos: “según los experimentos de laboratorio de Ipsos, los anuncios de YouTube que se muestran en la televisión generaron un aumento significativo en el recuerdo de los anuncios y la intención de compra, con un aumento promedio del 47% y el 35% respectivamente”.

Además, la plataforma asegura que con el lanzamiento de las métricas en las pantallas de TV en YouTube, los anunciantes podrán comprender mejor cómo es que sus audiencias están consumiendo el contenido en estos dispositivos, y conectarse con ellos de forma más efectiva.

Imagen: Depositphotos

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