Copiar enlace

Hace un año se presentó Youtube Shorts Chile con dos propósitos: adaptar la plataforma a las nuevas tendencias y seguir ayudando a los creadores a aumentar sus audiencias. Desde entonces, han sido varias las innovaciones y refinaciones que ha experimentado, entre ellas destacan el remix de videos y el analytics multiformato. ¿De qué trata cada una? Veamos.

Las actualizaciones más recientes de Youtube Shorts Chile

De acuerdo a Neal Mohan, director de producto de YouTube, los shorts se han convertido en una parte esencial de la experiencia del sitio web tanto para los creadores como los espectadores. Tanto es así que, actualmente, son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados de forma mensual.

“El producto está creciendo gracias a la creatividad de nuestra comunidad. Si bien todavía estamos al comienzo de nuestro viaje con shorts, esperamos continuar innovando el producto para que nuestros creadores puedan continuar expresándose, conectarse con sus audiencias y aumentar su alcance y oportunidades de ingresos en la plataforma”, explicó.

En cuanto a las actualizaciones más recientes, sobresalen las siguientes:

Remix de videos

Con esta opción, disponible en iOs y próximamente en Android, los creadores tienen permiso de utilizar contenido de la biblioteca para transformarlo o darle su propio toque. Sus dos funciones son:

  • Corte (Cut): Permite incorporar un fragmento de 1 a 5 segundos de cualquier video o short para la creación de nuevo contenido.
  • Pantalla verde (Green Screen): Brinda la oportunidad de utilizar una parte de hasta 60 segundos de cualquier video o short como fondo para un nuevo contenido.

Analytics multiformato

Este diseño, lanzado de forma reciente, le permite a los creadores y artistas revisar información y datos sobre el rendimiento del contenido que comparten en diversos formatos: video baja demanda (VoD), live y shorts. El objetivo del mismo radica en que puedan optimizar sus estrategias de contenido, incluyendo el alcance y las oportunidades de ingresos.

La plataforma celebra al creador multiformato

Youtube se ha tomado la molestia de celebrar al creador multiformato para este ocasión, el cual es básicamente aquel que se mueve sin problemas entre los diferentes formatos de video con el propósito de mejorar su alcance y ganancia.

Estos son algunos de los resultados que ha dado este enfoque:

  • Los shorts con contenido tomado de video bajo demanda (VoD) tuvieron 100 mil millones de reproducciones durante el mes de abril del año en curso (2022).
  • Los canales de creadores que suben contenido multiformato han experimentando un mejor tiempo de visualización y un crecimiento de suscriptores en comparación con aquellos que solo suben formato largo.

 “Queremos que YouTube sea el lugar para que los artistas se conecten y creen relaciones significativas con sus fanáticos y desarrollen carreras musicales sostenibles a largo plazo; los shorts, combinados con videos de larga duración, están demostrando ser una forma crítica de hacerlo”, precisó por su parte Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

De igual forma, aseguró que seguirán trabajando para que una vez más usuarios encuentren la banda sonora de su vida entre los shorts o, en su defecto, se encuentren con indicaciones que los motiven a profundizar en el repertorio de determinado artista.

Imagen: Cortesía

Escribir comentario

¡Mantente al día!