Facebooktwitterlinkedin

YouTube es un fenómeno que se ha ido consolidando con los años y los youtubers son, sin duda, las celebridades del momento. De Chile han salido muchos de estos creadores de contenido que han logrado obtener excelentes resultados en la plataforma o se han afianzado en la mente y preferencia de los internautas. En este artículo vamos a repasar los que cuentan con más seguidores, relatando también un poco de su historia y de lo que tratan en su canal.

Top: youtubers de Chile con más seguidores

Para realizar este recopilatorio nos hemos basado en el ranking de Social Blade, pero solo tomamos a los que se dedican principalmente a esta red social. En ese sentido, no debería extrañar la ausencia de cantantes, canales de televisión o empresas, ya que nos enfocamos en los youtubers exclusivamente. Los datos mostrados han sido recopilados en enero de 2023. Así mismo, hay perfiles cuya tasa de variación no está calculada, esto se debe a que, al ser nuevas incorporaciones al top, no tenemos sus cifras de seguidores del año anterior, por lo que no es posible realizar la comparativa. Dicho esto, ¡Vamos a conocerlos!

JuegaGerman 

Germán Garmendia es una leyenda y de lejos el número 1 de los youtubers de Chile con más seguidores. “JuegaGerman” fue el tercer canal que creó en su época de oro y desde entonces se ha convertido en su mayor éxito, ya que cuenta con 47.1 millones de suscriptores.

Su éxito es tan grande que no solo tiene uno sino tres puestos en este top, siendo este el primero. El formato de este canal es uno mucho más sencillo, que no requiere demasiada edición, lo que le permite ser mucho más auténtico. En un principio era un canal meramente de juegos, pero pasó a convertirse en un canal más variado, con reacciones, retos y mucho más.

HolaSoyGerman 

Este canal, que fue con el que Germán Garmendia se dio a conocer, tiene seis años sin subir nuevo contenido; y aún así es el segundo con más seguidores en Chile. Actualmente cuenta con 43.4 millones de suscriptores y en él destacan vlogs con un tono bastante ligero, de humor muy blanco que en su momento encantó a toda una generación.

El humor que expresa el autor en este canal es anacrónico, por lo que sigue funcionando hoy en día, ya que basaba cada uno de ellos en temas del día a día. También ha sido ejemplo e influencia para otros youtubers, que aún no han logrado llegar a este nivel.

Tomiii 11 

Hace dos años, todos nos conmovimos con la aparición de Tomiii 11, un niño que era víctima de una enfermedad agresiva, por lo que era cuestión de tiempo antes de que su vida terminara. Esto terminó ocurriendo, y todos lloramos junto con su familia por su pérdida. Tal fue la repercusión de este canal que en menos de una semana ya había alcanzado el millón de suscriptores, y su madre recibió todas las placas de YouTube en su nombre.

Actualmente, a pesar de que el pequeño no está, el canal sigue activo y sus padres lo utilizan para ayudar a otros con problemas de salud similares. El canal actualmente tiene 10.3 millones de suscriptores.

NachitoJuegaJuegos 

El canal de NachitoJuegaJuegos ha ido evolucionando a lo largo de los años, pasando de ser uno de gameplays principalmente a uno mucho más variado, aunque los juegos siguen siendo un importante motor (ya que suelen ser los más exitosos).

También tiene videos interactuando con sus amigos y familiares, mostrando un poco de su vida diaria, haciendo retos, experimentos de TikTok y mucho más. Actualmente, cuenta con 4.78 millones de seguidores.

Marcelo Alcázar 

Se trata de un youtuber chileno, de 27 años de edad, que ha sabido destacar en la plataforma gracias a su ingenio para crear o participar en retos de 24 horas; realizar bromas a los tiktokers del momento en el país; o responder a preguntas ingeniosas e incómodas por parte de sus fans. Hace poco tiempo se unió a la tendencia de “Shorts”, lo que le permitió aumentar su cantidad de suscriptores a 4.56 millones.

BenjaBerum 

A sus 19 años de edad, Benjamín Berum se posiciona como uno de los youtubers más conocidos en Chile. El contenido que comparte se basa principalemnte en vlogs, tutoriales de cocina y storytimes sobre determinados episodios de su vida personal; como la primera vez que apareció en un comercial para televisión o cómo fue el reencuentro con su mejor amigo tras cuatro meses sin verse. Lo anterior le ha permitido congregar 4.03 millones de suscriptores en la plataforma.

MalovaElena 

Este canal se encuentra manejado por Elena Melova, una instructora de yoga que con base a su experiencia ha ayudado a sus 3.46 millones de suscriptores a mejorar su salud, relajarse y generar elasticidad en muy poco tiempo. Gracias a esto se ha ganado un puesto muy importante entre los youtubers de Chile más importantes de la actualidad.

HolaSoyGerman2 

Se trata de una cuenta respaldo de Germán Garmendia, en la que también compartía vlogs personales, bloopers y videos de comedia. Aunque por este canal no sube contenido desde hace nueve años, sigue congregando a 3.24 millones de suscriptores. Lo que deja en evidencia, nuevamente, la influencia que ha tenido este creador de contenido dentro de la comunidad de YouTube.

Doble Cero 

Mayroon Andraz Aceituno, mejor conocido como “Doble Cero”, es un youtuber chileno que se popularizó al realizar covers en español – latino sobre temas de apertura y cierre (openings y endings) de importantes series de anime. A día de hoy, cuenta con 2.87 millones de suscriptores en la red social.

Tiene una cuenta alterna en la que sube raps con una temática más seria, pues profundiza sobre ciertos temas como el amor, la guerra, el apego emocional, etc.

Memounstro 

Guillermo González, conocido como “Memounstro”, es un youtuber cuyo contenido está dirigido principalmente a la comunidad de gamers. Ha compartido videos sobre Free Fire Lite, Fornite y Minecraft; aunque en ocasiones también publica vlogs sobre determinados acontecimientos de su vida. A día de hoy, tiene 2.51 millones de suscriptores en la plataforma.

Imagen: Freepik

Mostrar comentarios (6)