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Las empresas tipo Grocery se están convirtiendo en una de las tendencias más importantes que nos ha dejado la pandemia, y están ganando una relevancia sumamente importante en la economía chilena. Es por ello que aprovechando el boom de los deliveries, Yummy Rocket y GoodMeal firmaron un pacto con el cual buscan reducir el desperdicio de comida mediante una campaña de concientización, además de realizar acciones conscientes cuyo objetivo es atacar las problemáticas que nacen directamente de este desperdicio.

El principal problema al que nos enfrentamos en Chile y que está directamente relacionado con el desperdicio de alimentos, es la generación de 1.62 millones de toneladas de basura solamente por esta costumbre, y es lo que Yummy Rocket y GoodMeal pretenden combatir con esta alianza. El objetivo, es que las personas tomen conciencia del daño que le hacemos al medio ambiente al ordenar comida que no nos vamos a comer realmente además de utilizar los servicios de GoodMeal para dar salida al excedente de comida de las empresas, que también forma parte de este desperdicio.

Yummy Rocket y GoodMeal: dos empresas con un objetivo en común

Yummy Rocket y GoodMeal tienen negocios sumamente compatibles, por lo cual una alianza de este tipo puede ser muy rentable a futuro. GoodMeal es una empresa chilena cuyo principal negocio es dar salida a la comida que los comensales devuelven en los restaurantes y negocios sin haberla probado (que es mucho más común de lo que se cree) y “rescatarla” a precios reducidos.

Hasta ahora, según datos de la propia empresa, han rescatado más de 80 mil packs de comida en muy buen estado, las cuales provienen de más de 500 negocios adscritos a la página web y con más de 170.000 personas siendo atendidas por la empresa.

Yummy Rocket, por otro lado, es una aplicación de origen venezolana, la cual ha logrado trascender las fronteras de ese país y llegar hasta nuestros suelos. La empresa está en el negocio de los delivery ultra rápido cuyo mayor atractivo es que tu comida llega en menos de 15 minutos a tu hogar. Esta modalidad de trabajo permite que complemente a GoodMeal gracias a su flota de vehículos y repartidores. Fue fundada en Venezuela en 2020 y mediante el uso de Dark Stores se ha convertido en uno de los competidores más importantes del mercado.

GoodMeal ve con optimismo la alianza

Según Maximiliano Acosta, co-fundador de GoodMeal, esta alianza es positiva y los llena de alegría y confirma el propósito común que comparte con Yummy Rocket de contribuir a la protección del planeta a través del cuidado del medio ambiente, mediante la concientización y la toma de acciones necesarias.

Por su parte, Gerardo Morales, Country Manager de Yummy Rocket en Chile, se trata de una alianza que enfatiza cómo quieren hacer las cosas y está de acuerdo con GoodMeal de que es necesario tomar acciones para reducir el desperdicio de comida, ofreciendo una alternativa consciente y convirtiéndose en parte de la solución a este problema.