Facebooktwitterlinkedin

La gran red social de microvídeos de Bytedance sigue añadiendo nuevas funcionalidades para continuar atrayendo y triunfando entre los usuarios más jóvenes. Su más reciente esfuerzo son los nuevos stickers de TikTok, con los que la aplicación buscará “crear magia” en los vídeos.

Los nuevos stickers de TikTok han llegado a la última versión de la aplicación de la red social, y permite que un sticker se quede “pegado” en un vídeo, sin embargo, podrá moverse y adaptar su tamaño en relación con los movimientos que el usuario realice. Estos nuevos stickers de TikTok se llaman “pins” por su función de permanecer fijos en el clip de vídeo.

Así son los nuevos stickers de TikTok: se mueven junto con tu vídeo y contigo

Por ejemplo, un usuario podrá interactuar con este tipo de stickers al mover los ojos, saltar, caminar, abrir la boca, bailar o cualquier otro movimiento, así como pueden adaptarse a otros efectos de cámara como son acercamientos con zoom, momento en el que el sticker aumentará su tamaño.

@tiktokNow Introducing: STICKER PINNING! Pin stickers to your videos and make magic happen.♬ original sound – tiktok

Como puedes ver en el ejemplo anterior, puedes poner los stickers de TikTok en cualquier parte de tu vídeo: para ello encontrarás un control deslizante que servirá para ubicarlo en el clip.

Si ya tienes la última versión de la aplicación, lo único que tienes que hacer es buscar en el catálogo de stickers directamente en la ventana de edición de tu vídeo. Luego tendrás que elegir el sticker que quieras utilizar, y el lugar donde quieres que se vea, para que quede fijo en la pantalla.

También puedes programar el tiempo que quieras que el sticker permanezca en pantalla, utilizando la opción “duración” que aparecerá al integrar estos stickers en tu contenido.

TikTok copia por primera vez funciones de Instagram y Snapchat

Una vez que hayas colocado el sticker, este cambiará con el vídeo. Esta nueva opción es muy similar a otras que ya tienen Snapchat e Instagram, y de hecho el menú en el que se pueden elegir los stickers en TikTok es muy parecido al que presenta Instagram.

Pronto podrás incluir links en tu perfil de TikTok… y llevar tráfico a tu web

Sin embargo, a pesar del parecido que va tomando TikTok en relación con Instagram, sus stickers y funciones ofrecen más opciones creativas. Que TikTok copie a Instagram es una novedad en la serie de clones que Facebook ha tomado por costumbre realizar en diferentes plataformas y redes sociales, y de hecho ha comenzado a integrar microvídeos a pantalla completa en IGTV.

Este es uno más de los cambios que en los últimos meses ha presentado TikTok a sus usuarios. Recientemente la plataforma anunció que permitiría incluir links en tu perfil, con lo que podrás generar tráfico a tu sitio web desde la red social, con lo que quizás dentro de poco Bytedance al fin pueda monetizarla y obtener ganancias del éxito de su plataforma.

 

Escribir comentario